|
Página 1 de 5
|
[SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
Autor |
Mensaje |
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
[SOLUCIONADO] Se Clava El Motor
Hola a todos. Algunos saben de mi problema, pero quiero hacerlo público :
El viernes en el primer arranque noté que el motor se había clavado, saqué el burro y me encuentro con que el cubre impulsor estaba roto y el pedazo suelto trabado con el volante.Saqué ese pedazo y el motor se liberó,
Cambié el burro y todo volió a la normalidad, anduve lo mas bien todo el viernes y sábado.Anoche al querer arrancar , otra vez se clava el motor, sólo que esta vez no se rompió el burro, saqué el burro y se liberó el motor, coloqué de nuevo el burro y sin dar arranque se clavó nuevamente.
Estoy a punto de bajar la caja y ver que pasa con el volante y su corona. Quiero aclarar que la pata de la caja estaba rota hace rato y de vago no la cambié. Puede eso afectar ? se habrá aflojado el cubre volante con la vibración ? y esto hace que el bendix del burro que se atornilla al éste, entre desalineado, lo que no entiendo es como se clava sin darle arranque ? será para tanto ?
Mañana si me puedo bancar el frío me tiro abajo y les sigo contando....( me voy a tomar algo fuerte... pa matar el frío vió )
#1 Domingo, 26 Junio 2011, 20:18 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Re: Se Clava El Volante Del Motor Con El Burro
Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa.
|
#2 Domingo, 26 Junio 2011, 20:27 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Hola Dani, vaya que caga.. lo de la chata, no entiendo la relacion ni la rotura..
suerte con la solucion.. mucho de ayuda yo, nada de mecanica, se me lavan los mates y el frio me acobarda ahora si necesitas que te molesten, voy
<saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#3 Domingo, 26 Junio 2011, 20:40 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Si la pata de caja esta muy vencida o muy rota, es posible que al trabajar torcido el motor se aflojaron los tornillos del cubre volante, y los del dueño
Puede ser que el motor de arranque este torcido también, acordate de los peugeot, si lo ponías muy torcido la corona hacia ruido , en este caso podria ser que rompa .
Suerte con la reparación Dani, si precisas ayuda avisa. eso eso llamalo, que hace frio pa ir
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Domingo, 26 Junio 2011, 20:43 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Dany, el burro va anclado al block del motor no al cubrevolante, es raro lo que te esta pasando salvo que el cubrevolante al estar flojo lo presione contra el volante pero no creo que pueda pasar, no recuerdo en este motor pero por lo general tienen bujes donde encastra el cubrevolante con el motor que lo mantiene en posición, no se puede desplazar.
No viste marcas en el burro como para saber donde toca?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Domingo, 26 Junio 2011, 20:54 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
____________ Saludos Damian
|
#6 Domingo, 26 Junio 2011, 20:58 |
|
|
Mc Giver
|
Muchachos gracias por el aliento.(aliento a licor de café al cognac me va a quedar mañana a mi )
Roberto: no creo que lo haya colocado cruzado ya que estuvo funcionando perfecto casi dos dias,ademas cuando lo volví a sacar y poner no le dí arranque y se volvió a clavar.
Pablo : no me dí cuenta que no va atornillado al cubrevolante (como el peugeot que decía Roberto), pero si va atornillado al block como decis vos la caja no tendría que influir.Para mejor no se clava en marcha sino cuando intento ponerla en marcha.
Damian : Al sacar el burro muevo la camio con un cambio colocado y se mueve normal, livianita ,osea que se destraba, el tema es al colocar el burro y aclaro esto "sin darle arranque "se vuelve a trabar.
#7 Domingo, 26 Junio 2011, 21:28 |
|
|
JavierEsteban
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
dani, proba primero gira el motor sin el burro y trata de ver si hay algun elemento clavado en la corona.
Otra fijate los dientes de el impulsor o bendix sea igual al que sacaste.
Y por ultimo poner el burro que este flojo a 1cm de luz entre la carcaza del burro y el cubrevolante, luego le das un toque al burro con esto lo alineas y luego lo ajustas.
Si el problema está en los dientes, preguntale a Fabio, que de eso sabe bastante, y si está en el burro, dame un toque, que me conozco bastante.
Fuera de joda, espero que se solucione. Ni siquiera puedo ofrecerte ayuda porque estoy a 400 km.
Suerte con la búsqueda de la solución.
|
#8 Domingo, 26 Junio 2011, 21:35 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#9 Domingo, 26 Junio 2011, 21:47 |
|
|
Mc Giver
|
Te hago una pregunta b....a, el bedix esta en su lugar o quedó afuera?
El bendix esta afuera,(no sé bien cual es la posición) vos crees que este aprieta la corona y la clava? mira que con marcelo la eslingamos y cuando soltaba el embrague se arrastraba y no se movía ni una vuelta.
Pero no sería muy loco pensar que le dí a los tornillos como gallego a la gaita y que el bendix salido quedo trabando la corona. Mañana lo averiguo, ahora hace mucho frío.
#10 Domingo, 26 Junio 2011, 22:00 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[SOLUCIONADO] Falla el Motor
|
CEB |
MOTOR |
26 |
Lunes, 12 Noviembre 2012, 18:48 Orald |
|
[SOLUCIONADO] Motor Sin Fuerza
|
jolromeo |
MOTOR |
23 |
Sábado, 10 Enero 2015, 16:51 jolromeo |
|
[SOLUCIONADO] No Se Detiene El Motor De Mi...
|
Ivandechile |
MOTOR |
3 |
Miércoles, 22 Abril 2015, 23:30 Ivandechile |
|
[SOLUCIONADO] Motor ruidoso y humo en el e...
|
jonathan diaz |
MOTOR |
11 |
Jueves, 20 Diciembre 2012, 13:35 jonathan diaz |
|
[SOLUCIONADO] Desconecto La Llave Y El Mot...
|
AZUL |
MOTOR |
8 |
Jueves, 11 Septiembre 2014, 14:31 AZUL |
|
Página 1 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|