Como saben deje la camioneta en Necochea para que le arreglen la junta soplada.
Ayer fui a buscarla. Me dijeron que habia quedado muy bien y que cuando llegara a Buenos Aires la hiciera ajustar y a los mil km de nuevo.
Me dijeron que le hicieron 100 km para probarla y que estaba todo perfecto-
Pago $3400 y Arranco.
Me voy para el lado de Mar del Plata para pasar por el puerto para ver como estaba el tema del Dakar.Entro al puerto paso por la base naval veo mucho preparativo pero nada de chatas asi que sigo.
Agarro constitucion para salir y siento que me voy quedando sin acelerador hasta que se muere. Con el envion logro estacionar.
Abro el capot (aclaro que no entiendo nada de mecanica pero es el instinto) Prendo la cmioneta que arranca sin problema pero cuando la aceleraba manualmente nada. Pense que se habia cortado el cable del acelerador.
Llamo al mecanico de necochea en un estado de desesperacion y me contesta " Ahhhh no es nada fijate abajo delmultiple tenes que fijarte que se te desconecto, es una pavada lo ajustas con un destornillador. Pedile a un tachero que te lo arregla"
Le consulto ademas proque veo gasoil en las tuercas de los inyectores (recordaran que le cambiamos las mangueritas en la travesia) y me dice que es porque los purgo y en dos o tres dias va a dejar de hacerlo.
Tambien le consulto porque veo que la manguera de descarga del bidon de agua esta largando liquido y me dice que es porque le puso agua de mas.
Ok hasta aca mi desesperacion crecia, llamo al seguro para que me manden un mecanico y me siento a esperar.
Al rato con el motor un poco mas frio y sin nada que hacer, me pongo a mirar y ver que podia haberse desconectado.
Disculpen mi falta de conocimientos tecnicos.
Veo una pieza con una ranura en el medio que cuando movia el acelerador arriba se movia pero no aceleraba.
Despues veo la pieza que encaja en esa ranura desconectada.
Con un fierrito largo que tenia en la chata logro engancharlo y por suerte puedo mover la camioneta.
Cuando llega el mecanico le digo si puede trabar eso para poder seguir.
Me dice que no porque lleva una chaveta que el no tiene y que por lo visto no le pusieron al armar.
Para continuar mi calentura me dice que para colocarla tengo que desarmar media chata (porta filtro de aire, multiple y ahi accedo a la chaveta) Yo creo que con una pinza fina y larga talvez llegue(espero)
como no lo solucionar con la chaveta y sabiendo como repararlo me largo a la ruta.
Despues de que se desconcto tres veces en la ruta y tres mas entre la general paz y panamericana llegue a Martinez con una calentura importante.
Me baje y deje todo para hoy.
Hasta aca el relato. Ahora las consultas
Lei un post donde claramente dice LA JUNTA NO SE REAJUSTA. entonces que hago? le doy vola al mecanico o no.
Si el mecanico me dijo que estaba todo bien pero cuando lo llamo y ante mi consulta me dice que es, de una. Es muy bueno o ya le habia pasado y no me aviso?
Ahora me voy a casa jonte a buscar la famosa chaveta a ver si la tienen. En cuanto la pueda armar necesito llevarla a un mecanico que sepa de musso asi le pegan una buena revisada.
A lo mejor lo que me dijo el mecanico es todo correcto y deja de salir gasoil y de tirar agua, lachavetita estaba puesta y se salio y yo solo estoy caliente y cansado.
Pero hoy tengo esa fea sensacion de que te queda cuando salis del mecanico y se te rompe algo.
Me pasaron un precio que pague sin chistar y es verdad que tengo que destacar la decencia del mecanico ya que si me decia que tenia que cambiar todo, no me hubiera quedado mas remedio que hacerlo.
Por favor si me recomiendan a quien llevarlo aca en buenos aires.
Gracias y disculpen mi calentura