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CAMBIO DE MOTOR
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Mensaje CAMBIO DE MOTOR 
 
Muchachos Buenas Tardes!!

Les  comento  la  situacion:

Me  ofrecieron  una  Musso  602  TD  mod  2000,  que  esta muy  buena (y  conocida del  barrio) que su  mecanica (motor)  ha  sido victima  de  mecanico/rectificadora  inescrupulosos,  por lo que el  costo  de reparacion  se le  ha  ido  al dueño  a  $ 30000      ;  Entonces  me  la  esta ofreciendo  a  $ 20000,  asi  como  esta.

Pregunta  (especialmente  para  nuestro  colega NEGRO10) he  averiguado  y  consegui un motor  con 6000  Km  de  una  F100  (Un  221  modelo 1986)  y  se  me  ocurrio  hacer  lo  mismo  que  nuestro  amigo  tucumano.  Que  les  parece??   (El  motor  lo  consigo  a  $ 6000)

Quisiera  saber  si  hay que  hacer  una  modificacion importante  para  montar  este  motor Ej  soportes y  Embrague.

Saludos     

Jose Maria
 



 
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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
Por que un 221    uno de ranger con caja no seria mejor   , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que un 221    uno de ranger con caja no seria mejor   , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar



Obviamente porque es un motor barato y hay docientosmillones dando vueltas.
20000 de camioneta, 6000 de motor, 5000 de mano de obra para ponerlo (considerando que te lo den en buen estado de funcionamiento), 3000 para ajustarle otras cositas, 3000 en aspirinas hasta que todo funcione, 3000 para ponerle gas (autonomía 100 km). Total 40000 pesos. Esa es la cuenta para hacer. Si te sirve, listo.
 



 
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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
Pego aquí la respuesta del Negro, que le contesto a Jose Maria en otro post, asi queda mas prolijo el tema


NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo  
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-  

 




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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221  
 



 
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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
BrYong escribió: [Ver mensaje]
yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221  
El problema al cambiar el motor es que tiene que cambiar la caja de cambios
 




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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
o le pone una plancha de ajuste entre ambos asi los hermana.
Esto le puse a una F100 al ponerle motor nissan ld28
slds
Fredd
 




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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
hola .les cuento que no ay que hablar mal del FORD ,y no lo digo por mi sino por la marca .el 221 es un poco chico yo pondría  un 4.9  pero gasta mucho si es un poco chico pero andaría .yo  ronpi la famosa carcasa dela bendita caja de mier... ..asi que compre una toyota volcada 3.0 4x4 y con suerte el lunes o martes ya estaria empezando a colocarla  .despues si mi conpu me deja subir fotitos y les muestro .con respecto a adaptaciones recomiendo nissan mwm esprint ( no electronico ) con un cablesito al solenoide arranca fasil el resto es una papa .pero si conpran algo conpren una volcada dada de baja con alta de motor es porto do lo que implica una adaptación sino tenes que salir a conprar de todo y ay salis perdiendo plata  .saludos  
 



 
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Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 
 
Ahora se ve claro porqué Ford73 es Ford73!! Fanático el hombre!!! O mejor dicho Forático!!
 



 
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