Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Limpieza Del Evaporador Y Fabricacion Del Filtro Polen
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Limpieza Del Evaporador Y Fabricacion Del Filtro Polen 

Nunca estuve totalmente conforme con el funcionamiento del aire, pense que faltaba carga de gas.

Les comento el problema que tuve en la ruta mediodia mucho calor, usando el aire acondicionado con el climatizador a 25ºC el aire venia funcionado bien, cuando quise superar los 130 km/h el aire dejo de funcionar, bajaba a 110km/h y vovia a funcionar. Comentandolo a un instalador de aires me dijo que los problemas podian ser: Falta de carga de aire, filtro del sistema sucio (gas), o evaporador sucio,

Revision del evaporador:

Herramientas:
Destornillador philips
Llave de 10 mm
Sepillo de dientes
Aspiradora y un pedazo de manguera de 3/4 para usar de reduccion
Espejo (lo mio fue un pedazo de espejo roto)
Luz (linterna es mas comodo)
Image

Retire el ventilador por debajo de la guantera tiene 3 tornillos philips (solo para inspeccion)
Bajando la guantera y destrabando la misma se llega a poder realizar el trabajo, yo opte por retirar la guantera para trabajar mas comodo con la llave de 10 mm (o se puede optar dejar la visagra y retirar 3 tornillos philips), se accede al evaporador.

Image

Se retiran los 2 tornillos de la tapita que tiene el conector (supongo que esta relacionado con el climatizador automatico)

Image Image

y por ese orificio es donde vamos a trabajar, de aca se accede a la parte de netrada de aire (sentido circulacion despues del ventilador)
Con un cepillo de dientes procedi a limpiar el frente del evaporador, luego con la aspiradora junte todos los restos suelto en el fondo del recinto.
Con un espejo y una linterna fui inspeccionado como quedaba, hasta que quedo limpio
Luego con la manguera y un poco de agua enjuague ese sector y verifique que la descarga de condensado este libre de suciedad. (no tirar agua por entremedio del evaporador ya que esta puede pasar adentro del habitaculo de la camioneta, si tienen un compresor de aire se puede sopletear entre medio del panel del evaporador)
Fotos del antes de la limpieza

Image Image Image

Image Image

Despues del enjuague quedo asi

Image

Para proteger al evaporador fabrique un filtro casero
Utilice un pedazo de malla metalica (acero inoxidable) para respaldo del fieltro y un pedazo de fieltro de aires acondicionado para filtrar el aire de entrada.

Image

Plegue la malla metalica y entremedio coloque 2 placas del fieltro , las medidas del alojamiento es de 170mm x 180mm

Image

Hay que retirar el soporte de los relays que se ven en la foto y detras esta la tapita donde va el filtro de polen

Image

Prueba: Note mejor enfriamiento del aire, con un poco de reduccion a la cantidad de aire que salia en la velocidad minima, tendria que probar de retirar el filtro y sacar una capa de fieltro.
Lo bueno que ahora el aire es limpio y bien fresco, suerte......

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Limpieza Del Evaporador Y Fabricacion Del Filtro Polen 

GRACIAS  DIEGO  por explicar y  compartir con nosotros.

GRACIAS AMIGO         

yyyyy   FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZDO   

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

espectalar lo tuyo ya mismo me pongo a hacerlo anda bien mi aire pero viendo las fotos me doy cuenta como estara , desde el 2000 que nadie lo a limpiado, muy buena explicacion   

Diego       
Te felicito por la didáctica y la capacidad de dar solución al problema.   
Yo estoy tratando de que consigan los sellos del compresor para poder disfrutar la ruta en este verano.
Incluso tengo propuestas en Bs As que llevo la Musso y me la traigo funcionando, se encargan de todo.
Te mando abrazo
Felices Fiestas     
Mario   

Gracias Diego,clarito como el agua...        Un abrazo.

Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

hice todo como dijiste,ademas le di con el soplete del compresor y luego con la pistola con agua caliente y detergente quedo perfecta, ademas antes de armar sin colocar el sensor lo puse en marcha y salio mas porqueria por el agujero,.
es impresionante la basura que tenia ya que no posee filtro alguno, nuevamente gracias, me llevo 1/2 hora      

gracias, la info me viene de primera.. ya que ya estabamos por empezar a armar y esto no lo habia hecho..

Gracias

ImageImage

leer tambien Enlace

muy buen tutorial!!
Gracias DiegoZ por compartirlo.

saludos

Image

DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Nunca estuve totalmente conforme con el funcionamiento del aire, pense que faltaba carga de gas.

Luego con la manguera y un poco de agua enjuague ese sector y verifique que la descarga de condensado este libre de suciedad. (no tirar agua por entremedio del evaporador ya que esta puede pasar adentro del habitaculo de la camioneta, si tienen un compresor de aire se puede sopletear entre medio del panel del evaporador)
.....

La descarga de agua está del otro lado del evaporador, por lo tanto no hay problemas en hacer que el agua pase por las chapitas de aluminio hacia el otro lado.
Yo ya lo hice, por eso te lo digo.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Filtro de polen LAGARTO CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Martes, 26 Enero 2010, 16:59 Ver último mensaje
LAGARTO
No hay nuevos mensajes Amortiguador Motor Y Filtro Polen LAGARTO MOTOR 2 Jueves, 09 Diciembre 2010, 18:07 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Cambio De Filtro Polen O De Habitaculo Air... Alejandro36 CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Martes, 30 Enero 2018, 19:18 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes EVAPORADOR JLPENIZA CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 3 Lunes, 03 Diciembre 2012, 22:12 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Chupa Aire Por El Filtro De Gasoil O Porta... mixpj1 MOTOR 3 Miércoles, 30 Diciembre 2015, 16:20 Ver último mensaje
mixpj1

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos