Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruido Al Regular O En Ralenti
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Al Regular O En Ralenti 

Tengan en cuenta que el motor diesel de las musso es el motor diesel de su generacion mas calmo y silencioso del mundo. esto es debido a su sistema de precamaras.
No es cierto que deben sonar (ping ping) cuando regula,
esto se debe a una mala regulacion o descalibrado de las rpm de ralenti o a una falla en los inyectores.
Generalmente son MAL reguladas por los bombistas.
revisen el manual de servicio, para poder imprimir las paginas donde indica como regular las toberas y a que presion DEBEN trabajar minimamente.
si cargan combustible en lugares fiables ( sin suciedad o barro) y les cambian los filtros de combustible y prefiltro, debieran reemplazar o recalibrar las toberas a los 140.000 kilometros aprox.
Pablo posteo un video con el sonido de antes y despues de regular los inyectores.
recomiendo escuchar la diferencia.
saludos
Fredrick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido Al Regular O En Ralenti 

MUY BUEN DATO FREDRICK, TE DIGO QUE CON LA MUSICA EN MI CHATA , A VECES TENGO QUE MIRAR EL CUENTAVUELTAS PARA VER QUE ESTA EN MARCHA JA,JA,JA,   UN ABRAZO   

editado: No escribir en mayúsculas

Image

hola soy nuevo enn el foro pero tengo una dudda tengo una musso 602 el y hace ese famoso ruido que dicen cuando regula saben de alguien para recomendarme gracias y otra cosa como hago para ver el video de pablo ?

Hola Fabian
no esta completa la informacion de tu ficha: como ser localidad provincia etc.
por eso no te puedo recomendar a nadie,
Los videos estan en youtube.com y tienen los terminos:
inyectores antes     y el otr  inyectores despues.
seguro lo vas a encontrar
Postea un mensaje de presentacion con los datos que te paresca poner asi vamos entrando
en armonia.
De paso te digo que sos bienvenido
saludos
Fredrick

Hola Fabian, bienvenido, abrite un post en PRESENTARSE Y CONOCERNOS así nos contas de donde sos y nos pones unas fotos de tu Musso  

El video es este

Link

así debería sonar el motor en ralenti.

El mío ahora esta con el famoso ping, ping   se me rompió una precámara y la famosa bolita me rompió la tobera del inyector  
Le puse tobera nueva y saqué la bolita, regula parejo pero hace ruido cuando regula, cuando la aceleras se va, en estos días cambio la precámara que es la del 5to cilindro y quedará nuevamente como en el video  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

sono la reparada u otra?

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
sono la reparada u otra?

otra que nunca toqué, la reparada sigue bien  

Hasta ahora cambié la 1 y 2 por usadas, la 3 por la reparada, y estaban sin tocar la 4 y 5, sonó la 5, ando por los 170.000km no se será es cuestión de km...

El ruido no es el ping-ping de la bolita, sino un tac-tac y suena en la bomba, porque buscando cual era el inyector que hacía ruido nos sonaba adelante y no atrás donde esta el 5to inyector por eso supongo que viene de la bomba, únicamente cuando regula, cuando la aceleras se le va, al faltarle la bolita a la precámara la no se hace la turbulencia necesaria para que la explosión sea suave y eso debe repercutir en la bomba al momento de que se abre el inyector.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Perdón que me meta, pero considero que puede servir. MI Musso hacía un ruuido que parecía proceder el interior del motor, como si fuera  a inyectores descalibrados y/o válvulas descalibradas. decubrí que una polea floja con el chabetero agrandado del compresor de la dirección hidráulica, transmite un ruido muy similar, podría ser  la del compresor del aire acondicionado, que cuando regula se desbalancea y cuando acelerás, el mismo movimiento circular la balancea y desaparece el ruido. Saludos!!!!

fabian escribió: [Ver mensaje]
hola soy nuevo enn el foro pero tengo una dudda tengo una musso 602 el y hace ese famoso ruido que dicen cuando regula saben de alguien para recomendarme gracias y otra cosa como hago para ver el video de pablo ?

Hola fabian y tambien soy nuevo, y tengo el mismo problema, y ni idea de mecanica, es grave? ya lo reparaste? tenes idea de precio, y quien lo repara? un abrazo

pduthey escribió: [Ver mensaje]
...
El ruido no es el ping-ping de la bolita, sino un tac-tac y suena en la bomba, porque buscando cual era el inyector que hacía ruido nos sonaba adelante y no atrás donde esta el 5to inyector por eso supongo que viene de la bomba, únicamente cuando regula, cuando la aceleras se le va, al faltarle la bolita a la precámara la no se hace la turbulencia necesaria para que la explosión sea suave y eso debe repercutir en la bomba al momento de que se abre el inyector.

Bueno, cambié la precámara y seguía el ruido, era el inyector, le puse tobera nueva y listo, se trababa la tobera.

eduline99, averigua en un bombista, que lo escuche y él te confirmará si es de los inyectores, que los limpie y calibre, pedile presupuesto por eso.

Si es la precámara rota y tiene la bolita suelta adentro falla como si fallara un cilindro y escuchas el ruido anunque aceleres, si no falla y en ruido es en ralenti y se va al acelerar es un un inyector que se traba.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ruido En Cabina Al Regular Roly OTROS 5 Jueves, 22 Julio 2010, 17:41 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Regular Frenos Bernardo Ruiz Notari FRENOS 6 Jueves, 02 Julio 2009, 11:08 Ver último mensaje
Bernardo Ruiz Notari
No hay nuevos mensajes Regular Valvulas robert MOTOR 22 Miércoles, 12 Enero 2011, 17:33 Ver último mensaje
javier marcelo
No hay nuevos mensajes Rulemanes De Ruedas Delanteras,se Pueden R... gatodeintenperie DIRECCION 1 Miércoles, 20 Julio 2016, 13:28 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Regular Luces Delanteras Le Puse Bixenon aguidelahoz ELECTRICIDAD 1 Martes, 19 Abril 2016, 22:26 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos