Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

TEMPERATURA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TEMPERATURA 

Hola amigos del foro gracias por su bienvenida y yo estoy muy contento de pertenecer al club.
Por equivocación referí este tema en Presentaciones aquí estoy enmendado el error (novatada) espero sepan disculpar .
Les comento que soy mecánico ya hace algunos cuantos años, tengo un taller y arreglo esta marca , siempre me ha ido realmente muy bien, fui especializado en Panamá por la importadora que trajo estos carros al País y que ya hace un buen tiempo  dejo de operar en Ecuador. Ahora bien últimamente se me están presentando problemas de temperatura en unos carros de clientes, en unos casos se  debió cepillar la culata (torcida por calentamiento) pero en ese y otos casos similares y después de haber probado de todo el problema continua YA NO SE QUE HACER.
He leído bastante información de lo que refieren aquí en el foro pero no doy con el problema. Si alquilen puede aportarme algo mas les estaría muy agradecido.Saludos a Todos y gracias desde ya por lo que me puedan aportar
Jorge Morales

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: T E M P E R A T U R A 

pues que  decir  a un mecanico respecto  a la temperatura  y  sus acciones,  

difícil  tarea  nos  encomiendas ,   seguro que vos  sabes que las causas de una calentura pueden ser  por varios motivos,   yy  NUNCA descartar  ninguno por RARO que parezca.

SUERTE AMIGO.

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Mensaje Re: T E M P E R A T U R A 

Hola Jorge, creo que si ya leiste bastante de lo que está escrito, podríamos decir que tenés un cantidad de experiencias diversas, donde los motivos fueron otros.
Podrías enumerarlos para revisar, como si fuera código de procedimiento, por si te salteaste alguno

1) Controlar radiador, si no está parcialmente tapado por dentro y también si no está tapado de tierra por fuera.
2) Controlar el vizcoso que esté funcionando correctamente
3) Revisar termostato y tapa termostática del bidón recuperador.
4) Líquido refrigerante adecuado.
5) En caso de tener intercooler, sacar el radiador del mismo y limpiarlo de tierra y grasa que suele acumular en los paneles de afuera.
6) Purgar el sistema correctamente en frío y completar líquido.
7) Revisar plano de la cámara de agua que corre pegada al block desde el termostato.
Y por supuesto, si rectificaron la tapa controlar la altura mínima tolerable.

Creo que de todo habrá leido, espero que te sirva para chequearlo por si algo se te escapó.
Un abrazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: TEMPERATURA 

hola amigos tratando de colaborar con Jorge y aportando una modestisima opinión,  en algún momento y con otro vehículo que no era MUSSO tuve un problema con la bomba de agua resulta que el dueño anterior no usaba refrigerante sino  solo agua y por oxidación con el tiempo las paletitas de la bomba se fueron carcomiendo una minima cantidad pero lo suficiente  aparentemente para no impulsar el caudal necesario para refrigerar en su totalidad , pues fue el caso de cambiarla para solucionar el problema . Saludos a todos

algunas musso tienen de fabrica las paletas de la bomba de agua de plastico y suelen desmejorarse!!!

juliog escribió: [Ver mensaje]
hola amigos tratando de colaborar con Jorge y aportando una modestisima opinión,  en algún momento y con otro vehículo que no era MUSSO tuve un problema con la bomba de agua resulta que el dueño anterior no usaba refrigerante sino  solo agua y por oxidación con el tiempo las paletitas de la bomba se fueron carcomiendo una minima cantidad pero lo suficiente  aparentemente para no impulsar el caudal necesario para refrigerar en su totalidad , pues fue el caso de cambiarla para solucionar el problema . Saludos a todos

Es verdad Julio, se me había escapado que controlara el caudal de circulación de la bomba...
Gracias por colaborar...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Datos Sobre Temperatura Del Sensor De Temp... Biodiesel Musso MOTOR 7 Miércoles, 01 Diciembre 2010, 2:10 Ver último mensaje
NINO DOLCE
No hay nuevos mensajes Temperatura federicoeduardo PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Domingo, 24 May 2015, 9:02 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Temperatura escorpio MOTOR 18 Jueves, 12 Noviembre 2009, 22:14 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Temperatura MPesenti MOTOR 3 Martes, 05 Enero 2021, 16:32 Ver último mensaje
JavierEsteban
No hay nuevos mensajes Temperatura TOTO140479 MOTOR 5 Martes, 17 Septiembre 2013, 14:14 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos