Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Como anular un Caliper...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como anular un Caliper... 
 
Esto no es muy divertido, pero a lo mejor le sirve a alguien.

Llegando a Tinogasta, sentí unos ruidos  feos en el freno delantero derecho. Saqué la rueda y había volado un ferodo de las pastillas. Llamé a Pablito H para manguearle me envie pastillas, y obviamente el muy atorrante estaba sobre la Musso donde el diablo perdió el poncho. Despues le hable a Hormiga, y me aconsejó bien: sacale el caliper y seguí viaje. Como era domingo (y esos es mucho decir en Catamarca) me arreglé así:

Image
Saqué el purgue del caliper y es la misma rosca que el divisor por dos de la bomba. Y a seguir con 3 frenos.
En ese momento vi que se había roto un fuelle del semieje: la solucion argentina: dos bolsas de nylon doble, con un precinto en el pedazo de fuelle que queda y otro en el eje. Andubo bárbaro, y se bancó las cositas que en breve les voy a mostrar.

Image

Seguí viaje. Lugares increibles. Solito. Hasta que cagó la pastilla de freno del otro lado, seguramente porque ademas de estar gastada, el esfuerzo fue tremendo. La solucion: afuera el otro caliper, adentro el otro purgador. Seguimos con el freno trasero mas el de mano, que equivale a decir SIN FRENO.

Esto pasó en Antofagasta de la Sierra, bajando. Lluvia. 250 km de bajada (Cuesta de Randofo incluída). Sin frenos. AGUANTE KORANDO CARAJO!!!!!!! A pura caja de cambio. El camino ese es otra de las cosas que verán en breve. Llegué a Termas de Villa Vil, antes de Belen. Lluvia. Cuando quise arrancar: sin batería, cero voltios, el alternador roto, no vi la luz de alerta.

Conclusion: de Villa Vil a San Fernando del Valle de Catamarca (adonde mi hermano me mandó pastillas) sin freno, sin alternador, sin bateria, sin poder abrir las ventanillas, sin aire acondicionado, sin luz. Y este camino, pasando por la Quebrada de Belen, tambien tiene su historia.

Llegué a San Fernando. NUNCA le saquen el viscoso para ponerle un electroventilador comun, funden la camioneta si no tienen electricidad. Yo hice 300 km tremendos sin un electron en la batería, y anda perfectamente lo imprescindible. Es un verdadero 4x4 todoterreno, supervive  a cualquier camino y a cualquier condicion. Si arranca, no para jamas. Y lo dejaba andando mientras cargaba combustible, o compraba algo para morfar o beber. Imparable. El viscoso es un invento genial.

Ahí le saqué el alternador, y por 360 mangos le tornearon colector, cambiaron carbones, rodamientos, y regulador de voltaje. El electricista lo vio de lejos y dijo Ah.. es identico al Delco Remy, anda todo lo de Chevrolet.

Tambien me dediqué a los frenos. Pude poner las pastillas y seguir viaje. Tambien compré discos nuevos aunque todavia no los puse. Todo comprado en Irfren, de origen brasilero, despues les digo la marca creo que es Mzh o algo asi, las pastillas con sensor y trabita. Los dos discos y los dos juegos de pastillas: bicoca de 700 pesos. Frena perfecto y no chilla nada. Y no solo eso: un tipo que pasó al lado mio en el camping y curioseó lo que hacia, me paso el dato: solucion elegante a la batucada brasileña. Se debe adquirir por dos pesos un ANTIVIBRATORIO DE PASTILLA DE FRENO DE FORD F100 MODELO 1984. Asi es, se inserta en la parte de arriba de las pastillas y con su elasticidad impide el maldito temblequeo, sin necesidad de  nada mas. Va foto de la chapita piojosa esa que anda muy bien.

Image

Pero el viaje no terminó ahí: llegando a San Pedro, un zapateo tremendo  en la direccion y...... tuve oportunidad de emplear mi fabulosa palita plegable, cavando para que entre el crique primero y la rueda sana despues.

Image

Como conclusion: encantado con el lugar, encantado con la gente, encantado con tener un cacharro de los viejos, que anda con cualquier gasoil, que lo arreglo con precintos y bolsitas de nylon,que le caben repuestos de F100. Que anda y anda y anda. 5200 km a 5200 metros de altura, horas y horas tirando en doble baja, con un consumo de aceite de... medio litro.  

Dejenme rasquetearme la mugre y les envio lo jugoso. Y gracias de vuelta por la onda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
No cabe duda que los que conformamos este club elgimos muy bien por maquinas que todavia se pueden arreglar en los caminos, pero el solo hecho que anda con gas oil comun y que tiene 0 electronica en su motor hace que sea confiable y no te deje a pie. Lo de las chapitas de la F100 mod 84 es un descubrimiento fantastico "SE TERMINO LA BATUCADA BRASILEÑA", queremos mas noticias!!!!
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Un maestro!!!!!!!!!!
 




____________

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Me olvidaba.... Que importante es tener la lista de contactos telefonicos no?????

Como lei en algun lado: lo importante no es saber... sino tener el telefono del que sabe.-
 




____________

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Hola Mulita- es una verdadera historia, como para no aburrirse,  me alegro que  lo solucionaras tú ,  ya estas aprendiendo, te pasa como a mí, a fuerza de golpes aprendemosssss.   



un abrazo, amigo.  



Gregorio.      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Bienvenido ,te mande un mail !!!! Ni hablar que quiero FOTOS !!!!
Un abrazo gigante !!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
con unos dos o tres viajes como este,  sales como:


Image



Por que en esta vida hay que hacer de todoooooo



Image

lo bueno es que ya has estrenado la PALITAAAA .


Un abrazo.


Gregorio     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Me alegro que todo salio bien,con un poco de ingenio todo tiene solucion,aguante la Kora.Un abrazo       
 




____________
Saludos Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
muy buen informe de reparaciones    

además sin batería si queres usar la doble sacas las manqueras del solenoide y las pones directas y siguen acoplados los cubos, eso si, tenes que tener la doble puesta con el motorcito antes de sacar los cables que te den arranque jeje

muy buen dato la chapita de los antivibradores de la F100  

y para cubierta hace un tiempito estaba viendo esos sensores que te marcan la presión de los neumáticos, son inalámbricos y te salvan la cubierta en estos casos (cuando no es reventón), será otro adminículo a tener en cuenta  

 
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglate Con Lo Que Tengas A Mano... 
 
Que grande Enzo, lo tuyo es aventura pura   , termina con la remojadita y empeza con los relatos y las fotos   , abrazo
 




____________
ImageImageImage
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] Como Anular La EGR Pablo Duthey MOTOR 1 Martes, 30 Diciembre 2008, 15:11 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes [Tutorial] Como Anular La EGR. bariwelo MOTOR 6 Martes, 30 Diciembre 2008, 11:07 Ver último mensaje
eric_ush
No hay nuevos mensajes Anular La 4x4 mapuche_patagonico TRANSMISION 22 Martes, 25 Septiembre 2012, 13:24 Ver último mensaje
mapuche_patagonico
No hay nuevos mensajes Anular EGR quiroga ruben MOTOR 16 Sábado, 03 Abril 2010, 13:51 Ver último mensaje
aguidelahoz
No hay nuevos mensajes Anular motor de 4x4 scr PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 32 Martes, 07 Junio 2011, 14:44 Ver último mensaje
taclag
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario