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Otra Manera De Levantar La Musso...
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Invitado
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Otra Manera De Levantar La Musso...
Bien, siguiendo el hilo de otro tema donde Pablo me avispó:
...Con respecto a lo que comentas Martín, hay unos amortiguadores con espiral que se denominan " Coilover", el espiral es de poco diámetro y se ajusta sobre el amortiguador con un tope que es a rosca y te permite darle mas tensión, el tema es el poco espacio que tenemos en la parrilla superior para colocarlo, alguien de España lo había hecho, eso queda trabajando en conjunto con las barras
Les cuento que invite al taller a un conocido, y entre mates, me comento que acá en comodoro hay una persona que hace unos trabajos muy buenos (ejemplo, la ranger que les mostre de mariano y los otros cachirulos altos que aparecen en la misma foto del topico de rada tilly).... le mostre mis aspiraciones (fotos de la camio de Kato y Carlitos) y las patas que tengo esperandome en un rincon del taller:
Me alento un poquito dado que ando medio pin chado por unos bolonquis economicos pasajeros (eso espero), y me mostro como le quedo su bichito:
Me comento que hay muchas maneras de levatarla y tener algo seguro para el offroad... se puede hacer con un kit de amortiguadores con espirales regulables, o bien, se puede hacer simplemente como ven en esta camioneta:
esta semana me averigua precios del kit y bueno...despues veremos si me largo con este kit, si hago el clone de carlitos y kato o bien, si me largo a que la reformen con los elasticos.... todo depende de numeros, numeros y numeros...
saludos
PD: Me encanta la sombra que me hacia
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#1 Jueves, 14 Febrero 2013, 17:12 |
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navazuelo
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 465
Edad: 35 Ubicación: Granada
Vehículo: MUSSO AZUL 2000 2.3 TDI 661
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Uff que chula ha quedado la explorer!!
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#2 Jueves, 14 Febrero 2013, 17:23 |
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JORGENEBU
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 57
Edad: 56 Ubicación: Hurligham
Vehículo: Musso 601
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
La verdad, queda muy linda. Muy fachera!
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#3 Jueves, 14 Febrero 2013, 17:26 |
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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
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#4 Jueves, 14 Febrero 2013, 19:18 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Martin,los precios de los coilovers son prohibitivos para la mayoria de los bolsillos sudamericanos,ahora,esta alternativa no esta pensada para un sistema de parrillas o bandejas como las nuestras,son para recorridos de gran extension con eje rigido obligado,yo, apenas junte unos pesos,me traigo un par de espirales progresivos de USA y me tiro con el cambio,los ejes los tengo,espirales y panhard es mi meta,si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos.
saludos.
____________ Saludos.
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#5 Jueves, 14 Febrero 2013, 19:27 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Buen proyecto, la reforma de la suspensión delantera es algo que me parece necesario para hacerla un poco mas fuerte, es muy blanda adelante y por consiguiente muy fácil de darle "panzasos" andando por los médanos , hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:
1. Los Coilover manteniendo el sistema de parrillas.
Comprados o hechos a medida, se puede hacer una camisa roscada donde entra el amortiguador y esta lleva una base que permite ajustar la altura de la trompa apretando el resorte, los hacen para competición creo y en algunos areneros.
Pros: fácil y relativamente económico de implementar.
Contras: amortiguador especial y dificil de reemplazar por algo standard.
2. Colocar Espirales manteniendo el sistema de parrillas.
Así es la suspensión de las Toyotas, espiral mas fuerte que el del Coilover.
Pros: suspensión mas dura y firme que el anterior.
Contras: hay que reformar mucho o cambiar las parrillas lo cual quita seguridad si estas fallan.
3. Eje rígido con Espirales.
Como comentó Carlos para recorridos con mayor extensión hay diferentes formas de montarlo, sistemas de 3 link o 4 link.
Pros: Suspensión con mucha extensión de recorrido mas apta para 4x4.
Contras: Difícil de ajustarlo y dejarlo bien, muchos parámetros a tener en cuenta, menos confort en ruta.
4. Eje rígido con Elásticos.
El que vemos en la Explorer, mas sencillo de implementar
Pros: Sencillo y económico de implementar.
Contras: Perdida de confort por suspensión mas dura.
Esto es un resumen de los que se puede hacer, vi proyectos de eje rígido donde se invirtió mucha plata (pero mucha...) y no quedó bien, siempre hay algo para corregir, algo que rediseñar, lleva tiempo y $$$
Al implementar un proyecto de este tipo hay que tener en cuenta que la camioneta ya no será la misma, no va a ser cómodo hacer enlaces de 1000km, si uno tiene el lugar para divertirse en el patio trasero puede ser una buena opción
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#6 Jueves, 14 Febrero 2013, 20:45 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Hola Martin !!
tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#7 Jueves, 14 Febrero 2013, 21:34 |
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Invitado
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
...si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos....
Si amigazo, pasame los links; quizas no solo pueda servirme ami... por ahi anda calladito otro en el foro que quizas se sume con las ideas
Pablin, si, efectivamente concuerdo con estos puntos tuyos y voy a estudiar precios, trabajo y mas que nada repuesto a futuro...Comodoro tiene la particularidad de estar cerca de las plumas verdes y por consiguiente, se torna dificil conseguir hasta lo mas bobo...
...hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:
1. Los Coilover manteniendo el sistema de parrillas.
4. Eje rígido con Elásticos.
Como ya comente anteriormente, tengo que estudiaqr numeros y lo que se arrime al numero que me da el cuero mas lo que mas me de garantia de que no voy a quedarme tirado, es lo que voy a encarar... Por ejemplo, Mariano en la ranger se armo las barras de torcion caseras y si miran por debajo, tiene terribles socotrocos... a esto lo ayudo con e kit que ya les voy a mostrar y que supuestamente (entre "") es relativamente economico.
atrassssssssssss..... todo un tema... la traccion en cerros la vienen ganando los elasticos por lo que vi siempre... hay una chero que le puso atras espirales al eje y el pobre en lo mejor de la trepada le salta mucho atras y siempre se viene pa trassss
si...dije pa tras
despues de todo esto, voy a tener que ir pensando en el diferencial por que las 33, mas la altura y sin turbo, se me va a venir muy abajo... No me importa ir por ruta a 95/100; lo que me gustaria es no perder torque...
Hola Martin !!
tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo
Si katito, te tengo en cuenta y algo vamos por que la musso saca chispas y esta como el dueño...culo inquieto
Mi señora medio que me tiene contra la espada y la pared... yo le dije que la queria solo levantar un poco para poder ir a pasear tranqui a los lagos y poder entrar donde la vez pasada no pudimos con la chero por que estaba petiza
si le cuento cual es mi idea, me saca a dormir al patio con la mussito
de ultima, cuando vea el terrible socotoco le digo que sin querer se equivocaron
Abrazo muchachos!!!
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#8 Viernes, 15 Febrero 2013, 2:17 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Martin,por lo que se ve,estas dispuesto a la cirugia mayor sin pensar en el que diran(igual que yo),en este caso,lo optimo,sobretodo pensando en las 33",es el eje rigido adelante,para este caso el torque solo se mantiene cambiando el nucleo por la relacion 5,14,dicha relacion solo viene para el Dana 44 por lo tanto adelante no sirve el Dana 30,en todo caso es bien sabido que el 30 no aguanta off-road con 33,solo paseos y viajes como lo he hecho yo hasta ahora,creo que debieras armarte de un diferencial delantero de f-100(Dana 44) y desde ahi contruir tu proyecto,al de atras solo le cambiarias el nucleo y quedas paradito,Aqui va el link,dificilmente encontraras mas fotos de proyectos que las que hay aqui,lo mejor es que son de ford que van por el mismo lado que las nuestras,te recomiendo guardar los proyectos interesantes de inmediato,son tantos que yo me tuve que devolver, revisar y guardar todo de nuevo:
Mira y comenta si es posible.
http://www.explorerforum.com/forums...692&postcount=5
saludos.
____________ Saludos.
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#9 Viernes, 15 Febrero 2013, 9:55 |
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Invitado
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Re: Otra Manera De Lavantar La Musso...
gracias carlitos, ahora me registro y entro para pispear en detalle lo que me pasas... Lo que si, vamos a ver si consigo esos fierros que me mencionas para adelante... tendria uqe ver en la unica chacarita que hay acá en comodoro, lo veo dificil, pero vamos a ver... de ultima, quedara alta solo para pasear y despues veremos que se le puede hacer con mas tiempo y por supuesto, con mas plata ...
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#10 Viernes, 15 Febrero 2013, 18:09 |
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