Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Otra Manera De Levantar La Musso...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Otra Manera De Levantar La Musso... 

Bien, siguiendo el hilo de otro tema donde Pablo me avispó:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
...Con respecto a lo que comentas Martín, hay unos amortiguadores con espiral que se denominan "Coilover", el espiral es de poco diámetro y se ajusta sobre el amortiguador con un tope que es a rosca y te permite darle mas tensión, el tema es el poco espacio que tenemos en la parrilla superior para colocarlo, alguien de España lo había hecho, eso queda trabajando en conjunto con las barras  

Acá esta  
Coilovers Delanteros y Rotura Trapecio (bandeja) Con El Bjspacer

Les cuento que invite al taller a un conocido, y entre mates, me comento que acá en comodoro hay una persona que hace unos trabajos muy buenos (ejemplo, la ranger que les mostre de mariano y los otros cachirulos altos que aparecen en la misma foto del topico de rada tilly).... le mostre mis aspiraciones (fotos de la camio de Kato y Carlitos) y las patas que tengo esperandome en un rincon del taller:

Image Image

Me alento un poquito dado que ando medio pin chado por unos bolonquis economicos pasajeros (eso espero), y me mostro como le quedo su bichito:

Image

Me comento que hay muchas maneras de levatarla y tener algo seguro para el offroad... se puede hacer con un kit de amortiguadores con espirales regulables, o bien, se puede hacer simplemente como ven en esta camioneta:

Image Image Image Image Image Image

esta semana me averigua precios del kit y bueno...despues veremos si me largo con este kit, si hago el clone de carlitos y kato o bien, si me largo a que la reformen con los elasticos.... todo depende de numeros, numeros y numeros...
saludos

PD: Me encanta la sombra que me hacia  

Image

Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Otra Manera De Lavantar La Musso... 

Uff que chula ha quedado la explorer!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La verdad, queda muy linda. Muy fachera!

Los elásticos de ballesta son una solución simple y efectiva, pero probablemente te quede muy dura la suspensión...     
De cualquier manera, hagas lo que hagas, esperamos el mejor de los resultados!

Martin,los precios de los coilovers son prohibitivos para la mayoria de los bolsillos sudamericanos,ahora,esta alternativa no esta pensada para un sistema de parrillas o bandejas como las nuestras,son para recorridos de gran extension con eje rigido obligado,yo, apenas junte unos pesos,me traigo un par de espirales progresivos de USA y me tiro con el cambio,los ejes los tengo,espirales y panhard es mi meta,si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos.
saludos.

Buen proyecto, la reforma de la suspensión delantera es algo que me parece necesario para hacerla un poco mas fuerte, es muy blanda adelante y por consiguiente muy fácil de darle "panzasos" andando por los médanos   , hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:

1. Los Coilover manteniendo el sistema de parrillas.

Comprados o hechos a medida, se puede hacer una camisa roscada donde entra el amortiguador y esta lleva una base que permite ajustar la altura de la trompa apretando el resorte, los hacen para competición creo y en algunos areneros.

Pros: fácil y relativamente económico de implementar.
Contras: amortiguador especial y dificil de reemplazar por algo standard.

2. Colocar Espirales manteniendo el sistema de parrillas.

Así es la suspensión de las Toyotas, espiral mas fuerte que el del Coilover.

Pros: suspensión mas dura y firme que el anterior.
Contras: hay que reformar mucho o cambiar las parrillas lo cual quita seguridad si estas fallan.

3. Eje rígido con Espirales.

Como comentó Carlos para recorridos con mayor extensión hay diferentes formas de montarlo, sistemas de 3 link o 4 link.

Pros: Suspensión con mucha extensión de recorrido mas apta para 4x4.
Contras: Difícil de ajustarlo y dejarlo bien, muchos parámetros a tener en cuenta, menos confort en ruta.

4. Eje rígido con Elásticos.

El que vemos en la Explorer, mas sencillo de implementar

Pros: Sencillo y económico de implementar.
Contras: Perdida de confort por suspensión mas dura.

Esto es un resumen de los que se puede hacer, vi proyectos de eje rígido donde se invirtió mucha plata (pero mucha...) y no quedó bien, siempre hay algo para corregir, algo que rediseñar, lleva tiempo y $$$

Al implementar un proyecto de este tipo hay que tener en cuenta que la camioneta ya no será la misma, no va a ser cómodo hacer enlaces de 1000km, si uno tiene el lugar para divertirse en el patio trasero puede ser una buena opción  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Martin !!

tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo      

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

steelwork escribió: [Ver mensaje]
...si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos....

Si amigazo, pasame los links; quizas no solo pueda servirme ami... por ahi anda calladito otro en el foro que quizas se sume con las ideas  
Pablin, si, efectivamente concuerdo con estos puntos tuyos y voy a estudiar precios, trabajo y mas que nada repuesto a futuro...Comodoro tiene la particularidad de estar cerca de las plumas verdes y por consiguiente, se torna dificil conseguir hasta lo mas bobo...

...hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:

1. Los Coilover manteniendo el sistema de parrillas.

4. Eje rígido con Elásticos.

Como ya comente anteriormente, tengo que estudiaqr numeros y lo que se arrime al numero que me da el cuero     mas lo que mas me de garantia de que no voy a quedarme tirado, es lo que voy a encarar... Por ejemplo, Mariano en la ranger se armo las barras de torcion caseras y si miran por debajo, tiene terribles socotrocos... a esto lo ayudo con e kit que ya les voy a mostrar y que supuestamente (entre "") es relativamente economico.
atrassssssssssss..... todo un tema... la traccion en cerros la vienen ganando los elasticos por lo que vi siempre... hay una chero que le puso atras espirales al eje y el pobre en lo mejor de la trepada le salta mucho atras y siempre se viene pa trassss  
si...dije pa tras
despues de todo esto, voy a tener que ir pensando en el diferencial por que las 33, mas la altura y sin turbo, se me va a venir muy abajo... No me importa ir por ruta a 95/100; lo que me gustaria es no perder torque...

Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
Hola Martin !!

tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo      

Si katito, te tengo en cuenta y algo vamos por que la musso saca chispas y esta como el dueño...culo inquieto    
Mi señora medio que me tiene contra la espada y la pared... yo le dije que la queria solo levantar un poco para poder ir a pasear tranqui a los lagos y poder entrar donde la vez pasada no pudimos con la chero por que estaba petiza  
si le cuento cual es mi idea, me saca a dormir al patio con la mussito  
de ultima, cuando vea el terrible socotoco le digo que sin querer se equivocaron  
Abrazo muchachos!!!

Martin,por lo que se ve,estas dispuesto a la cirugia mayor sin pensar en el que diran(igual que yo),en este caso,lo optimo,sobretodo pensando en las 33",es el eje rigido  adelante,para este caso el torque solo se mantiene cambiando el nucleo por la relacion 5,14,dicha relacion solo viene para el Dana 44 por lo tanto adelante no sirve el Dana 30,en todo caso es bien sabido que el 30 no aguanta off-road con 33,solo paseos y viajes como lo he hecho yo hasta ahora,creo que debieras armarte de un diferencial delantero de f-100(Dana 44) y desde ahi contruir tu proyecto,al de atras solo le cambiarias el nucleo y quedas paradito,Aqui va el link,dificilmente encontraras mas fotos de proyectos que las que hay aqui,lo mejor es que son de ford que van por el mismo lado que las nuestras,te recomiendo guardar los proyectos interesantes de inmediato,son tantos que yo me tuve que devolver, revisar y guardar todo de nuevo:

Mira y comenta si es posible.

http://www.explorerforum.com/forums...692&postcount=5

saludos.

gracias carlitos, ahora me registro y entro para pispear en detalle lo que me pasas... Lo que si, vamos a ver si consigo esos fierros que me mencionas para adelante... tendria uqe ver en la unica chacarita que hay acá en comodoro, lo veo dificil, pero vamos a ver... de ultima, quedara alta solo para pasear y despues veremos que se le puede hacer con mas tiempo y por supuesto, con mas plata    ...

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Creo Que Esa No Es Manera De Tratar La Mus... navazuelo FOTOS Y VIDEOS 14 Jueves, 09 May 2013, 16:01 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Nota: LEVANTAR LA MUSSO Seque PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 319 Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:42 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes PARA LEVANTAR LA MUSSO popy PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 10 Sábado, 24 Enero 2009, 15:17 Ver último mensaje
DiegoZ
No hay nuevos mensajes Como , Con Que Y Cuanto-levantar La Musso ... Biodiesel Musso PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 19 Martes, 28 Diciembre 2010, 12:20 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Otra Musso Mas guiwa5 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 13 Jueves, 22 Diciembre 2011, 21:24 Ver último mensaje
AlberCate

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos