Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Aceite En La Manguera Del Turbo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Manguera Del Turbo 

Jose, Ernesto esta de viaje, tardara en responder, pero te anticipo que no es nada grave, es casi normal la acumulación de aceite .

No es que el turbo tire aceite, este absorbe los gases calientes del motor (vapor de aceite) , al enfriarse en el sistema se condensa en aceite.

La falla mas común son las mismas abrazaderas que con el tiempo se estiran y no aprietan

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

ese aceite puede ser el motor que ja tiene sus años de uso o el aceite que puedas estar usando, que no sea conpativle para tu motor o con los klm que tiene el motor,si tenes muncho venteo tenes que poner la manguera para fuera del la entrada del turbo por que el aceite es conbustivle cuando esta condensado ,y el motor esta trabajando con exeso de combustivle,,

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas a todos,

En relación a la consulta de la manguera de venteo, hoy le cambie la pipeta del respiradero ya que por alli dejaba todo con muestras de aceite, al instalarla el mecanico me recomendo dejar desconectada la famosa manguera de venteo, yo le mencione que la Musso demi hermano venia así, y el me dijo que no afectaba en nada y que si me recomendaba hacerle una mantención al Turbo.

la pregunta del millon se conecta o desconecta la manguerita esta?

Image

No hay inconveniente en desconectar esa manguera, salvo pequeñas gotas que caen al piso .

Recuerda obstruir el orificio en la entrada del turbo, si no aspira basura

Ahora que veo que se reflotó el tema les comento que ya cuando compré la camioneta tenía las mangueras empapadas en aceite; recuerdo que la que salía del turbo estaba un poco más sucia que la otra, lo mismo que la entrada al intercooler toda sucia y con aceite. El anterior dueño me había dicho que la llevó al service oficial en Santa Fe pero que le habían dicho que era normal. Por supuesto que la compré previendo una reparación del turbo.

No hace mucho llevé la camioneta para que la vean los muchachos de la calle Martín Fierro y me dijeron que el turbo estaba perfecto y que el aceite que ensuciaba era el que provenía de la ventilación del motor que por tener ahora 250000 es normal; aclaro que entre cambio de aceite en los 10000 km solo hace falta que le agregue 1 litro de aceite; la verdad estoy contentísimo con la camioneta.

Los muchachos revisaron el filtro de aire y me recomendaron cambiarlo cada 5000 km, pese a que era filtro original me dijeron que era de mala calidad así que ahora que se reemplaza seguido le pongo un filtro nacional que cuesta la mitad y desde que lo hago las mangueras no se ensucian tanto y la entrada del interculer está prácticamente limpia.

Un abrazo.

Gabriel.

La explicación que me dieron es que al taparse el filtro de aire, el turbo sigue chupando igual y el aire que no puede absorver desde el filtro lo aporta en mayor medida el que viene desde la manguera de vento con suciedad.

quizas ese sea un buen aporte cambiar más seguido el filtro de aire

muchas gracias

Image

El mio está igual, incluso me sale un poquito de aceite de las juntas de la EGR y de la parte del colector de admision que pasa sobre la tapa de balancines. Lo malo es si eso va a más, porque entonces puede que el motor empiece a acelerarse combustionando su propio aceite, sin poderlo parar. bueno claro que puedes pararlo, poniendo freno de mano, freno de pie a fondo, poniendo 5ª y calando el motor sacando el embrague de golpe.

Link

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Codo Manguera Respirador De Aceite jzlab MOTOR 7 Sábado, 21 Marzo 2009, 14:07 Ver último mensaje
DR_AKD
No hay nuevos mensajes Aceite En El Turbo maxben MOTOR 4 Jueves, 01 Octubre 2015, 11:51 Ver último mensaje
kate91
No hay nuevos mensajes Turbo Con Aceite... dperera79 MOTOR 3 Lunes, 21 Septiembre 2015, 14:49 Ver último mensaje
daniel1975
No hay nuevos mensajes Perdida De Aceite Por El Turbo mariorei MOTOR 11 Jueves, 14 Abril 2011, 16:30 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Turbo Empapado De Aceite alejanderhs MOTOR 8 Domingo, 08 Agosto 2010, 16:13 Ver último mensaje
Ramon

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Lista de permisos