Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Turbo Empapado De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Turbo Empapado De Aceite 

Hola a todos, recien ayer le cambie los calentadores a un rexton rx290 con motor creo que om600, eso lo tengo en otro tema y lo hablare alli para no perder el hilo, sin embargo al quitar el maniful para tener espacio para cambiar calentadores, el mecanico reviso y el turbo estaba empapado de aceite por fuera, y segun el le tira aceite a donde van las valvulas y maniful etc, ademas de eso el turbo que "funcionaba" parece que no le esta dando suficiente aire al motor por lo cual esta super lento.

Cual puede ser el problema con el vehiculo? sera que tira compresion y por eso se empapa el turbo de aceite?
sera que el turbo tiene dañado o averias internas en retenedores y por eso el mismo se llena de aceite y tira aceite de nuevo hacia el motor?

he leido algunos temas sobre el turbo en este foro pero aun no doy con la solución.

se podra  reparar el turbo o mejor compro uno nuevo y que quiten y pongan para que no me manuseen mas de la cuenta mecanicos?

el vehiculo tiene 91000km, el problema es que le pringa el aceite al alternador.

mi mecanico dijo que es el turbo el que hay que mandar a reparar, otro mecanico aleman tiempo atras tambien me habia dicho que dicho turbo era el causante dela fuguita de aceite.

Saludos y buen dia a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Turbo Empapado De Acite Espero Sus Consejos 

si tuviera que comprar el turbo nuevo, es compatible con el de algun mercedes? aqui en costa rica me hacen buen precio en todo lo que es repuestos de mercedes ya que tengo un clase a que compre ahi, y no se ponen quisquillosos si compro algo para otra marca.

Saca cuentas y si no hay mucha diferencia entre un turbo nuevo y la reparacion ni lo pienses, en cuanto a la compatibilidad consultalo con la casa que los vende, tienen que ser expertos en el tema, no todos los turbos son iguales aunque exteriormente parezcan lo contrario

Los turbos son reparables, en 91000km no le has echo algún servicie al turbo anteriormente, es posible que tenga fugas en los bujes, y pasa aceite al turbo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

busca el turbo de un 300D del año 1988 1989 (station wagon)viene con motor OM600
si tiene perdidas de aceite el turbo hacia el exterior es una cosa pero si mancha solo un poco la admision no es problema.
Seria un problema si tuvieses una cucharada de aceite alli para ser practico.
Cuentanos si humea al funcionar. si tiene ruidos el turbo y si no te has pasado de aceite.
slds
Fredd

gracias roberto y Fredd, el carro estaba un poco lento hace unos seis meses, le hicieron limpieza de inyectores y leajustaron algo al turbo(un arreglo rapido de 2 horas lo mas) y quedo bien, silvando lo normal y con buena potencia, pero siempre como con humedad de aceite ahi alrededor, sin embargo nunca se ha sacado el turbo ni revisado estrictamente, no se si el antiguo  propietario lo haria.

Creo que tiene perdidas hacia afuera y hacia adentro(admision) ya que el turbito esta practicamente negro por fuera y humedo y esta humedeciendo de aceite el alternador que esta ubicado cerca.

parece como que si el turbo chupara mas aceite y lo mandara a la admision ya que el maniful tenia aceite.
el nivel de aceite esta justo en el medio de lo minimo y el maximo de la barilla medidora, y el aceite se lo cambio mucho cada 4000km ya que en mi pais hay mucha montaña.

humea lo normal del diesel siento yo, en subida al hacer cambio, al arrancar en la mañana y pues la verdad humea mas que un diesel año 2008.
 que tiene aceite en la admicion pienso que no humea tanto y no gasta tanto aceite cuando se lo cambio.

roberto_oscar, que son los bujes, disculpa mi ignorancia?

el turbo en este instante no hace ningun ruido extraño en particular, creo que ni el silvidito normal.
le hubiera tomado una foto pero el carro esta en este momento en el taller, mañana a primera hora voy a probarlo.
lo que me preocupa es que toda esa humedad de aceite en el turbo le esta cayendo al alternador y no quiero que me dañe ese bendito turbo el alternador.

sera posible que le turbo este chupando mas aceite de la cuenta y lo envie todo a la admision?

como dato extra, no esta calentando y el liquido refrigerante esta tan verde bonito como el primer dia.

para no cansarlos con el tema, mañana quiero cortar de raiz con este problema, me levantare bien temprano, leere el foro, me alistare me voy al taller y preguntare en varios lugares cuanto cuesta el turbo antes de ver que solución me proponen en el laboratorio de inyeccion diesel de mi pueblo.

Gracias por sus consejos y paciencia, si tienen mas comentarios en buena hora seran recibidos con agrado  

Citar:
roberto_oscar, que son los bujes, disculpa mi ignorancia?
disculpas, pese a que hablamos español usamos dialectos distintos  

donde dije buje leerse cojinete de apoyo   pieza de bronce en baño de aceite, los turbos llevan esas piezas y es fundamental la vida de estos, prestar atención al encendido del motor  dejar unos segundos regular para que suba bien el aceite, y al apagar el motor dejar regulando para que bajen lar revoluciones del turbo .

A modo de ejemplo te dejo esta pagina donde esta el desarme de un turbo TURBODINA y en el panel de la izquierda tienes otros videos interesantes , inclusive sobre lubricación

y este otro

Link

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

asi es, aveces es casi otro idoma jaja pero es lo bonito tambien.

despues de esta explicacion debo llamarte maestro

Mensaje Turbo 

Hola gente...que pasó hoy a la tarde con la página???, estaba bloqueada!!...pero parece que fue solo un vadén...ja,ja
tengo el turbo que me inunda de aceite!!...se nota ya como una niebla...esto tiene alguna junta algo que produzca este efecto?, diganme los conocedores el diagnostico inicial!!
un abrazo a todos y me anoto para el 19...
Sds

Image Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Aceite En El Turbo maxben MOTOR 4 Jueves, 01 Octubre 2015, 11:51 Ver último mensaje
kate91
No hay nuevos mensajes Turbo Con Aceite... dperera79 MOTOR 3 Lunes, 21 Septiembre 2015, 14:49 Ver último mensaje
daniel1975
No hay nuevos mensajes Aceite En La Manguera Del Turbo ebura MOTOR 27 Sábado, 05 Diciembre 2009, 21:38 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Perdida De Aceite Por El Turbo mariorei MOTOR 11 Jueves, 14 Abril 2011, 16:30 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Aceite Motor MUSSO 602 2.9 Sin Turbo ferraraj MOTOR 2 Domingo, 02 Octubre 2016, 13:03 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos