Humo Negro Y Problemas De Rendimiento En Musso 2.9 TDI (ayuda)
Hola gente, hace algún tiempo me presenté y aprobeché de plantear un pequeño problema de consumo en mi musso 2.9 TDI automatica del año 2001.
La verdad es que es ese momento aun no la conocia bien, por lo que no pude describir todo lo que tenia bueno y malo.
En estos momentos y despues de cambiar filtro de aire, de gasolina (diesel) , usar un limpia injectores (liquimolly), les puedo decir que el consumo y el comportamiento es el mismo, aproximadamente
12,2 Lt/ 100 Km en carretera a una velocidad de 90 Km/H y unos
15.8 Lt/ 100 Km en ciudad, no pasado las 2300 RPM en ciudad.
Siempre antes de salir al principo del dia caliento la camioneta unos 5 minutos.
Ahora, las cosas que no tenia claras antes y que me afectan son:
Siempre cuando lo acelero mas de las 2500 RMP, al pasar el cambio, lanza una bocanada de humo negro. (antes nunca lo vi, por que, por un mes nunca lo aceleré mas de las 2200 RMP, esto andando en ciudad)
En carretera, ya que vamos a mas de las 2500 RPM el humo es permanente (me llega a dar verguenza)
Si lo acelero harto desde el principio, la camioneta anda bien, pero si no lo fuerzo al principio, entre las 1500 y 2200 RPM la camioneta no acelera nada, y al pisarlo un poco mas, solo pasa al cambio anterior y ahi si que agarra fuerza. ( pero ahi es donde lanza mas humo negro)
Tiene un pequeño sonido cerca del radiador, creo que es en la parte de abajo ( es como un cla, cla, cla),, pero que no es necesariamente continuo, (por segundos para).
Si lo acelero el sonido es mas rapido, y en frio es mas fuerte.
En si, la camioneta es suave a bajas revoluciones, pero muy ruidosa cerca de las 3000 RMP.
Cabe destacar que todo esto pasa de antes que le cambiara los filtros y añadiera el limpia injectores
Entonces;
¿Será problema de injectores, toberas?
¿Problemas con el turbo?
¿Mantención de la caja?
¿Será todo psicologico (webadas mias)?
Aconsejenme... y diganme si hay pruebas sencillas que pueda hacer, teniendo en cuenta que soy un principiante en lo que mecanica se refiere.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Attentamente, Rodrigo Seguel, Temuco, Chile.