
Re: Reforzar La Caja De Cambios
Uno de los problemas que tienen estas cajas es que se rajan en las orejas alrededor de los bulones. Según me dijeron es algo común en todas las 4x4 pero pasa mas en la Musso, el tema es que las cajas son largas y el punto de apoyo del taco esta casi atrás del todo entonces se resienten en la unión del motor con la caja o cubrevolante con la caja, comienzan con transpiración, pérdidas y cuando queda poco liquido se engranan y rompen todo.
Yo se la lleve a un mecánico que tenía una Musso como vehículo particular, además antes corria en Jeeps esto del refuerzo de cajas es algo común que le hacían a esos Jeeps, les hace un refuerzo que consta de unos bujes que coloca en los bulones (bulones nuevos mas largos) que agarran el cubrevolante (aluminio) al block (fierro), los que agarran la caja al cubrevolante y los que agarran la transfer a la caja, luego se unen todos con planchuelas de acero soldadas en forma longitudinal y transversal creando un esqueleto externo que es el que recibe el esfuerzo haciendo que el aluminio de la caja no trabaje.
Te dejo algunas fotos pero no se ve muy bien, el trabajo lo hizo sacando la caja y armando afuera todo el refuerzo y luego la colocó nuevamente.