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Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel 
	| Autor | 
	Mensaje | 
 
	
		  Daniel  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Junio 2008 
			Mensajes: 194 
						Edad: 56 			Ubicación: Lanus 
												Vehículo: Musso 602 EL, azul, polar 1997
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Estimado Pablo:
 
Excelente tu trabajo.       
El despieze  mecanico y el instructivo para poder relizar el trabajo.
 
Realmente ahi se ve que es facil cambiar el reten del cigueñal ( del frente), no asi el trasero.
 
Con dicho instructivo, cualquier persona con voluntad puede hacer el trabajo.
 
Nuevamente gracias por tu aporte a los amigos MUSSEROS.
 
Lo de los calentadores guardate los buenos que sacaste pues mientras no esten quemados sirven hasta el final.
 
Abrazos, Daniel
 
Nos vemos en el Blanco.....         
					 
		  
		
		  
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	#11  Martes, 11 Noviembre 2008, 11:36   | 
	
		
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		  DR_AKD  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1428 
						Edad: 56 			Ubicación: LANUS - Buenos Aires 
												Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Menos mal que me fui hasta alla a darte una mano, por que si no ... todavia estaria laburando ...
 
 
Gracias PABLO por tus aportes. Para nosotros los que NO SABEMOS nada de mecanica, nos hacer ver de otra forma una solucion a un problema con nuestras queridas camionetas 
					 
		  
		
		  
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	#12  Lunes, 17 Noviembre 2008, 17:44   | 
	
		
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		  Aldo1997  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
			Mensajes: 163 
						Edad: 58			 
												Vehículo: Musso 601 1997
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Hola Pablo,
 
Agrego entonces lo comentado.
 
Saludos,
 
Aldo
 RECAMBIO RETEN DE DISTRIBUCION- PARTE II- 
 
ALGUNAS OPCIONES.
 
MUSSO 601 NA.
 
COMENTARIOS
 
•    Siguiendo el procedimiento comentado por Pablo Duthey y Damián pude llegar hasta el momento de tener que desmontar el tornillo del cubo delantero, el cual va montado sobre el damper/polea de cigüeñal. Dicho tornillo va ajustado de fábrica a 200Nm+90º.
 
•    En mi caso particular dicho tornillo estaba con el torque de montaje de fábrica, motivo por el cual primero ensayé colocar la 4ta marcha y pisar el freno para aflojar, pero no pude aflojarlo.
 
•    En este caso la única alternativa es desmontar el motor de arranque para tener acceso a la corona de arranque.
 
•    Se desmonta el borne negativo de la batería, borne + en el burro y el borne del sistema bendix de avance del pinión de arranque. Luego queda aflojar con un tubo de 17mm los( 2) tornillos que sujetan el motor de arranque.
 
•    La única forma que vi factible es desde abajo del vehiculo, trabajando con una prolongación con junta cardánica y llave de fuerza tal cual muestra la foto. (arrastre de ½”)
  
•    Luego hay que ver la forma de bloquear el giro de la corona. Una opción es mediante un punzón pequeño que encastre en un diente de la corona, mejor alternativa y más segura es fabricarse con un perfil ángulo un pequeño sector dentado; pintando con un fibrón indeleble la corona aplicándole un papel y luego usando el papel como plantilla cortar los dientes con sierra, perforar entre los dientes y luego lima. Ver un pequeño agujero para evitar mediante un alambre que dicho sector se caiga detrás del volante del motor y quiero ver quien lo saca de ahí…
  
•    Luego puede aflojarse el tornillo de sujeción del damper/polea cigüeñal.
  
•    El proceso de rearme no presenta problemas y hay que seguir las instrucciones de Pablo.  Para ajustar el tornillo del damper hay que volver a utilizar el sector dentado en la corona de arranque.
 
•    En mi caso lo ajusté a 150Nm. 
 
•    El tiempo total estimado para hacer este trabajo es de 8 horas aprox.
 
•    Gracias a Pablo y Damián por la información que habían publicado pude completarlo sin problemas.
 
Saludos,
 
Aldo
 
Santa Fe  
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ Saludos
 
 
Aldo - LU6FAE								 
		  
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	#13  Viernes, 07 Octubre 2011, 9:20   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio del Reten de Distribución de Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Gracias Aldo!!, después lo agrego para completar el artículo de  biblioteca   
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#14  Viernes, 07 Octubre 2011, 11:43   | 
	
		
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		  maximusso  
		 
		
						 
				
		   
			
			Registrado: Junio 2010 
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						Edad: 36 			Ubicación: Ranelagh, Buenos Aires 
												Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Que buen laburo pablo, realmente vale la pena hacerlo por lo que sale el reten y ahorrarse una lavada de motor que debe andar en ese precio.
 
Lo que me llamo la atencion fue que el otro dia cuando fui a comprar uno de los retenes del cubo a jonte salia 70$ y no me hacian descuento, y a vos por 50 si.     
Un abrazo!!      
					 
		  
		
			
									____________ Maximo     
 
LU4EMK								 
		  
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	#15  Viernes, 07 Octubre 2011, 14:33   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Que buen laburo pablo, realmente vale la pena hacerlo por lo que sale el reten y ahorrarse una lavada de motor que debe andar en ese precio.
 
Lo que me llamo la atencion fue que el otro dia cuando fui a comprar uno de los retenes del cubo a jonte salia 70$ y no me hacian descuento, y a vos por 50 si.    
Un abrazo!!       
Ojo que eso esta publicado en Noviembre del 2008, el descuento es por estar registrado en su página y hasta ahora siempre lo hicieron    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#16  Viernes, 07 Octubre 2011, 16:27   | 
	
		
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		  maximusso  
		 
		
						 
				
		   
			
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												Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Estoy registrado, todo. Siempre me hicieron descuento, pero parece que por montos chicos no hacen mas no se..   
					 
		  
		
			
									____________ Maximo     
 
LU4EMK								 
		  
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	#17  Viernes, 07 Octubre 2011, 16:41   | 
	
		
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		  Aldo1997  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
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												Vehículo: Musso 601 1997
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Cambio Del Reten De Distribución De Musso/Korando Diesel   
		 
		
			Hola Máximo,
 
 
Yo pagué $ 90.- (100-10%) en casa Jonte el mes pasado. El retén original es de Vitón (material color marron oscuro) y el comprado en Jonte es exactamente el mismo. Fijate que en mi caso duró 14 años. Si compras uno alternativo construido en Silicona (normalmente son de color naranja) no tiene la misma duración que el original.
 
 
SAludos 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ Saludos
 
 
Aldo - LU6FAE								 
		  
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	#18  Domingo, 09 Octubre 2011, 19:57   | 
	
		
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