| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 1 
 
 |  Reforma Transfer a Mecánica con Palancas
	| Autor | Mensaje |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Reforma Transfer a Mecánica con Palancas 
			Hace poco Carlos (steelwork) me comentó que en Chile habían reformado una Ranger (que tiene la misma transfer que la nuestra) quitando el motorcito eléctrico que acciona la doble y colocando palancas, acá encontré el post en Twisted Andes, Proyecto Rangerita - Pato V6 (Pag.24) , para ver las imágenes hay que estar registrado si no me equivoco, esta interesante como una solución definitiva sobretodo cuando se quema la TCCU.
					  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #1  Miércoles, 07 May 2008, 14:49 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Reforma Transfer A Mecánica Con Palancas 
			No entiendo muy bien lo que hizo, pero veo que cortó la carcaza y la soldó nuevamente, además de agregar algunas piezas.
Es un quilombo infernal!!!!
 Si sacas el motorcito, y en el eje que el moptorcito hace el cambio de doble a simple le ponés una levita y a esta la comandas con una palanquita con un cable de acero forrado tipo freno de moto ya está. lo que le agregaría es un switch cosa que cuando no está la levita (que le puse teóricamente) en su posición normal, me abra la electroválvula de vacío parta que entren los cubos.
 No te parece, Pablo?
 
   
			
 
 
   |  
	| #2  Miércoles, 07 May 2008, 15:39 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Reforma Transfer a Mecánica con Palancas 
			Yo tampoco entendí muy bien, pero creo que lo que hizo es armar una selectora distinta, no se para que cortó y soldó la carcaza, después lo voy a estudiar, el tema de reemplazar el motor por un comando con cable no esta mal, no se me había ocurrido con cable, pero lo de los cubos lo dejaría aparte para activarlos cuando yo quiera, asi puedo tener baja en simple, para cuando voy tirando la casilla en cuestas.
 
El tema es que mientras me funcione todo bien, seguro no intentaré ningún experimento, ahora si se me jode algo de mucho costo, seguro meto mano.      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #3  Miércoles, 07 May 2008, 17:34 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | MECANICA | fefe25 | TRANSMISION | 4 | Lunes, 15 Marzo 2010, 20:44  Pablo Duthey
 |  
		|  | Mecanica De La Musso 602 Tdi | franjullier | MOTOR | 32 | Lunes, 22 Junio 2009, 13:33  franjullier
 |  
		|  | Consulta Mecanica | Andreslh | TRANSMISION | 8 | Jueves, 23 Agosto 2012, 20:53  Mario Arnaldo Villalobos
 |  
		|  | Mecanica Musso 5 Cil | juanmorale2012 | MOTOR | 14 | Miércoles, 18 Enero 2012, 16:47  roberto_oscar
 |  
		|  | Duda Mecanica | angelillo1981 | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 2 | Viernes, 12 Agosto 2011, 22:05  roberto_oscar
 |  
 
	|     | Página 1 de 1 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |