|
Página 2 de 3
|
Autor |
Mensaje |
Daniel_o
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 126
Edad: 53
Vehículo: Musso 602TDi 1999
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
____________ Saludos
|
#11 Viernes, 06 Enero 2012, 15:06 |
|
|
AlberCate
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 70 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
a pesar de que me gustan los diesel y sigo en ellos, he tenido varios vehiculos a gnc algunos a carburador , otros monopunto y otro multipunto, y nunca tuve un problema...segun tengo entendido se rompen si se los anda a mucha velocidad...
|
#12 Domingo, 08 Enero 2012, 20:52 |
|
|
Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
a pesar de que me gustan los diesel y sigo en ellos, he tenido varios vehiculos a gnc algunos a carburador , otros monopunto y otro multipunto, y nunca tuve un problema...segun tengo entendido se rompen si se los anda a mucha velocidad...
Ja ja.. No jodas !! y el Fiat tipo porque no se rompe emtonces ??
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#13 Domingo, 08 Enero 2012, 23:28 |
|
|
BrYong
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 88
Edad: 38 Ubicación: Villa Pueyrredon, Cap Fed.
Vehículo: Ssangyong New Korando 602EL
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Quisiera aclarar algunos puntos que creo que tienen que tener en cuenta..
El gas no es "seco" y la nafta "mojada", El inyector convierte el combustible en un spray "lo atomiza" y luego al entrar por los conductos de la admisión se calienta y entra en forma de vapor, por lo que el GNC y la nafta en este aspecto son iguales!
Aparte recordar que la lubriacación de todos los rodamientos y piezas del motor lo realiza el aceite, el combustible impacta igualmente en el aceite ya que siempre surgen contaminaciónes, pero no es el combustible "seco" o "mojado" el que realiza o modifica la lubricación-
El problema del GNC es que necesita reglajes de encedido (avance), reglajes de mezcla (relación aire y nafta) y tambien valores de relación de compresión (rebajar la tapa de cilindros y/o modificación de la junta) para que sea eficiente.. y que no son los valores con los que el auto normalmente funciona...
Generalmente esto se traduce en un calentamiento de la cámara de combustión (cilindros y cielo de la tapa con sus válvulas) y termina rompiendo estos elementos... Pero como digo, esto es por mal reglaje... y claro tambien hay autos que se la bancan mas.
Un auto que anda a GNC tiene que llevar una instalación con criterio para que el vehículo no se rompa... Y eso inlcuye una buena computadora de inyección!
Salu2!!!
|
#14 Lunes, 09 Enero 2012, 10:09 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Muy bueno!!!
lo que tambien difiere y es muy dificil emular es la detonacion en si, que son distintas.
Hay muchas causales por las cuales difieren, como ser el flashpoint, octanos, etc.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#15 Lunes, 09 Enero 2012, 11:04 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1743
Edad: 68 Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
El equipo a GNC que trae la Dodge Dakota que les comente es un Landi Renzo,y tiene puestos 2 emuladores,al ser V-8 lleva 1 emulador por cada 4 cilindros.Parece que el problema fue que la camioneta cuando la llevaron un tiempo al Aeropuerto no le hicieron bien su mantenimiento,la anduvieron sin fijarse el nivel de aceite de motor,el nivel de refrigerante,etc.
____________ Saludos Ernesto
|
#16 Lunes, 09 Enero 2012, 11:13 |
|
|
Huertecilla
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 212
Edad: 68 Ubicación: Andalucía
Vehículo: Korando Cabrio y MercMusso Mil
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Amigos,les digo mas;aca hay algunos vehiculos que andan con GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO)esto es:garrafas de gas de cocinar.Son un peligro,porque hay algunos que cambian de garrafa,pero hay otros que trasvasan el gas de la garrafa a tanques en el vehiculo con capacidad para 3 garrafas.Ni les cuento los accidentes que ya han habido .
Entonces son los usuarios que son un peligro.
Si pones 3 bidones de gasolina por el maletero y lo usas con un embudo no es muy seguro el coche de gasolina?
|
#17 Viernes, 30 Noviembre 2012, 16:00 |
|
|
jmc
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 298
Edad: 59 Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe
Vehículo: Musso 602 TDI 2004
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Buenos dias!!!
Revisando esta pagina www.gasenmotoresdiesel.com vi en las fotos de los vehiculos que le pusieron gnc, hay una Musso 602 TD gris con snorkel. Queria saber si alguien la conoce, es como para consultar al dueño como le anda.
Saludos
jose Maria
|
#18 Jueves, 14 Agosto 2014, 6:45 |
|
|
danielyanes
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 82
Edad: 46 Ubicación: JUJUY
Vehículo: ssangiong instana
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Hola, tenía mis dudas pero hace 11 años decidí ponerle gnc a mi camioneta chevrolet 75, cumplió 10 sin tocar el motor, todo un record, hasta le saque el tanque de combustible, recuerdo que hacia Jujuy-Salta con 8 pesos jaja...cuando por fin colapso la tapa pensé que tenia picadillo de tapa, pero no, tres válvulas eran las mas jodidas, en fin del diesel lo único que no me sierra es que si el diesel enciende en la precamara antes de punto muerto superior, el gas también detonaría antes, lo que me parece que se traduciría en temperatura.
la verdad yo no convertiría un diesel a gas por la sencilla razón de que los diesel duran mas por que no existe una explosión en la cámara, seguro que funciona pero tampoco va ser un gran ahorro que justifique los contra del gnc, poca autonomía, bajar toda la familia del vehículo en pleno invierno y para el colmo salir de un gnc y pasar a un surtidor de gasoil seguir pagando mantenimiento de sistema inyección.. a un naftero si
suerte ojala tomes la mejor decisión
|
#19 Jueves, 14 Agosto 2014, 23:09 |
|
|
Venado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 79
Edad: 51
Vehículo: musso el
|
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
en lo disel si hay esplosion
lo disitnto es porque pasa la esplosion, no es chispa es por fuerte compresion que esplota
|
#20 Viernes, 15 Agosto 2014, 12:25 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Diesel+GNC???
|
MarceI |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
22 |
Viernes, 02 Agosto 2013, 21:43 jmc |
|
Bio Diesel Es Famoso
|
HORMIGA |
FOTOS Y VIDEOS |
6 |
Miércoles, 09 Diciembre 2009, 12:18 HORMIGA |
|
Taller Diesel
|
Mauricio57 |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Miércoles, 13 Marzo 2019, 17:27 gaviota222 |
|
Consumo De Diesel
|
dominicolee |
MOTOR |
5 |
Lunes, 19 Abril 2010, 10:46 dominicolee |
|
Bomba Diesel
|
JULIO VARGAS MADRIGAL |
MOTOR |
4 |
Sábado, 16 Enero 2010, 23:11 JULIO VARGAS MADRIGAL |
|
Página 2 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|