Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuidado Con La Tapa Del Bidón!!! 

Me interesa comprar un tapón de opel corsa, ya que el sistema de la valvula de sobrepresion que lleva el tapon Daewoo/SsangYong no acaba de convencerme, porque segun estuve mirando, es muy probable que ante una apertura de la valvula para liberar parte de la presion del circuito, es muy probable que no vuelva a asentarse bien la valvula ya que no tiene un guiado, y es lo que me pasó después de un calenton que me expulsó el refrigerante por la botella. Es una valvula bastante cutre, y eso que la funcion que hace, aunque sea simple, es muy importante.

Chicos, no importa que sea Chevrolet Corsa (que por cierto, no sabia de la existencia de este), Holden Corsa, Vauxhall Corsa, Opel Corsa. El modelo en si es el mismo, porque todos son de General Motors. La cuestion es de que Corsa estamos hablando:

Mi tia tiene un Corsa C, que mas o menos es de la epoca de mi Musso. Un dia que le mire algo de su coche le pegare el cambiazo muaahahah xd. Es broma  

Corsa A
Image

Corsa B
Image

Corsa C
Image

Corsa D
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

con un destornillador plano se puede quitar de la tapa del reservorio  ( amarilla) la parte interna plana circular negra, en la misma estan las 2 valvulas que funcionan con la resistencia que les genera el resorte.
quizas se pueda reemplazar los resorte y lograr el mismo.
A veces tambien se pueden recolocar los mismos sin mayores problemas.
no son de mala calidad por cierto.
Si tu motor necesito de esa valvula de alivio se tiene bien merecido un recambio por otro original, no te parece? el motor vale mucho mas
nobleza obliga.
Fredd

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
con un destornillador plano se puede quitar de la tapa del reservorio  ( amarilla) la parte interna plana circular negra, en la misma estan las 2 valvulas que funcionan con la resistencia que les genera el resorte.
quizas se pueda reemplazar los resorte y lograr el mismo.
A veces tambien se pueden recolocar los mismos sin mayores problemas.
no son de mala calidad por cierto.
Si tu motor necesito de esa valvula de alivio se tiene bien merecido un recambio por otro original, no te parece? el motor vale mucho mas
nobleza obliga.
Fredd

Eso me pasó por varias causas que al juntarse originaron un calentón y la perdida de refrigerante.
Subiendo puertos a 3500-4200 rpm, cargado hasta las trancas, y con el aire acondicionado adelantando a todo el mundo, como para no calentarse el pobre.... Ahora rara vez lo paso de 3000, me muevo entre 1700 y 3000 de normal.

Vamos, que la culpa del calenton fue mia, aunque por esa carretera siempre he ido a fuego (a los jovenes que nos gusta el automovilismo nos suele gustar correr, revolucionar el motor y oir los neumaticos en las curvas) pero ahora ya no se me ocurriria hacer algo asi, de hecho me arrepiento. Cuando tenga un coche adecuado para practicar esa conduccion entonces ya veremos, pero por ahora lo veo una idiotez subir de vueltas un motor diesel donde todo el torque maximo lo da a 2400 rpm.

Joan, a mí se me ha jodido 2 veces el dichoso tapón, lo llevan muchos coches coreanos y japoneses, yo creo que lo compré en ebay.corea y compré 2 por si acaso. A mí me gusta eso de oir las ruedas chillar y tengo 55 tacos, pero para eso está bién un Celica del 92 o algo parecido, ahora está tirados de precio.

Si, porque e la tapa pone Daewoo.
Jeje si, pero soy estudiante no puedo comprarme un coche actualmente ;)

Mira, acabo de desarmar el tapón, y me he encontrado con que la valvula está con el resorte torcido (de hecho, antes de hacer la foto lo he enderezado porque estaba lamentable. Creo que sera mejor comprar un tapon, que el resorte ya estará con el tarado adecuado, mas vale prevenir...

El tapon es muy sencillo de desmontar, unicamente hay que usar un destornillador de precisión y sacar la junta torica que separa la parte amarilla de la negra.

Os muestro el desarmado, para ampliar la enciclopedia mecanica del foro:

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image

Muy buena secuencia explicativa fotográfica   
Claro que en una travesía y no teniendo una tapa de repuesto en la caja de herramientas, puede servir para salir del paso, pero acá se pueden reemplazar con tapas de GM Corsa, con un costo de 1.50 euro, más vale llevar siempre una de repuesto...
Gracias por el aporte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Muy buena secuencia explicativa fotográfica   
Claro que en una travesía y no teniendo una tapa de repuesto en la caja de herramientas, puede servir para salir del paso, pero acá se pueden reemplazar con tapas de GM Corsa, con un costo de 1.50 euro, más vale llevar siempre una de repuesto...
Gracias por el aporte.

Para eso estamos hombre!
Pues yo creo que esto puede hacernos salir del paso si se nos sobrecalienta por culpa de la valvula del tapon (que aveces pasa). Pues seguramente si nos ocurre eso, sera por que la valvula se ha salido de su guiado y ha dejado paso libre y lo sacará por ahi.

Si, mas vale llevar unas de repuesto, total para lo que valen...

Buen aporte Joan.
muy didáctico te quedo.
Muchas gracias y un saludo.

Gracias Joan

Yooooooooo, a mi me paso lo mismo con la tapita del bidon
La compre hoy en lo del sr pablo H y por lo menos la manguera no se pe puso dura       jajaja
Tambien compre el termostato que no lo tenia me comento damian en impul y (para el reto de reberto)
En la caja y en el termo dice 75 asi que ya me poco a hacer la tarea de buscar algo referido al termo antes que me retennn             
Para Pablo H muy linda la toyo      y gracias por decirme como llegar a warnes en colec

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cuidado Con El Bidón De Refrigerante Hushtoky MOTOR 13 Martes, 21 Febrero 2012, 20:19 Ver último mensaje
BLONDAGRINGA
No hay nuevos mensajes tapa bidon charly1966 MOTOR 20 Domingo, 19 Julio 2009, 22:06 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Tapa Bidón LIquído Limpiaparabrisas fentetoibero OTROS 8 Martes, 06 Octubre 2009, 15:40 Ver último mensaje
fentetoibero
No hay nuevos mensajes SE ME SECO EL BIDON LAGARTO MOTOR 11 Martes, 24 May 2011, 15:47 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Me Tira Agua Por El Bidon SOPHIE LA MUSSERA MOTOR 16 Jueves, 29 Enero 2009, 22:07 Ver último mensaje
enlaces

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos