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	| Autor | Mensaje |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Pérdida De Aceite 
			si es el tensor, es una arandela de aluminio y un o ring.
aviame
 Fredrick
 
Jorge si era por el multiple de escape eras Boleta.
 
Es lo que yo creía. O era boleta o estaba por serlo.
 
Un abrazo, Claudio.
					   
			
 
 
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	| #11  Lunes, 23 Marzo 2009, 10:35 |  |  |  |  
	|  DR_AKD   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1428 
						Edad: 56 			Ubicación: LANUS - Buenos Aires 
												Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
						    
 |   Re: Pérdida De Aceite     |  
	| #12  Martes, 24 Marzo 2009, 22:33 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 4504 
						Edad: 61 			Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda 
												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
 |   Re: Pérdida De Aceite 
			
Feíto lo tuyo eh......aunque entre muzzeros .......no se.....ta todo bien          
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #13  Miércoles, 25 Marzo 2009, 6:21 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Pérdida De Aceite 
			Lleva arandela de aluminio el tensor, al transpirar por allí con el calor y el viento del ventilador te lo tira para atras, verificalo pegandole una apretadita al tensor.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #14  Domingo, 29 Marzo 2009, 19:07 |  |  |  |  
	|  martin carluccio   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2010 
			Mensajes: 16 
						Edad: 52 			Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed. 
												Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
						    
 |   Perdida De Aceite. 
			Hola a todos despues de tantos dias de ausencia en la pagina,les cuento que ya termine la reforma de la caja de la que tanto hablamos y por suerte despues de tanto trabajo quedo todo  10 puntos ,el tema de los rulemanes ,las nuevas patas de caja y el nuevo trabesaño     ,tambien los frenos hasta ahi barbaro ,  puse en marcha el motor y tenia un desastre en las mangueritas de vacio, no paraba y esta desconectado el diafragma trasero de la bomba(sigue asi) acomode todo  como pude para que pare segun el planito del manual pero tuve que puentear la electrovalvula del aire acondicionado para que llegue el vacio a la llave de arranque ya que es la unica manguera que llega a la llave y paraba solamente con el aire prendido realmente no se que pasa con eso,pero bueno no es grave, sali a dar una vuelta tara probarla y despues de las 2000 rpm le escucho un ruido como si fuera un golpe de piston es leve pero se escucha pero antes de las 2000rpm no se siente nada ,cuando paro me encuentro con una perdida de aceite importante rastreandola descubro que esta en el frente del motor entre el blok y la tapa de cilindros          pero bueno esos son los riesgos de comprar algo que no podes probar  a causa de la caja rota ,y que segun el que me la vendio el motor estaba reparado.
 
Hay algun conducto de aceite con algun oring ahi en el frente del blok o simplemente es la junta de tapa ?  y a cuantos grados de temp. trabaja el motor ? el marcador no pasa de la mitad pero yo lo noto caliente en la parte de arriba y frio en la cañeria de abajo como si no abriera el termostato que no se donde esta, 
 
Si alguno me pasa algun dato antes de desarmar se lo voy a agradecer  saludos para todos
					  
			
 
 
   |  
	| #15  Miércoles, 10 Febrero 2010, 1:06 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Perdida De Aceite 
			me alegro te funcione todo!!1
 
el termostato esta pegado al block, lado pasajero casi llegando al alternador.
 
tapa con 3 tornillos 10mm, lsacalo, revisa en agua hirviendo con termometro si abre y cierra.
 
no son caros los originales.
 
adelante tenes la cadena de distribucion, por lo que empezaria chequeando la funcionalidad del tensor hidraulico arriba del termostato se ve como un bulon sobresalido 5mm y de 1 pulgada de diametro.
 
quizas este descargado. (27mm)
 
a 2000rpm tenes el mayor torque en este motor
 
avisa como va y descargate el manual en español gratis en descargas ....
 
saludos     
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #16  Miércoles, 10 Febrero 2010, 10:47 |  |  |  |  
	|  martin carluccio   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2010 
			Mensajes: 16 
						Edad: 52 			Ubicación: Villa Devoto, Cap.Fed. 
												Vehículo: ssangyong musso 602 EL mod 199
						    
 |   Re: Perdida De Aceite 
			me alegro te funcione todo!!1
 
el termostato esta pegado al block, lado pasajero casi llegando al alternador.
 
tapa con 3 tornillos 10mm, lsacalo, revisa en agua hirviendo con termometro si abre y cierra.
 
no son caros los originales.
 
adelante tenes la cadena de distribucion, por lo que empezaria chequeando la funcionalidad del tensor hidraulico arriba del termostato se ve como un bulon sobresalido 5mm y de 1 pulgada de diametro.
 
quizas este descargado. (27mm)
 
a 2000rpm tenes el mayor torque en este motor
 
avisa como va y descargate el manual en español gratis en descargas ....
 
saludos  
 
Hola fredrik,gracias por tu respuesta ,te cuento ya solucione el tema del termostato estaba trabado,tambien solucione la perdida de aceite le faltaba un segmento de 2cm de la junta de tapa de cilindros en el frente del motor donde va la cadena (se les habra roto cuando armaron y no se dieron cuenta) probe con una hoja de sierra y pasaba de lado a lado y perdia el aceite que salpica la cadena y  para no desarmar tanto la emparche, la calafatie con un pedasito de orring bien ajustado y sellador quedo barbaro ni siquiera transpira  Ahora me queda el tema del tensor puede ser que se halla descargado por estar parado el motor por 2 años ?  como lo pruebo ?se puede regular ? te agradesco la ayuda saludos.
					   
			
 
 
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	| #17  Miércoles, 10 Febrero 2010, 22:28 |  |  |  |  
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