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Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Estimado Pablo:

Excelente tu trabajo.   
El despieze mecanico y el instructivo para poder relizar el trabajo.
Realmente ahi se ve que es facil cambiar el reten del cigueñal ( del frente), no asi el trasero.
Con dicho instructivo, cualquier persona con voluntad puede hacer el trabajo.
Nuevamente gracias por tu aporte a los amigos MUSSEROS.
Lo de los calentadores guardate los buenos que sacaste pues mientras no esten quemados sirven hasta el final.

Abrazos, Daniel
Nos vemos en el Blanco.....     
 




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Construyendo un mundo mejor.
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Menos mal que me fui hasta alla a darte una mano, por que si no ... todavia estaria laburando ...

Gracias PABLO por tus aportes. Para nosotros los que NO SABEMOS nada de mecanica, nos hacer ver de otra forma una solucion a un problema con nuestras queridas camionetas

 




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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Hola Pablo,
Agrego entonces lo comentado.
Saludos,

Aldo


RECAMBIO RETEN DE DISTRIBUCION- PARTE II-
ALGUNAS OPCIONES.
MUSSO 601 NA.
COMENTARIOS

•    Siguiendo el procedimiento comentado por Pablo Duthey y Damián pude llegar hasta el momento de tener que desmontar el tornillo del cubo delantero, el cual va montado sobre el damper/polea de cigüeñal. Dicho tornillo va ajustado de fábrica a 200Nm+90º.
•    En mi caso particular dicho tornillo estaba con el torque de montaje de fábrica, motivo por el cual primero ensayé colocar la 4ta marcha y pisar el freno para aflojar, pero no pude aflojarlo.
•    En este caso la única alternativa es desmontar el motor de arranque para tener acceso a la corona de arranque.
•    Se desmonta el borne negativo de la batería, borne + en el burro y el borne del sistema bendix de avance del pinión de arranque. Luego queda aflojar con un tubo de 17mm los( 2) tornillos que sujetan el motor de arranque.
•    La única forma que vi factible es desde abajo del vehiculo, trabajando con una prolongación con junta cardánica y llave de fuerza tal cual muestra la foto. (arrastre de ½”)

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•    Luego hay que ver la forma de bloquear el giro de la corona. Una opción es mediante un punzón pequeño que encastre en un diente de la corona, mejor alternativa y más segura es fabricarse con un perfil ángulo un pequeño sector dentado; pintando con un fibrón indeleble la corona aplicándole un papel y luego usando el papel como plantilla cortar los dientes con sierra, perforar entre los dientes y luego lima. Ver un pequeño agujero para evitar mediante un alambre que dicho sector se caiga detrás del volante del motor y quiero ver quien lo saca de ahí…

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•    Luego puede aflojarse el tornillo de sujeción del damper/polea cigüeñal.

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•    El proceso de rearme no presenta problemas y hay que seguir las instrucciones de Pablo.  Para ajustar el tornillo del damper hay que volver a utilizar el sector dentado en la corona de arranque.
•    En mi caso lo ajusté a 150Nm.
•    El tiempo total estimado para hacer este trabajo es de 8 horas aprox.
•    Gracias a Pablo y Damián por la información que habían publicado pude completarlo sin problemas.

Saludos,
Aldo
Santa Fe

 




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Saludos

Aldo - LU6FAE
 
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Mensaje Re: Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel 
 
Gracias Aldo!!, después lo agrego para completar el artículo de biblioteca  
 




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Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Que buen laburo pablo, realmente vale la pena hacerlo por lo que sale el reten y ahorrarse una lavada de motor que debe andar en ese precio.
Lo que me llamo la atencion fue que el otro dia cuando fui a comprar uno de los retenes del cubo a jonte salia 70$ y no me hacian descuento, y a vos por 50 si.  
Un abrazo!!   
 




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Maximo

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LU4EMK
 
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Que buen laburo pablo, realmente vale la pena hacerlo por lo que sale el reten y ahorrarse una lavada de motor que debe andar en ese precio.
Lo que me llamo la atencion fue que el otro dia cuando fui a comprar uno de los retenes del cubo a jonte salia 70$ y no me hacian descuento, y a vos por 50 si.  
Un abrazo!!   

Ojo que eso esta publicado en Noviembre del 2008, el descuento es por estar registrado en su página y hasta ahora siempre lo hicieron  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Estoy registrado, todo. Siempre me hicieron descuento, pero parece que por montos chicos no hacen mas no se..
 




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Maximo

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LU4EMK
 
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Mensaje Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel 
 
Hola Máximo,

Yo pagué $ 90.- (100-10%) en casa Jonte el mes pasado. El retén original es de Vitón (material color marron oscuro) y el comprado en Jonte es exactamente el mismo. Fijate que en mi caso duró 14 años. Si compras uno alternativo construido en Silicona (normalmente son de color naranja) no tiene la misma duración que el original.

SAludos
 




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Saludos

Aldo - LU6FAE
 
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