Después de meses pongo a disposición de ustedes la forma de anular el turbo , si es que se estropea y no consiguen o no pueden comprarlo por el momento
Estas fotos son del turbo roto, me salia mas caro repararlo en su momento que comprar uno nuevo
Desarmar el turbo solo tienen que sacar 4 tornillos que une el caracol del escape, es el que usaremos para este trabajo, antes del montaje, tendremos que buscar una chapa de unos 3mm de espesor o mas, en mi caso se uso una galvanizada , la recortamos dando la forma circular para anular el orificio de conexión con el cuerpo del turbo , usaremos los mismos tornillos y las trabas que trae el turbo,la arandela central la montaremos al revés de como estaría en el turbo, terminado este paso quedaría como en las fotos
Atención , antes de montar nuestro medio turbo , debemos tapar en el block ,el orificio de descarga de aceite o retorno del turbo, no tengo fotos de esta parte, pero les muestro el famoso caño de descarga
Este ya lo hice soldar, tenia una perdida de aceite ,tambien usaremos una chapa recortada con la forma y usaremos loctitte 598 black, para sellar
que si alguno se le perfora o pincha , no se desesperen, pueden cortarlo y reemplazar la sección defectuosa por una manguera , hasta llegar a destino final
Otro paso importante es sellar el caño de lubricacion del turbo , hay 2 formas, 1 es sacarlo y poner en su lugar un tornillo acorde al paso de rosca, como no conseguí en su momento opte por el paso 2, puse un tornillo común con un poco de teflón en su rosca para evitar la perdida de aceite y mas cómodo
Ya tenemos el medio turbo montado, o mejor dicho ya no tenemos turbo , ahora es el paso de conectar la aspiración del motor al filtro de aire , use una manguera que me había sobrado del snorkel de mi anterior muso , coincidió las medidas justas
Otra cosa importante, es retirar y guardar bien todos los elementos del intercooler, si lo dejamos puesto se llenara de tierra, aparte de molestar
Con respecto a la descarga de gases, podemos dejarla a un lado , no molesta, salvo unas gotas de aceite pero de ves en cuando que cae , o poner una botella como la primera que encontré , asiendo un orificio de entrada y otro de salida, verán que casi no acumula aceite
Ahora disfrutaremos de una musso aspirada
AGRADECIMIENTOS
En primerísimo lugar DAMIAN , por prestar colaboración y trabajo en el armado de la chata , aparte de usar su Baticueva
A Coca-cola por el envase
Casa Jonte por vender el turbo en cuotas, aunque todavía esta guardado en su caja
Espero que les sea de utilidad,mis locuras y nunca se desesperen por algún problema mecánico, el Club Musso siempre esta
PD Algunos se desesperan por ponerle tubo a la musso yo se lo saque
Por cualquier duda consulte a su medico de cabecera