
Re: Giros Con Balizas Y Reglamentarias Con Antinieblas
Hola mix, mirando el circuito de las balizas/guiñe, te puedo decir dos cosas.
1) el sistema solo tiene un destellador, es decir, el guiñe utiliza el mismo destellador que la baliza.
2) el interruptor de baliza tiene una doble función:
a) deja de alimentar el destellador desde la llave de de contacto y lo alimenta con 12 v directo.
b) Hace un puente entre la salida del destellador y todas las lámparas.
Si se jode la tecla de baliza en la función (a), entonces solo se enciende la baliza con la llave de contacto, en contacto.
Si se jode la tecla de baliza en la función (b), entonces puede no andar nunca, o puede pasar lo que te pasa a vos (completás el puente con la palanca de giro).
Verificás esto sacando la tecla de baliza, identificando los cables y haciendo los correspondientes puentes manualmente.
Con respecto al tema posición/antiniebla, el asunto es mas complejo, pero pinta a que hay un par de cables cercanos sueltos, que a veces conectan donde corresponde y otras se tocan entre si.
Una primera aproximación para ver por donde anda el problema sería mover cables, cerca de la fusiblera del motor, donde están los relays de las luces principales, luego debajo del volante, etc.,
tratando de ver si esto te muestra algún síntoma de falso contacto.
no creo que sea un problema de masa, ya que en ese caso si toma masa a través de otra lámpara, por lo general, disminuye bastante la intensidad de las luces y te darías cuenta.
Y lo peor es cuando alguien metió mano e hizo reformas, en ese caso, mucha birra, paciencia y suerte...o buscá un electricista.