Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Humo Negro por escape
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA DE UMO 

Humo negro es exceso de combustible , revisar desde el filtro de aire hasta los inyectores , seguramente esten descalibrados o mal calibrados.
Estate atento, tenemos otros musseros de tu tierra, que te pueden dar datos de donde llevarla  

PD: Escribir en mayúsculas significa gritar!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PROBLEMA DE UMO 

Como dice roberto,es exceso de diesel o falta de oxigeno,sobre esto ultimo fijate en el filtro de aire,si se tapa puede ser una causal,es importante saber si siempre ha tirado humo o recien empezo, cuenta mas.
  saludos, carlos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Humo 

Hola chicos tengo un musso del año 2000,lo compre hace dos años y desde el principio me sacaba un humo muy negro y pesado cuando llegaba alas 2.500rpm, lo lleo al taller y me dicen que es normal ,ami no meloparece .
Os agradeceria que me dierais buestra opinion, un saludo y gracias.

Mensaje Re: Humo 

Las musso no son de humear.
Los inyectores no pulverizan y solo sacn un chorro de fluido al cilindro ( liquid-molly)
 Filtro de aire inadecuado  o semitapado o sucio.
Esta muy  abierto el tornillo de maxima del inyector
Ver mi post: tunning del motor de la musso, cerrarel tornillo unos 22,5 grados aprox. y ver que pasa, seguramente es exceso de combustible
saludos
Fredrikc

Opino también que es un exceso de combustible. Solución: llevarla a un buen bombista

Gracias favio y bio diesel por la información haber si lo soluciono,porque los motoristas me suelen mirar pero que muy mal.Un saludo

Sin dudas es un problema de inyección, puede estar un poco fuera de punto la bomba , un buen mecánico en inyección lo puede solucionar , como te comentaron las musso no son de echar humo , fijate si la entrada de aire no esta obstruida , y el filtro de aire este limpio .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Humo Negro Y Problemas De Rendimiento En Musso 2.9 TDI (ayuda) 

Hola gente, hace algún tiempo me presenté y aprobeché de plantear un pequeño problema de consumo en mi musso 2.9 TDI automatica del año 2001.
La verdad es que es ese momento aun no la conocia bien, por lo que no pude describir todo lo que tenia bueno y malo.

En estos momentos y despues de cambiar filtro de aire, de gasolina (diesel) , usar un limpia injectores (liquimolly), les puedo decir que el consumo y el comportamiento es el mismo, aproximadamente 12,2 Lt/ 100 Km en carretera a una velocidad de 90 Km/H y unos 15.8  Lt/ 100 Km en ciudad, no pasado las 2300 RPM en ciudad.

Siempre antes de salir al principo del dia caliento la camioneta unos 5 minutos.

Ahora, las cosas que no tenia claras antes y que me afectan son:

Siempre cuando lo acelero mas de las 2500 RMP, al pasar el cambio, lanza una bocanada de humo negro. (antes nunca lo vi, por que, por un mes nunca lo aceleré mas de las 2200 RMP, esto andando en ciudad)
En carretera, ya que vamos a mas de las 2500 RPM el humo es permanente (me llega a dar verguenza)  

Si lo acelero harto desde el principio, la camioneta anda bien, pero si no lo fuerzo al principio, entre las 1500 y 2200 RPM la camioneta no acelera nada, y al pisarlo un poco mas, solo pasa al cambio anterior y ahi si que agarra fuerza. ( pero ahi es donde lanza mas humo negro)

Tiene un pequeño sonido cerca del radiador, creo que es en la parte de abajo ( es como un cla, cla, cla),, pero que no es necesariamente continuo, (por segundos para).
Si lo acelero el sonido es mas rapido, y en frio es mas fuerte.

En si, la camioneta es suave a bajas revoluciones, pero muy ruidosa cerca de las 3000 RMP.

Cabe destacar que todo esto pasa de antes que le cambiara los filtros y añadiera el limpia injectores

Entonces;

¿Será problema de injectores, toberas?

¿Problemas con el turbo?

¿Mantención de la caja?

¿Será todo psicologico (webadas mias)?  

Aconsejenme... y diganme si hay pruebas sencillas que pueda hacer, teniendo en cuenta que soy un principiante en lo que mecanica se refiere.

Un saludo a todos y muchas gracias.  

Attentamente, Rodrigo Seguel, Temuco, Chile.

Mensaje Re: Humo Negro Y Problemas De Rendimiento En Musso 2.9 TDI (ayuda) 

Hola
empeza  revisando: la puesta a punto y tambien

injectores, toberas y turbo.

el ruido tendrias que tratar de localizarlo rapidamente.
slds
Fred

Mensaje Re: Humo Negro Y Problemas De Rendimiento En Musso 2.9 TDI (ayuda) 

Si consume lo que decís y lanza tanto humo negro, me pareca que tenés que ver a un bombista que sepa y, en cuanto al ruido, como dice Fredrick, no deberías dejarlo pasar...

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Humo Negro Leonet MOTOR 8 Domingo, 09 Noviembre 2014, 0:32 Ver último mensaje
navazuelo
No hay nuevos mensajes Problema Humo Negro martiegd MOTOR 10 Miércoles, 04 May 2016, 19:25 Ver último mensaje
martiegd
No hay nuevos mensajes HUMO AZUL POR EL ESCAPE rnegrin MOTOR 24 Viernes, 09 Abril 2010, 10:15 Ver último mensaje
gustavius
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Motor ruidoso y humo en el e... jonathan diaz MOTOR 11 Jueves, 20 Diciembre 2012, 13:35 Ver último mensaje
jonathan diaz
No hay nuevos mensajes Venteo Por La Tapa, Humo En El Escape, Ral... gmcgabriel MOTOR 11 Sábado, 03 Octubre 2015, 14:49 Ver último mensaje
Andreslh

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos