|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
Temperatura
hola a todos, les comento algo reciente...hace unos dos dias noto que la temperatura viene desde el minimo hasta la mitad (hasta ahi barbaro ya que no pasa .., pero ayer de pronto al estar parado en uno de los innumerables cortes que nos sorprenden en capital, noto que empieza a subir,... a la vez que mis productos internos de la bolsa testicular se iban ubicando en la garganta con el consabido otra vez nooooooooooo!!!!, bueno antes de que llegue al rojo y habiendome tirado a la drecha le pegue una acelerada y ohhhhhhh, descendio y volvio a su punto normal...hice dos cuadras y la pare..., luego de unas cuantas horas y viendo que no tengo perdidas, fisuras abro el compartimento del agua (con una presion terrible), y le coloco dos litros de agua con refrgerante.... Detallo que la camioneta duerme afuera y aproximadamente la uso a partir de las 16 o sea que se comio el rayo del sol de estos ultimos dias que eran de 30 grados aproximadamente, por otra parte siento un ruido medio extraño en el motor que en su momento (año pasado) me dijeron que indicaba que se estaba jodiendo la bomba...., yo coloque una reparada y modificada en los molinetes internos (creo que se dice asi) que los limaron para que tomara mas caudal de agua..........., por otra parte el termostato es original de CJ, pero tambien puede fallar me dijeron...., en fin... espero a que se me complique o puede ser aviso de algo...gracias
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#1 Jueves, 12 Noviembre 2009, 22:14 |
|
|
yanik
Vehículo: Musso 602EL 98 Azul
|
Re: Temperatura
hola a todos, les comento algo reciente...hace unos dos dias noto que la temperatura viene desde el minimo hasta la mitad (hasta ahi barbaro ya que no pasa .., pero ayer de pronto al estar parado en uno de los innumerables cortes que nos sorprenden en capital, noto que empieza a subir,... a la vez que mis productos internos de la bolsa testicular se iban ubicando en la garganta con el consabido otra vez nooooooooooo!!!!, bueno antes de que llegue al rojo y habiendome tirado a la drecha le pegue una acelerada y ohhhhhhh, descendio y volvio a su punto normal...hice dos cuadras y la pare..., luego de unas cuantas horas y viendo que no tengo perdidas, fisuras abro el compartimento del agua (con una presion terrible), y le coloco dos litros de agua con refrgerante.... Detallo que la camioneta duerme afuera y aproximadamente la uso a partir de las 16 o sea que se comio el rayo del sol de estos ultimos dias que eran de 30 grados aproximadamente, por otra parte siento un ruido medio extraño en el motor que en su momento (año pasado) me dijeron que indicaba que se estaba jodiendo la bomba...., yo coloque una reparada y modificada en los molinetes internos (creo que se dice asi) que los limaron para que tomara mas caudal de agua..........., por otra parte el termostato es original de CJ, pero tambien puede fallar me dijeron...., en fin... espero a que se me complique o puede ser aviso de algo...gracias
Hola mira lo de la temperatura puede ser que el termostato se trave, tenes que sacarlo y ponerlo sobre fuego a ver se habre, la chata labura con la temperatura a la mitad, si no es el termostato fijate que no se halla soplado la junta y este pasando agua, si llega a ser el termostato, para salir del paso hacele unos aujeros al rededor con una mecha para que tenga mas caudal de agua, eso si la temperatura va a estar mas baja de lo normal, suerte .
|
#2 Jueves, 12 Noviembre 2009, 22:24 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
puede ser Tapa del bidón en mal estado (como el dueño)
El famoso y terrible viscoso que este descargado .-
Radiador con poca circulación de agua.- medio tapado , aunque como desis le agragaste refrigerante, fijate bien si no tiene alguna perdida el circuito , mas que nada cuando esta a temperatura.
También se puede trabar el termostato. El termostato no se pone al fuego, se prueba con agua caliente (hirviendo)
Estabas usando el aire acondicionado??, ya que esto tira a levantar temperatura, si el forzador no funciona bien.
Si no sos de usar el aire, te recomiendo que desconectes la ficha del presostato de alta que se encuentra en el filtro de linea del aire,(es el tubito de aluminio que esta a la izquierda) después prende el aire acondicionado, esto hace que el compresor no arranque pero si el forzador y refrigera mejor al radiador de agua
PD: postimage y la rep...que ...te ....
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#3 Jueves, 12 Noviembre 2009, 22:36 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Una vez me pasó parado en una barrera empezó a subir la temperatura y con una acelerada bajó, era el termostato que había comprado en CJ dos meses antes, conclusión cambiamos el termostato y se acabó el problema
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#4 Jueves, 12 Noviembre 2009, 23:06 |
|
|
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
lo del viscoso descargado ...me mataste!!! (lo puse nuevo y original), por el contario hoy todo bien, vere lo del termostato hirviendolo para ver si abre bien, no habia pensado lo del tapon del bidon (por el sarro), seguire viendo.......... todo bien, pero don roberto, su frase: puede ser Tapa del bidón en mal estado (como el dueño) esto me jodio mas, ya te dije que todavia no asumi los 44 y ya recibo los primeros indicativos de mi desmejoria... parare las reformas de la chata para pedir turno al Dr Jury
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#5 Jueves, 12 Noviembre 2009, 23:10 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Yo tiraria el termostato directamente a la Mier....a por lo que vale y ya que desarmas me parece lo mas logico, igual controla lo de la bomba de agua, ya que si te hace ruido por ahi tambien podes tener el problema.
#6 Viernes, 13 Noviembre 2009, 6:53 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
lo del viscoso descargado ...me mataste!!! (lo puse nuevo y original), por el contario hoy todo bien, vere lo del termostato hirviendolo para ver si abre bien, no habia pensado lo del tapon del bidon (por el sarro), seguire viendo.......... todo bien, pero don roberto, su frase: puede ser Tapa del bidón en mal estado (como el dueño) esto me jodio mas, ya te dije que todavia no asumi los 44 y ya recibo los primeros indicativos de mi desmejoria... parare las reformas de la chata para pedir turno al Dr Jury
Yo coincido con Roberto, la tapa te sale $ 7.00, cambiala y probá. Si no hubieras cambiado el viscoso me sonaría por ahí por lo de la acelerada, pero también Favio comenta que con la acelerada le bajó y terminó siendo el termostato...
Bueno, empezá con la tapa y después verás.., un abrazo.
#7 Viernes, 13 Noviembre 2009, 9:07 |
|
|
qwerty126
Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
|
Roberto, según tengo entendido, si activas el aire acondicionado se prende el electroventilador, pero si la temperatura sube, el aire acondicionado se apaga y el electroventilador continua andando. Fijate que si desconectas el electro y puenteas la ficha del mismo para dejarlo directo, el aire no funciona, por lo tanto está (creo) interactuando. Me gustaría corroborarlo. Daniel.
____________ Daniel.
|
#8 Viernes, 13 Noviembre 2009, 9:23 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Roberto, según tengo entendido, si activas el aire acondicionado se prende el electroventilador, pero si la temperatura sube, el aire acondicionado se apaga y el electroventilador continua andando. Fijate que si desconectas el electro y puenteas la ficha del mismo para dejarlo directo, el aire no funciona, por lo tanto está (creo) interactuando. Me gustaría corroborarlo. Daniel.
En realidad Daniel, Roberto no dice que desconectes el electro sino el presostato, para que con la llave de accionamiento del aire, lo que enciendas sea solo el electroventilador, y el compresor del aire ni se entera, si vas a esperar que el aire acondicionado deje de trabajar por la válvula de corte de alta temperatura, puede que ya sea tarde para la tapa de cilindros....
Un abrazo.
#9 Viernes, 13 Noviembre 2009, 9:45 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Me inclino por viscoso, bomba o termostato en ese orden, la tapa esta bien ya que cuando la quitaste tenía mucha presión, si no tuviera presión sería otra cosa, el exceso de presión hubiera hecho reventar alguna manguera y si no tuviera presión entonces si levanta temperatura.
Ya que viscoso lo pusiste nuevo y original controlarlo es fácil, viendo que tenga resistencia cuando esta caliente y comentas que la bomba esta reformada, controla esas cosas que pueden hacer fallado.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#10 Viernes, 13 Noviembre 2009, 9:48 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Datos Sobre Temperatura Del Sensor De Temp...
|
Biodiesel Musso |
MOTOR |
7 |
Miércoles, 01 Diciembre 2010, 2:10 NINO DOLCE |
|
Temperatura
|
MPesenti |
MOTOR |
3 |
Martes, 05 Enero 2021, 16:32 JavierEsteban |
|
Temperatura
|
TOTO140479 |
MOTOR |
5 |
Martes, 17 Septiembre 2013, 14:14 gaviota222 |
|
Temperatura
|
federicoeduardo |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Domingo, 24 May 2015, 9:02 Turco |
|
TEMPERATURA
|
jmoreno |
MOTOR |
5 |
Jueves, 28 Noviembre 2013, 15:58 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|