| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 2 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
			aa      joan, ¿tu le hicistes el tuning de la bomba de inyeccion para que entre mas gasoil?
 
jajajaja solo me faltaba eso para acabar de tener un trauma psicologico con la posición de la aguja del deposito tras 60 km jajaj.
 
Además, haciendo eso cuantos CV ganas? 10? 15? Cuenta que este motor, aunque es excelente, no tiene electronica, y hacer algo así supone un gasto de dinero en combustible bastante grande, sobretodo para nosotros los europeos que ya sabes como está el tema de los combustibles.
 
Yo lo unico que le he hecho es lo de la EGR... Digamos que con 120 CV y 270 Nm tengo mas que suficiente para moverme y no sufrir en las cuestas como con un 600. Sé de sus limitaciones, pero mientras en una subida de autopista me alcance 130 estoy mas que satisfecho ya que rara vez alcanzo esa velocidad en ellas, normalmente por el tema del gasto de combustible suelo ir entre 80 y 90 km/h. Donde sí me gusta pisarle es en carretera virada, es muy divertido el Musso en curvas y no soy el unico que opina esto.
 
salu2
					   
			
									____________      |  
	| #11  Sábado, 20 Octubre 2012, 14:02 |  |  |  |  
	|  carlosmillenium   
 
		  
			
			Registrado: Octubre 2012 
			Mensajes: 8 
						Edad: 55			 
												Vehículo: ssangyong musso 2.9td sx mille
						    
 |   Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
			aa      joan, ¿tu le hicistes el tuning de la bomba de inyeccion para que entre mas gasoil?
 
jajajaja solo me faltaba eso para acabar de tener un trauma psicologico con la posición de la aguja del deposito tras 60 km jajaj.
 
Además, haciendo eso cuantos CV ganas? 10? 15? Cuenta que este motor, aunque es excelente, no tiene electronica, y hacer algo así supone un gasto de dinero en combustible bastante grande, sobretodo para nosotros los europeos que ya sabes como está el tema de los combustibles.
 
Yo lo unico que le he hecho es lo de la EGR... Digamos que con 120 CV y 270 Nm tengo mas que suficiente para moverme y no sufrir en las cuestas como con un 600. Sé de sus limitaciones, pero mientras en una subida de autopista me alcance 130 estoy mas que satisfecho ya que rara vez alcanzo esa velocidad en ellas, normalmente por el tema del gasto de combustible suelo ir entre 80 y 90 km/h. Donde sí me gusta pisarle es en carretera virada, es muy divertido el Musso en curvas y no soy el unico que opina esto.
 
salu2
 
jajajajaja ahi tienes razon, aunque yo siempre le llebo en 120km/h y en las cuestas si bajo el pie si que sube pero le cuesta, y como a mi el gasto de combustible me importa poco, ya que le uso poco el musso y lo de la bomba se lo hare si tengo un hueco jejeje      
			
 
 
   |  
	| #12  Domingo, 21 Octubre 2012, 9:32 |  |  |  |  
	|  carlosmillenium   
 
		  
			
			Registrado: Octubre 2012 
			Mensajes: 8 
						Edad: 55			 
												Vehículo: ssangyong musso 2.9td sx mille
						    
 |   Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
			por cierto joan, en España ¿esta permitido quitar la EGR?, he visto en una pagina del post que hay paises que tienen como norma yevarla
saludos
 
   
			
 
 
   |  
	| #13  Domingo, 21 Octubre 2012, 9:42 |  |  |  |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
			por cierto joan, en España ¿esta permitido quitar la EGR?, he visto en una pagina del post que hay paises que tienen como norma yevarla
saludos
 
No está permitido en españa, pero en la ITV si la vuelves a conectar.... aqui no ha pasado nada. Simplemente es sacar el tubito y ponerle un tornillo en la punta para que no pierda el vacío.
 
Cuando vayas a pasar la ITV la conectas, y cuando la hayas pasado nada mas salir la quitas.
					   
			
									____________      |  
	| #14  Lunes, 22 Octubre 2012, 6:53 |  |  |  |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: Anular EGR 
			Lo que pasa esque ahora me he fijado dices que tu Musso es la millenium entonces creo que esa llevaba electrónica que gestionaba a parte de otras muchas cosas la valvula EGR. La mia unicamente va por vacío y, o está cerrada o abierta, no tiene termino medio. Las que son gestionadas electronicamente tienen infinitas posiciones de apertura y es más dificil de anular porque si la tapas puede darte fallos. 
Tu musso es con inyección mecanica lineal? o es electronica?
 
   
			
									____________      |  
	| #15  Lunes, 22 Octubre 2012, 6:55 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Anular EGR 
			Las musso diesel no llevan electronica en la inyección de combustible, el modelo Milleniun es por equipamiento interno 
 Las EGR todas son iguales, se comandan por una plaqueta electronica que da el pulso de apertura de la válvula
 
   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #16  Lunes, 22 Octubre 2012, 8:24 |  |  |  |  
	|  aguidelahoz   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2014 
			Mensajes: 84 
						Edad: 51 			Ubicación: concepcion lllV región 
												Vehículo: jeep musso 2.9 2002
						    
 |   Re: Anular EGR 
			Hola .esto es lo q busco como meterle mas diesel al motor ,si alguien puede responder gracias.
   
			
 
 
   |  
	| #17  Lunes, 15 Diciembre 2014, 0:28 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Anular La 4x4 | mapuche_patagonico | TRANSMISION | 22 | Martes, 25 Septiembre 2012, 13:24  mapuche_patagonico
 |  
		|  | Anular motor de 4x4 | scr | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 32 | Martes, 07 Junio 2011, 14:44  taclag
 |  
		|  | Anular Centralita Del 4x4 | Pineda89 | TRANSMISION | 18 | Viernes, 04 Noviembre 2022, 12:00  oldiebutgoldie
 |  
		|  | Como anular un Caliper... | Mulitafeliz | FRENOS | 27 | Martes, 01 Marzo 2011, 18:50  principiante
 |  
		|  | Brico: Anular El Turbo!!! 2 | Andreay Luis | MOTOR | 3 | Lunes, 08 Agosto 2016, 12:37  Andreay Luis
 |  
 
	|     | Página 2 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |