|
Página 2 de 2
|
Autor |
Mensaje |
joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
 Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
aa  joan, ¿tu le hicistes el tuning de la bomba de inyeccion para que entre mas gasoil?
jajajaja solo me faltaba eso para acabar de tener un trauma psicologico con la posición de la aguja del deposito tras 60 km jajaj.
Además, haciendo eso cuantos CV ganas? 10? 15? Cuenta que este motor, aunque es excelente, no tiene electronica, y hacer algo así supone un gasto de dinero en combustible bastante grande, sobretodo para nosotros los europeos que ya sabes como está el tema de los combustibles.
Yo lo unico que le he hecho es lo de la EGR... Digamos que con 120 CV y 270 Nm tengo mas que suficiente para moverme y no sufrir en las cuestas como con un 600. Sé de sus limitaciones, pero mientras en una subida de autopista me alcance 130 estoy mas que satisfecho ya que rara vez alcanzo esa velocidad en ellas, normalmente por el tema del gasto de combustible suelo ir entre 80 y 90 km/h. Donde sí me gusta pisarle es en carretera virada, es muy divertido el Musso en curvas y no soy el unico que opina esto.
salu2
____________ 
|
#11 Sábado, 20 Octubre 2012, 14:02 |
|
 |
carlosmillenium
 
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 8
Edad: 55
Vehículo: ssangyong musso 2.9td sx mille
|
 Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
aa  joan, ¿tu le hicistes el tuning de la bomba de inyeccion para que entre mas gasoil?
jajajaja solo me faltaba eso para acabar de tener un trauma psicologico con la posición de la aguja del deposito tras 60 km jajaj.
Además, haciendo eso cuantos CV ganas? 10? 15? Cuenta que este motor, aunque es excelente, no tiene electronica, y hacer algo así supone un gasto de dinero en combustible bastante grande, sobretodo para nosotros los europeos que ya sabes como está el tema de los combustibles.
Yo lo unico que le he hecho es lo de la EGR... Digamos que con 120 CV y 270 Nm tengo mas que suficiente para moverme y no sufrir en las cuestas como con un 600. Sé de sus limitaciones, pero mientras en una subida de autopista me alcance 130 estoy mas que satisfecho ya que rara vez alcanzo esa velocidad en ellas, normalmente por el tema del gasto de combustible suelo ir entre 80 y 90 km/h. Donde sí me gusta pisarle es en carretera virada, es muy divertido el Musso en curvas y no soy el unico que opina esto.
salu2
jajajajaja ahi tienes razon, aunque yo siempre le llebo en 120km/h y en las cuestas si bajo el pie si que sube pero le cuesta, y como a mi el gasto de combustible me importa poco, ya que le uso poco el musso y lo de la bomba se lo hare si tengo un hueco jejeje
|
#12 Domingo, 21 Octubre 2012, 9:32 |
|
 |
carlosmillenium
 
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 8
Edad: 55
Vehículo: ssangyong musso 2.9td sx mille
|
 Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
por cierto joan, en España ¿esta permitido quitar la EGR?, he visto en una pagina del post que hay paises que tienen como norma yevarla
saludos
|
#13 Domingo, 21 Octubre 2012, 9:42 |
|
 |
joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
 Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
por cierto joan, en España ¿esta permitido quitar la EGR?, he visto en una pagina del post que hay paises que tienen como norma yevarla
saludos
No está permitido en españa, pero en la ITV si la vuelves a conectar.... aqui no ha pasado nada. Simplemente es sacar el tubito y ponerle un tornillo en la punta para que no pierda el vacío.
Cuando vayas a pasar la ITV la conectas, y cuando la hayas pasado nada mas salir la quitas.
____________ 
|
#14 Lunes, 22 Octubre 2012, 6:53 |
|
 |
joanmarc89
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
 Re: Anular EGR
Lo que pasa esque ahora me he fijado dices que tu Musso es la millenium entonces creo que esa llevaba electrónica que gestionaba a parte de otras muchas cosas la valvula EGR. La mia unicamente va por vacío y, o está cerrada o abierta, no tiene termino medio. Las que son gestionadas electronicamente tienen infinitas posiciones de apertura y es más dificil de anular porque si la tapas puede darte fallos.
Tu musso es con inyección mecanica lineal? o es electronica?
____________ 
|
#15 Lunes, 22 Octubre 2012, 6:55 |
|
 |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Anular EGR
Las musso diesel no llevan electronica en la inyección de combustible, el modelo Milleniun es por equipamiento interno
Las EGR todas son iguales, se comandan por una plaqueta electronica que da el pulso de apertura de la válvula
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#16 Lunes, 22 Octubre 2012, 8:24 |
|
 |
aguidelahoz

Registrado: Noviembre 2014
Mensajes: 84
Edad: 50 Ubicación: concepcion lllV región
Vehículo: jeep musso 2.9 2002
|
 Re: Anular EGR
Hola .esto es lo q busco como meterle mas diesel al motor ,si alguien puede responder gracias.
|
#17 Lunes, 15 Diciembre 2014, 0:28 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Anular La 4x4
|
mapuche_patagonico |
TRANSMISION |
22 |
Martes, 25 Septiembre 2012, 13:24  mapuche_patagonico |
 |
Anular Centralita Del 4x4
|
Pineda89 |
TRANSMISION |
18 |
Viernes, 04 Noviembre 2022, 12:00  oldiebutgoldie |
 |
Anular motor de 4x4
|
scr |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
32 |
Martes, 07 Junio 2011, 14:44  taclag |
 |
[Tutorial] Como Anular La EGR.
|
bariwelo |
MOTOR |
6 |
Martes, 30 Diciembre 2008, 11:07  eric_ush |
 |
Como anular un Caliper...
|
Mulitafeliz |
FRENOS |
27 |
Martes, 01 Marzo 2011, 18:50  principiante |
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|