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LEVANTAR LA MUSSO
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Mensaje LEVANTAR LA MUSSO 
 
Muchachos veo que son varios los que queremos y otros ya han levantado su camioneta como Charqui.
La operación es sencilla a simple vista.
1) se cambian los espirales de atras por unos mas duros y más altos a gusto de cada uno
2) Giramos la barras de torsión en las estrías hasta llegar al punto deseado.

El tema es, la barra, tiene una torsión max. si la dejamos a tope deberíamos colocar un tope de goma en la parrilla para que esta no torsionará más de lo debido, pero de todos modos estaríamos haciendo que las barras torsionaran de manera distinta. Estoy averiguanod ya que me dijeron que hay barras reforzadas para que esta operación sea más prolija y segura.
Estoy por averiguar en Barras BATOR, que son los fabricantes de barras para tanques militares ( no es que me fui a la mier....., pero vi que tienen modelo para Musso).
Bueno, espero que alguien me pueda dar más datos sobre esto ya que hay varias opiniones al respecto. Saludos.
 



 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Que buen tema!!!    

Con respecto a los espirales (muelles) varios me dijeron que es mejor cambiarlos por unos mas largos que colocarle suplementos, aunque esto último es factible de hacer y los que lo han hecho están conformes, pero para mi gusto es muy blanda atrás así que voy a poner los reforzados +2 (mas dos pulgadas), no me animo a +3 porque me parece mucho ya que la uso mas en la calle y ruta que fuera del camino.

Agregale al tema de darle a las barras de torsión, cambiar de lugar la rótula de la parrilla superior, esta está puesta de arriba, se la puede poner de abajo y de esta forma esa parrilla no baja tanto y se hace  mas fácil alinear.

Por el tema de los topes, en la parrilla inferior hay un topo de goma, hay que agregarle un suplemento para ponerlo mas arriba y evitar que se torsionen demasiado las barras.

Las barras que son mas reforzadas son las de las automáticas, eso sería bueno conseguir, estas o las que vas a averiguar, porque son muy blandas adelante, además al ponerle un malacate (que tengo guardado en su caja todavía ) hace que quede mas blanda por el exceso de peso en la trompa.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......
Voy a averiguar una barra más dura que la original, además voy a poner un chapón desde el frente hasta el puente de caja, todo ventilado pero en aluminio, es una idea.
Y los espirales mas duros y mas altos sin duda, sin nigún tope.
Seguimos viendo...
 



 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Seque555 escribió: [Ver mensaje]
Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......
Esto me lo habían comentado, pero es tentador mejora la alineación y podes levantar mas, pero es como vos decís, se rompe la rótula y vas a parar a la mier...  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Buenas tardes, yo tambien estoy con ganas de levantarla un poco nomas, yo que el uso en autopistas o rutas es bastante mayor al de off road, estaria bueno saber bien como la levanto Charquito y ver la opinion de èl.

Un abrazo
 



 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Yo en un momente le coloque michelin 31x10,5- 15 , entran justo atras sin ninguna modificacion, y adelante requiere de levantarle manualmente con las barras de torsion y luego alinear por supuesto. ( tocan a veces) perdi desarrollo en alta por lo que volvi por canje a 235 75 15 que son las mas agiles sin dudas.
Para reforzar las barras no se hagan problemas ya que existen 2 modelos y todo el mundo se va a lo fuera de fabrica, pidan las de vehiculo automatico que son reforzadas segun me comentaron, de no ser asi aposteen aca por favor.
saludos
Fredrick
 




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Mensaje  
 
hola a todos... yo levante y puse doble resorte atras , levante 10 centimetros y quedo muy inestable por lo que cambie de amortiguadores por petroleros de ojal - ojal y quedo bien. luego lingue el diferencial para hacerle tope de recorrido asia abajo y listo.
adelante di vuelta la rotula superior y corte a un poquito menos de la mitad los topes de goma y quedo casi a la altura de atras.. hasta ahora no arranque rueda ni nada........saludos
 



 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Tenes fotos para postear?
gracias
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Te aseguro que despues de ver y andar en la musso de Carlos STEELWORK , no queres nada menos que eso. es una BESTIA, excelente terminacion y un andar fantastico.
slds.
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: LEVANTAR LA MUSSO 
 
Me gustaria ver alguna foto de la Musso de Carlos Steelwork y saber el modo que utilizo para levantarla

Un abrazo a todos
 



 
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