|
Página 3 de 3
|
Autor |
Mensaje |
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Ruidos En Tren Delantero
Solo lo escucho con las ventanillas abiertas. Como si hubiera alguna latita suelta, una moneda en un tarrito, no se. Solo cuando ando por el empedrado, en asfalto no hay ninguna rumorosidad.
Revisé los cubos para hacerles el mantenimiento y ajustar los rulemanes, la llevé a alinear y balancear, todo impecable pero el clin clin clin no se que es, si apreto levemente los frenos mientras ando no se va. En 4x4 hace exactamente lo mismo. Todo anda mas que bien, pero me gustaría saber si a alguno le pasa algo similar, total el club tiene onda.
Revisa el estado de las vieletas delanteras, el cardan delantero, el chapon cubre carter, tirate abajo y golpea con una madera no con fuerza,todo el tren delantero
Por las dudas revisa los contrapesos de la caja transfer, también el sistema de escape .-
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#21 Jueves, 21 Octubre 2010, 19:58 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
De todo lo que me dicen, veo que Juan Carlos "presiente" algo que percibí cuando desarmé los cubos para apretar rulemanes, vi que efectivamente el palier tiene juego axial (se ve cuando retiras el cubo y zamarreas desde la punta de eje, y hace un tilin tilin que podría ser). Ahora, eso no puede ser desgaste, significaría que en vez del rulemán giró el palier o algo asì, asi que supongo que es normal, y que se va cuando el cubo centra bien la punta de eje. Por eso probé en 4x4, a ver si cuando se traba el cubo, el palier deja de tener juego, pero el ruidito sigue, asi que Juanca, no es eso tampoco.
Me parece que viene de las dos ruedas, por lo menos lo siento con cualquiera de las dos ventanillas abiertas, asi que tal vez sean las famosas chapitas de freno.
Ya anduve en una fosa pegándole en cuanto fierro le veo, y nada. Y los mecánicos son en general unos fiacas, quieren que la cosa sea cambiar una pieza por otra, pero de buscar.... solo el propietario, no?.
|
#22 Jueves, 21 Octubre 2010, 20:16 |
|
|
diegosabella
Vehículo: Ssangyong New Korando 602EL 99
|
De todo lo que me dicen, veo que Juan Carlos "presiente" algo que percibí cuando desarmé los cubos para apretar rulemanes, vi que efectivamente el palier tiene juego axial (se ve cuando retiras el cubo y zamarreas desde la punta de eje, y hace un tilin tilin que podría ser). Ahora, eso no puede ser desgaste, significaría que en vez del rulemán giró el palier o algo asì, asi que supongo que es normal, y que se va cuando el cubo centra bien la punta de eje. Por eso probé en 4x4, a ver si cuando se traba el cubo, el palier deja de tener juego, pero el ruidito sigue, asi que Juanca, no es eso tampoco.
Me parece que viene de las dos ruedas, por lo menos lo siento con cualquiera de las dos ventanillas abiertas, asi que tal vez sean las famosas chapitas de freno.
Ya anduve en una fosa pegándole en cuanto fierro le veo, y nada. Y los mecánicos son en general unos fiacas, quieren que la cosa sea cambiar una pieza por otra, pero de buscar.... solo el propietario, no?.
HOLA MULITA, YO A MI KORA LE CAMBIE VIELETAS Y RECTIFIQUE CARDAN DELANTERO Y DESAPARECIERON TODOS LOS RUIDOS DEL TREN DELANTERO, EMPEZA X VIELETAS QUE SON BAJO COSTO Y CASI NADA MANO DE OBRA, SEGURO QUE CAMBIO VAS A NOTAR.
UN SALUDO.
|
#23 Viernes, 22 Octubre 2010, 0:03 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
yo te diria que te tires debajo, con las piernas enganchadas en la defensa y las manos en el diferencial, mientras otro maneja....seguro encontras de donde viene el ruido, y a lo mejor si soltas una mano, con la otra podes percibir la vibracion... ...bueno si te da resultado nos decis de donde es el ruido asi se lo sacamos todos...saludos.....
|
#24 Viernes, 22 Octubre 2010, 1:01 |
|
|
Mulitafeliz
|
Gracias Albercate, me voy a parecer a Terminator colgado abajo del chasis, sacando chispas con el lomo, encima agarrado con una mano al cardan que da vueltas y con la otra golpeando con un martillo bolita el chaperío. Si me animo, prometo video y cognac para el velorio.
Miraré las bieletas, primero. Saludos y gracias.
|
#25 Viernes, 22 Octubre 2010, 8:16 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
revisa el post batucada brasilera que alli esta como ajustar todos los ruidos de frenos delanteros.
exitos
fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#26 Viernes, 22 Octubre 2010, 12:41 |
|
|
Mulitafeliz
|
Si, pueden ser los cáliper, se mueven para adelante y para atras (es decir en sentido de la marcha y en retroceso, no de costado) y deben pegar contra el portacaliper aunque tienen las chapitas elásticas. Me extraña porque avancé con el freno ligeramente apretado y sin embargo el ruido es igual, por eso descartaba las pinzas de freno.
Otra cosa que encontré, de los dos lados, son las arandelas de las bieletas de la barra de torsion partidas al medio, las gomas estan apoyando sobre las parrillas. Habrá que cambiar bieletas? Aparentan en buen estado, salvo las arandelas.
|
#27 Viernes, 22 Octubre 2010, 15:14 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Creo que le van arandelas de amortiguadores. Sin embargo el ruido que vos decís -tengo el mismo problema- es de las tacitas y de la chapa portacaliper.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#28 Viernes, 22 Octubre 2010, 15:47 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Tren Delantero
|
JulioJota |
SUSPENSION |
0 |
Martes, 23 Abril 2019, 18:44 JulioJota |
|
Tren Delantero
|
NEGRO10 |
SUSPENSION |
16 |
Domingo, 25 Abril 2010, 9:19 roberto_oscar |
|
Rotulas Tren Delantero
|
Gustavo |
SUSPENSION |
11 |
Sábado, 28 Marzo 2009, 9:45 DR_AKD |
|
Aplica Acá El Tren Delantero?
|
josafatnf |
SUSPENSION |
4 |
Sábado, 11 Enero 2014, 18:54 josafatnf |
|
Repuestos Suspension Y Tren Delantero, Esp...
|
Suspensioncarlitos |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
4 |
Lunes, 20 Septiembre 2010, 12:53 Guiye |
|
Página 3 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|