|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
MONTAÑAS Y TEMPERATURA
Hola sa migos, me iria a Salta y Tucuman, pero tengo entendido de que hay q hacer algo para que no levante temperatura, por las alturas, montañas o por las dudas, Que hago? Escucho, leo y aprendo
|
#1 Martes, 26 Febrero 2008, 14:42 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: MONTAÑAS Y TEMPERATURA
¡Hola Popy! Me atrevo a responderte ya que vivo en la zona y trabajo por ellas con la 601. Si tenès limpio el radiador, lìquido refrigerante decente, aceite bueno y viscoso al igual que el resto del mantenimiento en orden, no vas a tener dramas.
Siempre en la montaña mirà los yuyitos, las bolsitas de plasticos, los arbolitos, asì sabràs si tenes viento de cola. No la apures al vicio en las cuestas, llevala sobre el torque -entre 2.500 y 3.000 rpm- y si sospechas que levanta temperatura abrì toda la calefacciòn, asì ese pequeño radiador te ayudarà. Si no dà resultados, frenà, ponela mirando al viento unos 15 o 20 minutos -siempre que tengas agua en el sistema y revisà.Yo controlarìa la bomba de agua antes de un viaje.
Al bajar las cuestas, usà el poder frenante del motor màs que los frenos, y de vez en cuando al llegar a una curva muy cerrada: prendè el A.A. asì te ayuda a frenar. Ojo que hay cuestas en las que subìs o bajàs 2.000 metros como la que hizo Fernando en Jujuy, Lìpàn fuè de Purmamaeca a 2.136 msnm a 4.170 en el abra del Morado -camino a las Salinas Grandes-.
Sabès que en Tucumàn y Salta tenès amigos donde recurrir ante cualquier cosa. Mi celular es 0387154082138. vale la pena! Juan Carlos.
|
#2 Martes, 26 Febrero 2008, 16:35 |
|
|
valen1972
Vehículo: Musso 602, 1995, azul y gris
|
Hola Popy!
No sabría que decirte en el caso de una 601, pero en el caso de la 602, como lo he comentado ayer, el domingo fui a pescar a la Laguna del Diamante, aqui en Mendoza, en donde para llegar atravesas en algo de 5 horas 95 kilometros de tierra, serrucho y camino de cornisa ascendiendo desde los 850 mts. sobre el nivel del mar hasta los 3650 aproximadamente... Y no calentó nunca!!!!
Eso si, y es fundamental, hace 6 meses le puse todas las mangueras nuevas del agua, liquido refrigerante en las medidas correspondiente (nuevo), y le pegue una muy buena lavada da de cara al radiador... casi nuevo! Ah!, fundamental los filtros nuevos! (aceite, gas-oil, aire).-
Ya se!, puede ser mucho, pero si la salida lo justifica después siempre es más caro y engorroso.
Un abrazo y mucha suerte.
Diego Valentín.-
|
#3 Martes, 26 Febrero 2008, 17:27 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
Popy, llegue hace un par de dias de ese viaje y es hermoso, a mi me recalento un poquito y solucione ese tema agarrando las subidas como cuesta de lipan que son 4170 metros en segunda a 2500 0 3000 rpm y la temperatura se quedaba en la mitad, si intentaba de otra manera tendia a subir, quizas haciendo como te dijeron mas arriba no tenes ningun problema, no dudes en llamarme para que te pase rutas o lugares pero te adelanto lugares imperdibles, Purmamarca con el cerro de los 7 colores(Jujuy), La cuesta de lipan tambien en Jujuy (unas vistas durante el camino inmejorables), Las Salinas (Jujuy y llegas por el camino de la Cuesta de Lipan, Iruya (Jujuy y de lo mejor), Cachi (Salta), despues los mas clasicos como Cafayate en Salta que es muy lindo, y si pasas por Tucuman hacelo por los cerros y no por la ruta, pasando por Amaycha del Valle, Infiernillo y llegando a Tafi, y algo muy lindo es ir en tucuman a donde estan los monjes (despues te digo el nombre del lugar) te compras unos dulce de leche con nuez y un elixir de limon y volves pero como siguiendo por el camino, no por el mismo lado que fuiste, tenes como 2 horas de viaje entre montañan hermosas y vadeando unos rios muy interesantes para pasarlos y para bajar a mojarse un poco.
Espero que pases por los lugares que te dije, Juan Carlso es de la zona y conoce estos lugares y te puede decir seguramente algunos mas, pero no dejes de pasar.
Un Abrazo
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#4 Martes, 26 Febrero 2008, 22:26 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Mucha gracias a todos por los consejos tanto tecnico como turisticos y en cuanto me organice les digo para que me digan caminos, en Tucuman vive mi padrino y en Salta una hija o sea una prima que supongo que me van a poder guiar para conocer por dentro, igual espero a que me sigan contando en cuanto me decida y gracias de nuevo por contar con gente tan piola como ustedes
|
#5 Martes, 26 Febrero 2008, 23:11 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
Hola Popy, desde ya contá conmigo para consultas, guiarte x lugares, ó por cualquier ayuda.
a mi me recalento un poquito y solucione ese tema agarrando las subidas como cuesta de lipan que son 4170 metros en segunda a 2500 0 3000 rpm y la temperatura se quedaba en la mitad...
con el manejo que hizo Fernando no tendrías problemas, tené en cuenta que a esas revoluciones tendrás que hacer un manejo tranqui, y de paso más seguro y disfrutás del aire y los paisajes.
Además teniendo en cuenta las indicaciones de Juan Carlos, todo irá bien, sobre todo en bajada andá en el mismo cambio que de subida, aunque vaya envueltada. Es el freno más seguro, y de paso no recalentás el circuito de frenos, que más de uno se queda sin frenos al hervir el líquido.
Si podés cambiar el líquido de frenos antes de viajar sería bueno, teniendo en cuenta que es algo que no se cambia a menudo. Creo que indican renovar cada 2 años.
Otra cosa, en el cerro en curvas cerradas siempre tocá bocina, x las dudas.
y algo muy lindo es ir en tucuman a donde estan los monjes (despues te digo el nombre del lugar) te compras unos dulce de leche con nuez y un elixir de limon y volves pero como siguiendo por el camino, no por el mismo lado que fuiste,
Seguro se refiere como lugar de los monjes a El Siambón (Monasterio de Monjes Benedictinos), 5 km más adelante de Raco (ver: http://www.turismoentucuman.com.ar/...circuito=1&qc=1)
Por supuesto tenés muchas alternativas. Te dejo mi cel. (03865) 15661909
Éxitos y buen viaje...
#6 Miércoles, 27 Febrero 2008, 0:12 |
|
|
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
si señor ese es el lugar, pero yo me fui como pasando por la puerta del lugar de los monjes, siguiendo derecho y te metes en un camino de ripio y paisajes hermosos, me compre unos huevos caseros y pregunte a donde salia y me dijeron.....a una ruta pero no sabian que ruta ni nada y me meti pensando que era poco viaje y me llevo unas dos horas creo, pero por lugares muy recomendables, tengo una foto de una tarantula que saque por ese camino.
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#7 Miércoles, 27 Febrero 2008, 0:37 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Datos Sobre Temperatura Del Sensor De Temp...
|
Biodiesel Musso |
MOTOR |
7 |
Miércoles, 01 Diciembre 2010, 2:10 NINO DOLCE |
|
Temperatura
|
federicoeduardo |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Domingo, 24 May 2015, 9:02 Turco |
|
TEMPERATURA
|
jmoreno |
MOTOR |
5 |
Jueves, 28 Noviembre 2013, 15:58 Pablo Holzman |
|
Temperatura
|
MPesenti |
MOTOR |
3 |
Martes, 05 Enero 2021, 16:32 JavierEsteban |
|
Temperatura
|
TOTO140479 |
MOTOR |
5 |
Martes, 17 Septiembre 2013, 14:14 gaviota222 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|