Nunca estuve totalmente conforme con el funcionamiento del aire, pense que faltaba carga de gas.
Les comento el problema que tuve en la ruta mediodia mucho calor, usando el aire acondicionado con el climatizador a 25ºC el aire venia funcionado bien, cuando quise superar los 130 km/h el aire dejo de funcionar, bajaba a 110km/h y vovia a funcionar. Comentandolo a un instalador de aires me dijo que los problemas podian ser: Falta de carga de aire, filtro del sistema sucio (gas), o evaporador sucio,
Revision del evaporador:
Herramientas:
Destornillador philips
Llave de 10 mm
Sepillo de dientes
Aspiradora y un pedazo de manguera de 3/4 para usar de reduccion
Espejo (lo mio fue un pedazo de espejo roto)
Luz (linterna es mas comodo)
Retire el ventilador por debajo de la guantera tiene 3 tornillos philips (solo para inspeccion)
Bajando la guantera y destrabando la misma se llega a poder realizar el trabajo, yo opte por retirar la guantera para trabajar mas comodo con la llave de 10 mm (o se puede optar dejar la visagra y retirar 3 tornillos philips), se accede al evaporador.
Se retiran los 2 tornillos de la tapita que tiene el conector (supongo que esta relacionado con el climatizador automatico)
y por ese orificio es donde vamos a trabajar, de aca se accede a la parte de netrada de aire (sentido circulacion despues del ventilador)
Con un cepillo de dientes procedi a limpiar el frente del evaporador, luego con la aspiradora junte todos los restos suelto en el fondo del recinto.
Con un espejo y una linterna fui inspeccionado como quedaba, hasta que quedo limpio
Luego con la manguera y un poco de agua enjuague ese sector y verifique que la descarga de condensado este libre de suciedad. (no tirar agua por entremedio del evaporador ya que esta puede pasar adentro del habitaculo de la camioneta, si tienen un compresor de aire se puede sopletear entre medio del panel del evaporador)
Fotos del antes de la limpieza
Despues del enjuague quedo asi
Para proteger al evaporador fabrique un filtro casero
Utilice un pedazo de malla metalica (acero inoxidable) para respaldo del fieltro y un pedazo de fieltro de aires acondicionado para filtrar el aire de entrada.
Plegue la malla metalica y entremedio coloque 2 placas del fieltro , las medidas del alojamiento es de 170mm x 180mm
Hay que retirar el soporte de los relays que se ven en la foto y detras esta la tapita donde va el filtro de polen
Prueba: Note mejor enfriamiento del aire, con un poco de reduccion a la cantidad de aire que salia en la velocidad minima, tendria que probar de retirar el filtro y sacar una capa de fieltro.
Lo bueno que ahora el aire es limpio y bien fresco, suerte......