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Año Nuevo Y Doble Recalentada
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Mensaje Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Pase fin de año en Pinamar y como nos pareció lógico a un grupo de amigos con 4x4 nos fuimos el 1ro de enero a la tarde a hacer una pequeña travesia entre Carilo y V.Gessel por la playa jugando por los médanos y por la playa. Yo entre con 21 y 22 libras de presión aproximadamente en las cubiertas, la arena estaba muy blanda y alta, había mucho transito de 4x4 y cuatriciclos. Cuando llegue a la Frontera de Gessel el Vigía me aviso de problemas de temperatura, allí pare , mire el depósito de agua y vi que había tirado por allí mismo agua con refrigerante, unos 4 litros aproximadamente, la que repuse dado que llevaba un bidón con 5 litros de agua destilada. Decidí por lo ocurrido emprender el regreso por el mismo camino cargando 2 bidones de 5 litros con agua dulce y ya casi saliendo de la playa sufrí la 2da calentada, apague el motor unos 40 minutos y procedi a reponer unos 4 litros de agua que faltaban, subí el médano y no paso nada mas. Desde Carilo hasta Pinamar la camioneta sin doble se comporto correctamente, sin levantar temperatura en ningún momento. Lo único que hice fue agregarle 1/2 litro mas de agua dulce a la noche. Al día siguiente (Sabado) coordine con un mecánico para que la revise el Domingo. El Sábado mismo me moví con toda naturalidad por todos lados sin ingresar a la playa y se comporto bien. El Domingo, el mecánico reviso todas las mangueras y comprobo su buen estado, escucho el motor y le pareció correcto, yo le hice cambiar el agua dulce por dos bidones de refrigerante amarillo ya preparado, dado que a la noche viajaba hacia Bs.As., en la ruta la lleve a una velocidad de entre 120 y 140 km/h y no levanto temperatura (nunca llego a la mitad), ni consumió agua. Creo que tengo que estar agradecido al Vigiá y a que lleve agua por las dudas.
Mañana se la llevo a Cristhian para que la revise dado que el viernes inicio mis vacaciones y quiero volver a meterme con ella por la playa y subir los médanos. Ahora mi pregunta el la siguiente: la recalentada pudo ser por la presión de las ruedas o puedo tener algún problema serio?. Es normal esto? Escucho sugerencias!!!

PD. PABLO tengo que pasar por tu local a comprarte una nueva tapa del deposito del agua, ya que por la presión que soporto con la recalentada, voló la válvula al demonio y no existe mas. Así que si podes reservarme una que paso hoy.

Saludos a todos.             como verán estoy preocupado.
 




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LU7AEG
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Hola Eugenio, lamento lo de las recalentadas , lo de la presión de aire de las cubiertas, se traduce en mas exigencia al motor, no es directamente proporcional, pero para que ande en arena blanda y no se encaje le tenés que dar más rpm que si la llevás en 15 psi y en baja, donde exigís mucho menos al motor y al embreague.   Ahora de todas formas para que recaliente por darle rpm, pudo ayudar mucho calor externo y tal vez ir con viento de cola (refrigera menos)puede que esté el radiador algo sucio, o algún tema de junta de tapa. Si la tapa del bidón no actuó liberando la presión, también te tira el agua por las mangueras( donde entran a los caños, junto a la abrazadera) que al estar en buenas condiciones no revientan...   Así que es para mandarte con cuidado, controlando la aguja de la temperatura y exigiendole un poco menos, por lo menos hasta que determines cual fué el problema real...
Acá tengo la tapa que le cambié a mi camioneta la vez pasada por las dudas, y mañana traigo las nuevas que me quedaron en la caja de herramientas en casa que llevé a Claromecó por las dudas el 8/12
Si querés vení a buscar esta que tengo acá y mañana te traigo las nuevas.
Un abrazo.
 




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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Eugenio escribió: [Ver mensaje]
PD. PABLO tengo que pasar por tu local a comprarte una nueva tapa del deposito del agua, ya que por la presión que soporto con la recalentada, voló la válvula al demonio y no existe mas.

Esto es como el huevo y la gallina, para mi fue al reves, se rompió la tapa y se recalentó luego, seguro que fue solo eso.

Eugenio escribió: [Ver mensaje]
...Yo entre con 21 y 22 libras de presión aproximadamente en las cubiertas, la arena estaba muy blanda y alta....

Por otro lado en la arena y mas si esta floja,  de 10 a 15 libras en las cubiertas, cuantas menos puedas mejor, forzas menos el motor por lo tanto menos posibilidades de recalentar, segundo, pongan baja, va el motor a mas vueltas, refrigera mejor y se fuerza menos.

Por mas que ande en simple o alta, en baja van mas aliviados, usen 3ra y 4ta (no 5ta), fuerzan menos el embrague y va a ir mejor.

Ahora si insisten en que la simple va bárbaro o la alta alcanza haganse cargo y no se quejen  

Yo hice todos los primeros pasos en baja, cuando le tomé la mano a la chata y supe cuando se estaba forzando y cuando no, entonces empecé a jugar con la alta o la simple, pero solo en ese momento cuando conocía bien como respondía mi chata.

 
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Hola
si se volo la taa del deposito casi seguro empezo alli el problema.
tambien corroborar el buen funcionamiento del viscozo y la limpieza entre os radiadores para no tener basura acumulada alli mismo.
saludos
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Es de suponer que primero reventó la tapa porque Eugenio comenta que perdió cerca de 4 litros de refrigerante. La lógica indica que se rompió la tapa, empezó a perder refrigerante y por eso calentó. Ahora habría que ver si no se sopló la junta.
Con el tema de la arena es como dicen los Pablos     15 psi o menos y el motor se fuerza menos porque las cubiertas tienen más agarre y no patinan
 




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Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
comento lo siguiente: lo que volo fue la valvula de la tapa y luego tiraba liquido refrigerante a presion por la rosca, segun un mecanico que la reviso en la costa no se jodio para nada, igualmente mañana se la llevo a Cristian para que la revise y me diga que puede ser o arreglar algo. Tendre en cuenta los consejos brindados, espero que haya sido solo la recalentada y nada mas. Hasta que no regrese a la costa no podre saber como anda en la arena. Solo se que quiero aprovecharla este verano y espero me deje...

Saludos a todos.     
 




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LU7AEG
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Al romperse la valvulita de la tapa se despresuriza el circuito y el agua hierve en forma inmediata y te la tira.

Cuando esta presurizado el agua puede estar por sobre el punto de ebullición (mas de 100°C) al perder la presurización rompe el hervor y rebalsa, es como cuando abrís una tapa de radiador y salta el agua. Seguramente no te paso mas nada y zafas, pero controla bien que no mueva el nivel de agua y que no tenga aceite en la superficie de la misma.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
En la arena siempre con reductora,con baja presion se calentaria hasta en la carretera,yo he hecho 170 kms con reductora varias veces y jamas me ha fallado,el motor ni sabe que esta haciendo fuerza,hay mas gasto no mas.
   saludos, carlos.
 




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Saludos.
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Les comento que el problema de las recalentadas,seguro estaba relacionado en parte a las libras de las cubiertas en el momento del paseo por las dunas, pero tambien contribuyo, el mal funcionamiento del viscozo. El mismo fue reemplazado por uno nuevo en el taller de Cristian con un costo de $ 640.- incluida la mano de obra. Para los que no lo sepan, el viscozo en algunos casos puede llegar a repararse (no el mio) y eso reduce considerablemente el precio. Consulte el precio del original en Casa Jonte y tenia un valor de $ 1780.-, espero que el que me puso Cristian me de un buen resultado.

Saludos a todos     
 




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LU7AEG
 
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Mensaje Re: Año Nuevo Y Doble Recalentada 
 
Eugenio, yo también cambié el viscoso en lo de Cristian hace 15 días. El sábado pasado, la arranqué en frio y el viscoso patinaba como es lógico, luego de andar un rato ya había acoplado. Ayer estaba revisando las mangueras del turbo y se me ocurrió darle arranque, no hubo forma de parar las paletas, y eso que el motor estaba frio. Asi que me voy a dar una pasadita por el taller para que me lo revise. Te cuento que los viscosos son problemáticos, en especial los que no son originales ( son marca Sachs, alemanes). Anduve un año con este roto y jamas levantó temperatura, pero una cosa es la calle o ruta y una muy distinta son los médanos o la montaña, el motor hace mas fuerza en especial a bajas revoluciones. Verificá el funcionamiento del viscoso asiduamente. Saludos Daniel.
 




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Daniel.
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