Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

luz verde en el tablero winter
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Luz Verde En El Tablero Winter 

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Debes tener caja automática ¿no?, tiene un botoncito creo que cerca de la palanca que activa esa función, es para andar en la nieve, hace que arranque en 2da si no me equivoco para que no te encajes.

Pablo:
         Arranca en 1ª pero te cambia de marchas a las 2.500 rpm por más que la pises a fondo para que el motor no entre en pleno torque.
En power te engancha los cambios en 4.200 rpm.
En el medio te pasa los cambios en 3.800 RPM acelerando a casi a fondo y con la caja en excelente estado,que dudo alguna funcione como cuando eran nuevas.Si la usas normal pasan a las 2.800 rpm.
En normal perilla al medio si todo anda bien si pisas de golpe y a fondo cualquiera sea la velocidad ó la marcha en que vayas te engancha el power y sale a fondo.
Si todo anda bien y llevándola suave entre 80 y 90 kms. por hora engancha el over-drive,
que es la sobremarcha ó 5ª,si esta caja no anda bien,sobre todo si retrasan los cambios de aceite y filtro esto no funciona y a fondo no pasa de 140 ó 145 kms.
Cuando eran nuevas daban de velocímetro a fondo 180 kms. y de Bs.As. a Rosario no llegábamos con el tanque de combustible llenado a pleno,nos faltaban 40 kms. para llegar,donde recargábamos ,a razón más ó menos de 5 kms. por litro.
Los frenos necesitaban de un paracaídas adicional, para colmo todas vinieron con el sistema de frenos más nuevos , por supuesto pastillas más chicas,se calentaban y el pedal era una esponja(se hervía el líquido con una frenada larga).Que defecto no,se hacían los perejiles diciendo no tenemos otro informe.Calcula las blindadas con el mismo sistema de frenos,me cansé de cambiar discos cada 15.000 kms.
Otra cosa que me acordé:OJO con los puentes de baterías en vehículos con esta caja,dos cosas:
1) Se te puede desprogramar el calculador y no entra el over-Drive
2) Con polaridad invertida no se arruina solamente el calculador,sino también la plaqueta
   electrónica interna de la caja,por lo que hay que reemplazar la caja.
Creo son buenos datos para que tengan.-
Saludos: E-R-B

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: luz verde en el tablero winter 

Gracias Eduardo por los datos tan precisos  

Creí que en Winter arrancaba en 2da, me quedó como que me lo habían comentado pero no estaba seguro, era para que en la nieve no se entierre al arrancar,
....
Acá lo encontré, lo había comentado Maty602 en este post: Con Estas Corria
maty602 escribió: [Ver mensaje]
claro que si , la caja de la musso es barbara porque tiene la opcion de ponerle la tecla de winter y te sale en 2da y de esa manera tenes muchas vueltas en las ruedas para una condicion complicada en barro por ejemplo

Lo de pisarla a fondo para que pase a Power es con esa cajita que tiene en la bomba que actúa con el eje del acelerador ¿no?  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

E R B bien por los datos , me había equivocado con power shift eso creo que es de tractores ó algo así ,yo me refería al over drive ,mi MUSSO cuándo recién la compré la probé metiéndole 140 km/h pero sí daba más ,después tuve el problema de calentamiento ,en éste viaje de 400 km sólo la he corrido a 110 pero prefiero acentar motor si llega a 140 es suficiente para mí pero en mi caja los cambios entran rápido a pocas rev creo que algo de 2800rpm y al final entra un cambio donde se pone muy suave y comienza a ganar velocidad me da miedo meterle más de 140 lo que no me he dado cuenta sí la dejo permanente en PWR ,una pregunta el uso de winter puede ser por ejemplo en las dunas de arena ??

una consulta inmediatamente me fuí a probar mi MUSSO en una pista larga y me dí cuenta que con el botón power de hecho tiene más fuerza ,el cambio entra a más revoluciónes ideal para suelos arenosos , subidas ó adelantar a un carrro pero me dí cuenta qué en winter mi MUSSO se pone más suave como si fuera over drive y de hecho corre mucho más ,ya me dí cuneta que supera los 140km fácilmente por que a 110 tiene acelerador de sobra como potencia de sobra.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Gracias Eduardo por los datos tan precisos  

Creí que en Winter arrancaba en 2da, me quedó como que me lo habían comentado pero no estaba seguro, era para que en la nieve no se entierre al arrancar,
....
Acá lo encontré, lo había comentado Maty602 en este post: Con Estas Corria
maty602 escribió: [Ver mensaje]
claro que si , la caja de la musso es barbara porque tiene la opcion de ponerle la tecla de winter y te sale en 2da y de esa manera tenes muchas vueltas en las ruedas para una condicion complicada en barro por ejemplo

Lo de pisarla a fondo para que pase a Power es con esa cajita que tiene en la bomba que actúa con el eje del acelerador ¿no?  

Pduthey:
            El botón del POWER está debajo del pedal del acelerador en el piso, a veces se rompe
y hay que reparar.
Saludos: E-R-B

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Sistema Winter En La Rexton Automática 2.7 Jorge alexander PRESENTARSE Y CONOCERNOS 3 Miércoles, 16 May 2018, 1:09 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Argentina Año Verde Claudio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 9 Jueves, 13 Enero 2011, 21:06 Ver último mensaje
RICARDO ALBERTO FLORES
No hay nuevos mensajes ES AZUL O VERDE ????? DR_AKD FOTOS Y VIDEOS 3 Jueves, 29 May 2008, 14:11 Ver último mensaje
DR_AKD
No hay nuevos mensajes LUZ 4wd (verde) Prende Intermitente Biodiesel Musso TRANSMISION 16 Lunes, 29 Septiembre 2008, 12:18 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Sin Luz Verde En El Tambor Sin Beep De Alarma vikkingo ELECTRICIDAD 3 Miércoles, 03 Abril 2019, 17:41 Ver último mensaje
vikkingo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos