Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consultita Pienso Que Es Muy Importante 

Chicos

Nos pegamos una vuelta en Semana Santa por San Rafael y alrrededores.
El tema que la Madre Naturaleza nos premió con todo tipo de clima y tambien Caminos y tuvimos diferentes impresiones en cada caso del inflado correcto de las gomas

Sucede que en antaño con viejas F100 y Falcon que calzaban las Firestone, tal vez hacíamos cosas equivocadas con este encer y que no las menciono a fin de no predisponer la respuesta y a saviendas que en Argentina el 80 % de la gente tiene mal la presion de los neumaticos y solo la revisa 2-3 veces al año.

Aclaro que con las gomas actuales para ruta el valor recomendado es 35 libras y el rodado el de uso en las Toyos.

Ahora bien que presion es la ideal sin mucho peso y que usarian en

Piedra
Piedra y nieve
Ripio
Ripio y Nieve
Asfalto con nieve - hielo Barro
Tierra con nieve
Siempre sin cadenas

Gomas con y sin Tacos

Arena ya sabemos que es de 18 lbs para abajo dependiendo del estado del piso, (aunque a veces se puede andar con las 35 lbs.)

Desde ya agradezco vuestros comentarios, despues les digo que usé siempre con el viejo con los old Firestone Campeón 100 de Luxe (ja..., prehistoricas no?), que ni siquiera eran radiales.

Saludos, Daniel LU5ADD

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante 

Par no joder lo pregunté en otro foro pero realmente prefiero concensuarlo con la Familia, vióóó....

Saludos, Daniel LU5ADD

daniel ,el tema pasa por el cuidado de la cubierta ,no hay recomendaciones de acuerdo al terreno ,
si vos podes andar en arena con 35 libras ,entonces no bajes ,si te encajas mejor bajalas a lo que vos creas para seguir andando ,en hielo lo mejor es cadena sin bajar presion ,si no tenes anda a 10 por hora ,en barro lo mismo que arena ,ahora en ripio lo mejor es llevarla a la presion en tu caso 35 libras para que no cortes la cubierta pero no podes andar a 120km como vos pusistes y si queres bajar a 25 libras para que no se te salga la dentadura entonces llevala a 30km por hora

es mi opinion

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.!!!!!!
LU6DAB
ImageImageImageImage

Che Dani!!!! preguntale a Mateo que por ahi sabe y de da una mano!!!!!!

Juajuajuajuajaujauajauajuajauajau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

voy a tratar de despejar algo tu duda, haber si vos tambien detonas y abris otro post a lo mateo !!

yo siempre use las 31x10.5x15  con 35 / 37 libras, en ripio a lo sumo 33; en barro igual y en arena desde 14 1 16 maximo )

obviamente, todo cambia segun rodado y exigencia, no creo que haya algo establecido.- la experiencia de uno da solo la certesa a su gusto y uso .-

ImageImage

tony1960 escribió: [Ver mensaje]
daniel ,el tema pasa por el cuidado de la cubierta ,no hay recomendaciones de acuerdo al terreno ,
si vos podes andar en arena con 35 libras ,entonces no bajes ,si te encajas mejor bajalas a lo que vos creas para seguir andando ,en hielo lo mejor es cadena sin bajar presion ,si no tenes anda a 10 por hora ,en barro lo mismo que arena ,ahora en ripio lo mejor es llevarla a la presion en tu caso 35 libras para que no cortes la cubierta pero no podes andar a 120km como vos pusistes y si queres bajar a 25 libras para que no se te salga la dentadura entonces llevala a 30km por hora

es mi opinion

En ese caso velo a Favio

En mi caso, solo uso cubiertas AT (mud o mt son otra cosa)

Por ruta, 30 (como el manual dice), si le das mas que lo necesario disminuis el area de contacto y perdes agarre, ademas de deformar el perfil de la goma y gastarla o mas en el centro (sobreinflado), o mas en los talones (subinflado). Tambien por confort. Mi camioneta es bastante mas liviana que las Musso, asi que puedo andar con un par de libras menos y es una seeeeeeeeeeda.

Arena, alrededor de 15. Si pones menos, podes destalonar bastante mas facil.

En barro (y me he andado bastante) si es poco profundo conviene tambien 30 de máximo, para que se clave hasta la zona de piso mas firme pero sin llegar a patinar demasiado (pero que patine, para limpiar un poco el dibujo). Si el barro es mas profundo , podes bajarla hasta 20, para aumentar la superficie y que flote un poco mas, pero no menos porque perdes altura y te vas a quedar colgado del cardán.

En piedra, con las cubiertas AT que no tienen refuerzo lateral, tenes que usarlas lo mas dura posible para no cortarlas (30, digamos) y para tener mas altura util, pero desinflarlas si necesitas mas traccion o confort, con el riesgo de hacerlas percha, las piedras son como cuchillos.

Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
En mi caso, solo uso cubiertas AT (mud o mt son otra cosa)

Por ruta, 30 (como el manual dice), si le das mas que lo necesario disminuis el area de contacto y perdes agarre, ademas de deformar el perfil de la goma y gastarla o mas en el centro (sobreinflado), o mas en los talones (subinflado). Tambien por confort. Mi camioneta es bastante mas liviana que las Musso, asi que puedo andar con un par de libras menos y es una seeeeeeeeeeda.

Arena, alrededor de 15. Si pones menos, podes destalonar bastante mas facil.

En barro (y me he andado bastante) si es poco profundo conviene tambien 30 de máximo, para que se clave hasta la zona de piso mas firme pero sin llegar a patinar demasiado (pero que patine, para limpiar un poco el dibujo). Si el barro es mas profundo , podes bajarla hasta 20, para aumentar la superficie y que flote un poco mas, pero no menos porque perdes altura y te vas a quedar colgado del cardán.

En piedra, con las cubiertas AT que no tienen refuerzo lateral, tenes que usarlas lo mas dura posible para no cortarlas (30, digamos) y para tener mas altura util, pero desinflarlas si necesitas mas traccion o confort, con el riesgo de hacerlas percha, las piedras son como cuchillos.

Estoy de acuerdo... claro... siempre que se pueda    

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos