|
Página 1 de 3
|
[SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas
Autor |
Mensaje |
Gustavo
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
|
[SOLUCIONADO] ALternador O No Se Que Mas
estiamdos, me dejo a pata la maquina, hace unos días no cargo el alternador y no pude arrancar , puente por medio y midiendo con el tester cargaba a apenas 12 V. luego de una rato de probar salto a 14.2 v
revise la carga y luego del arranque mantenia los 12 v y al ratito comenzaba la carga normal con mas de 14 v
ayer palmo del todo, no cargaba y la bateria llego en un momento a tner apenas 7 v. dejaron hasta de andar los instrumentos, llegue a casa y aca estamos.
lo unico que me llama la atencion que la luz de bateria no encendio en ningun momento.
tengo ya el alternador afuera para llevarlo a reparar, pero el detalle de la luz testigo que no encendio ante tan baja carga me hizo dudar. y la luz anda ya que al contacto enciende.
bueno si alguien tiene alguna idea bienvenida.
slds.
____________ Gustavo
|
#1 Domingo, 28 Octubre 2012, 12:05 |
|
|
Mario Arnaldo Villalobos
Vehículo: Musso 602 TDI 2001 Blanca
|
Re: ALternador O No Se Que Mas
Hola Gustavo
No sé de electromecánica, pienso que podría ser el regulador de voltaje.
Que tengas suerte con el arreglo.
Mario
#2 Domingo, 28 Octubre 2012, 12:46 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Hola Gustavo, La bateria,¿cuanto tiempo tiene y en que estado esta?
No sera esta que esta en mal estado y ya no te mantiene la carga!!!!
Suerte.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#3 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:25 |
|
|
Gustavo
Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
|
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
____________ Gustavo
|
#4 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:36 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
La bateria no es nueva pero mantiene la carga, de un dia para otro arranca sin problemas, el tema es que media con e tester y los voltios no eran los correctos, por ahi venia el tema.
pero la luz no encendia, antes de detener el motor ayer el tester medis 7 y algo de volts.
hoy saque la bateria y la teste y media 12.5V pero no le dio para arrancar se ve que algo tira todavia.
slds
Supongo, y creo que mientras el alternados produce algo de carga(aunque sea poca)la luz permanese apagada.(repito,creo)
PD: Cuando encuentres el problema contanos cual hera.slds.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Domingo, 28 Octubre 2012, 15:46 |
|
|
maximusso
Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
|
Gustavo, si al estar en marcha la camioneta no carga 13,8 v es tema del alternador (puede ser regulador, carbones, etc). No soy muy sabio en esto, pero yo sacaria el alternador y lo llevaria a algun taller. SUERTE!!!!
____________ Maximo
LU4EMK
|
#6 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:04 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
Gustavo, si al estar en marcha la camioneta no carga 13,8 v es tema del alternador (puede ser regulador, carbones, etc). No soy muy sabio en esto, pero yo sacaria el alternador y lo llevaria a algun taller. SUERTE!!!!
digo lo mismo, pero no estaría de mas que miraras los fusible, por si alguno esta mal o sulfatado.
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
|
#7 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:33 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
A mi me pasó una vez, no cargaba pero no encendía la luz, en ese caso fue la plaqueta de diodos, tenía algunos quemados entonces no llegaba a los 13,8v o 14,5v que debía entregar pero al mandar algo de tensión no encendía la luz. Ya que lo sacaste que te revisen bien todo y por las dudas cambia carbones, rulemanes tambien, no son caros y te quedás tranquilo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#8 Domingo, 28 Octubre 2012, 16:56 |
|
|
principiante
Vehículo: new korando 601 mod. 1999 - 3
|
|
#9 Domingo, 28 Octubre 2012, 21:46 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
slds
Hola Gustavo, el tema de la lamparita solo enciende cuando se corta algún bobinado o vuela el regulador, pero con poquísimos volt que genere, 3 o 4, ya apaga, para que exite el alternador y se largue a cargar como corresponde.
Respecto a medir 7V y poco me inclino más por una mala medición o algún corto momentáneo, porque una batería que se supone está funcionando, como poco debería de estar en 10V y pico, no menos, salvo que se la someta a un consumo extremo (malacate o burro de arranque sin parar) y puede llegar a 9 V, pero no menos
Respecto al arreglo, si querés un consejo, cuando ya pagás una mano de obra para abrirlo, te conviene cambiar lo más que puedas o consigas, salvo que el regulador sea original y comprueben que anda al pelo
#10 Lunes, 29 Octubre 2012, 10:34 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[SOLUCIONADO] No Carga Alternador
|
JERDY |
ELECTRICIDAD |
4 |
Lunes, 30 Junio 2014, 3:24 Jose Luis R |
|
[SOLUCIONADO] Carbones Del Alternador
|
El Profe |
ELECTRICIDAD |
7 |
Martes, 31 May 2016, 23:55 gaviota222 |
|
[SOLUCIONADO] Cambio Polea Alternador.
|
mariofoxx1 |
ELECTRICIDAD |
2 |
Martes, 03 Septiembre 2013, 0:58 steelwork |
|
[SOLUCIONADO] Falla En Caja Automatica TPS...
|
Lucho |
CAJA AUTOMATICA |
16 |
Domingo, 01 Febrero 2009, 13:45 marjav |
|
Alternador
|
Karluz |
ELECTRICIDAD |
5 |
Viernes, 29 Marzo 2019, 17:06 javier72 |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|