ese aceite puede ser el motor que ja tiene sus años de uso o el aceite que puedas estar usando, que no sea conpativle para tu motor o con los klm que tiene el motor,si tenes muncho venteo tenes que poner la manguera para fuera del la entrada del turbo por que el aceite es conbustivle cuando esta condensado ,y el motor esta trabajando con exeso de combustivle,,
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Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
Buenas a todos,
En relación a la consulta de la manguera de venteo, hoy le cambie la pipeta del respiradero ya que por alli dejaba todo con muestras de aceite, al instalarla el mecanico me recomendo dejar desconectada la famosa manguera de venteo, yo le mencione que la Musso demi hermano venia así, y el me dijo que no afectaba en nada y que si me recomendaba hacerle una mantención al Turbo.
la pregunta del millon se conecta o desconecta la manguerita esta?
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Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
Ahora que veo que se reflotó el tema les comento que ya cuando compré la camioneta tenía las mangueras empapadas en aceite; recuerdo que la que salía del turbo estaba un poco más sucia que la otra, lo mismo que la entrada al intercooler toda sucia y con aceite. El anterior dueño me había dicho que la llevó al service oficial en Santa Fe pero que le habían dicho que era normal. Por supuesto que la compré previendo una reparación del turbo.
No hace mucho llevé la camioneta para que la vean los muchachos de la calle Martín Fierro y me dijeron que el turbo estaba perfecto y que el aceite que ensuciaba era el que provenía de la ventilación del motor que por tener ahora 250000 es normal; aclaro que entre cambio de aceite en los 10000 km solo hace falta que le agregue 1 litro de aceite; la verdad estoy contentísimo con la camioneta.
Los muchachos revisaron el filtro de aire y me recomendaron cambiarlo cada 5000 km, pese a que era filtro original me dijeron que era de mala calidad así que ahora que se reemplaza seguido le pongo un filtro nacional que cuesta la mitad y desde que lo hago las mangueras no se ensucian tanto y la entrada del interculer está prácticamente limpia.
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Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
La explicación que me dieron es que al taparse el filtro de aire, el turbo sigue chupando igual y el aire que no puede absorver desde el filtro lo aporta en mayor medida el que viene desde la manguera de vento con suciedad.
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Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
El mio está igual, incluso me sale un poquito de aceite de las juntas de la EGR y de la parte del colector de admision que pasa sobre la tapa de balancines. Lo malo es si eso va a más, porque entonces puede que el motor empiece a acelerarse combustionando su propio aceite, sin poderlo parar. bueno claro que puedes pararlo, poniendo freno de mano, freno de pie a fondo, poniendo 5ª y calando el motor sacando el embrague de golpe.
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