|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
pablosub
Vehículo: ssangyong, musso, verde, 2007
|
Arranque En Frio !
Estimados,
En esta oportunidad quisiera que me orienten con el siguiente problema que se me presento en mi musso, en la mañana le cuesta mucho arrancar en frio, la bateria es nueva y las bujias tambien, tengo que pisar el acelerador a fondo y jugar hasta que arranca, un amigo chequeo el temporizador y me dice que podria ser el problema, pero que primero haga una prueba de arranque directo, conectando el positivo de la bateria a cada una de las bujias, por otra parte tengo un corte eléctrico, que al parecer parte en el motor de partida, ya que sale humo de ese lugar, encontre un fusible de 100 Amperes quemado que en una cajita atras del borner positivo de la bateria.
Quedo atento a sus comentarios, haber si a alguno ya le ocurrio algo similar y puede dar una mano
Desde ya agradecido, me despido
Juan Pablo
|
#1 Viernes, 07 Noviembre 2014, 20:56 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Arranque En Frio !
Estimados,
En esta oportunidad quisiera que me orienten con el siguiente problema que se me presento en mi musso, en la mañana le cuesta mucho arrancar en frio, la bateria es nueva y las bujias tambien, tengo que pisar el acelerador a fondo y jugar hasta que arranca, un amigo chequeo el temporizador y me dice que podria ser el problema, pero que primero haga una prueba de arranque directo, conectando el positivo de la bateria a cada una de las bujias, por otra parte tengo un corte eléctrico, que al parecer parte en el motor de partida, ya que sale humo de ese lugar, encontre un fusible de 100 Amperes quemado que en una cajita atras del borner positivo de la bateria.
Quedo atento a sus comentarios, haber si a alguno ya le ocurrio algo similar y puede dar una mano
Desde ya agradecido, me despido
Juan Pablo
Hola Juan Pablo,
te diría que comiences por arreglar ese problema
Sospecho que es lo que te esta causando los problemas de arranque
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Viernes, 07 Noviembre 2014, 21:30 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Buen día Juan Pablo, si el motor de partida gira rápido , no hay pérdida de vacío, y la camioneta tiene compresión, con calentar la serie de las bujías(cable directo a cualquiera de ellas del borne positivo de la batería), debería de arrancar al instante. Una vez arrancado, retirar el cable directo a la serie
Ahora, si al girar el motor de partida sale humo , como te dijo mi tocayo, hay que arreglarlo inmediatamente... o tener un matafuego de 5kg a mano
También habría que controlar el prefiltro, que de estar muy tapado no deja mandar el suficiente caudal de gasoil
#3 Sábado, 08 Noviembre 2014, 8:46 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Hola, Pablo! Yo tuve una vez un problema parecido... la dejaba de usar de un día para el otro y cuando la quería arrancar daba muchas vueltas el arranque hasta que lo conseguía. Cuál era el problema?
El problema era el retorno de gasoil al tanque por gravedad a lo largo de la noche y cada mañana tenía que volver a llenarse el caño del tanque a la bomba. El bombista lo solucionó poniendo un filtro con válvula antiretorno en el circuito. Desde entonces no volvió a repetirse el problema...
Espero que te sirva mi experiencia y cuando lo soluciones contanos como te fué. Suerte!!!
|
#4 Sábado, 08 Noviembre 2014, 18:42 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Lo que no me quedo claro es,si cuando le das al burro el motor gira y gira y no arranca,o,le cuesta girar (tira pocas vueltas el burro).
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Domingo, 09 Noviembre 2014, 0:33 |
|
|
sinetsoluciones
Vehículo: Musoo 602 automatica
|
seguramente ya resolviste pero el fuse que mensionas es justamente el que va al circuito de los precalentadores, seguramente alguno se te puso en corto y salto, pero si ya cambiaste todo y arreglas el fuse la camio te va a funsionar joya.
Saludos
|
#6 Domingo, 05 Abril 2015, 0:59 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Arranque En Frio Con Falla
|
jmc |
MOTOR |
4 |
Domingo, 11 May 2014, 21:45 Pablo Holzman |
|
Ruido En Arranque En Frio
|
principiante |
MOTOR |
2 |
Domingo, 03 Abril 2011, 3:32 principiante |
|
[SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
|
fvallar |
MOTOR |
33 |
Lunes, 13 Junio 2011, 11:59 roberto_oscar |
|
Testigo Aceite En Arranque En Frío
|
Roly |
MOTOR |
99 |
Miércoles, 28 Octubre 2009, 9:12 Biodiesel Musso |
|
Problemas Para Arranque En Frio
|
lilitah |
MOTOR |
8 |
Sábado, 05 Febrero 2011, 9:39 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|