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jmc
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 298
Edad: 59 Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe
Vehículo: Musso 602 TDI 2004
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CAMBIO DE MOTOR
Muchachos Buenas Tardes!!
Les comento la situacion:
Me ofrecieron una Musso 602 TD mod 2000, que esta muy buena (y conocida del barrio) que su mecanica (motor) ha sido victima de mecanico/rectificadora inescrupulosos, por lo que el costo de reparacion se le ha ido al dueño a $ 30000 ; Entonces me la esta ofreciendo a $ 20000, asi como esta.
Pregunta (especialmente para nuestro colega NEGRO10) he averiguado y consegui un motor con 6000 Km de una F100 (Un 221 modelo 1986) y se me ocurrio hacer lo mismo que nuestro amigo tucumano. Que les parece?? (El motor lo consigo a $ 6000)
Quisiera saber si hay que hacer una modificacion importante para montar este motor Ej soportes y Embrague.
Saludos
Jose Maria
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#1 Martes, 09 Agosto 2011, 14:56 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: CAMBIO DE MOTOR
Por que un 221 uno de ranger con caja no seria mejor , o de F100/150 pero 4x4, también con caja
El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#2 Martes, 09 Agosto 2011, 19:13 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: CAMBIO DE MOTOR
Por que un 221 uno de ranger con caja no seria mejor , o de F100/150 pero 4x4, también con caja
El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar
Obviamente porque es un motor barato y hay docientosmillones dando vueltas.
20000 de camioneta, 6000 de motor, 5000 de mano de obra para ponerlo (considerando que te lo den en buen estado de funcionamiento), 3000 para ajustarle otras cositas, 3000 en aspirinas hasta que todo funcione, 3000 para ponerle gas (autonomía 100 km). Total 40000 pesos. Esa es la cuenta para hacer. Si te sirve, listo.
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#3 Martes, 09 Agosto 2011, 21:21 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: CAMBIO DE MOTOR
Pego aquí la respuesta del Negro, que le contesto a Jose Maria en otro post, asi queda mas prolijo el tema
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#4 Martes, 09 Agosto 2011, 23:15 |
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BrYong
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 88
Edad: 38 Ubicación: Villa Pueyrredon, Cap Fed.
Vehículo: Ssangyong New Korando 602EL
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Re: CAMBIO DE MOTOR
yo te tiro esta:
en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221
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#5 Jueves, 11 Agosto 2011, 14:29 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: CAMBIO DE MOTOR
yo te tiro esta:
en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221
El problema al cambiar el motor es que tiene que cambiar la caja de cambios
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#6 Jueves, 11 Agosto 2011, 18:19 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: CAMBIO DE MOTOR
o le pone una plancha de ajuste entre ambos asi los hermana.
Esto le puse a una F100 al ponerle motor nissan ld28
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#7 Jueves, 11 Agosto 2011, 19:01 |
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ford73
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 814
Edad: 54 Ubicación: LA PLATA
Vehículo: musso96 602 el
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Re: CAMBIO DE MOTOR
hola .les cuento que no ay que hablar mal del FORD ,y no lo digo por mi sino por la marca .el 221 es un poco chico yo pondría un 4.9 pero gasta mucho si es un poco chico pero andaría .yo ronpi la famosa carcasa dela bendita caja de mier... ..asi que compre una toyota volcada 3.0 4x4 y con suerte el lunes o martes ya estaria empezando a colocarla .despues si mi conpu me deja subir fotitos y les muestro .con respecto a adaptaciones recomiendo nissan mwm esprint ( no electronico ) con un cablesito al solenoide arranca fasil el resto es una papa .pero si conpran algo conpren una volcada dada de baja con alta de motor es porto do lo que implica una adaptación sino tenes que salir a conprar de todo y ay salis perdiendo plata .saludos
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#8 Viernes, 12 Agosto 2011, 9:04 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: CAMBIO DE MOTOR
Ahora se ve claro porqué Ford73 es Ford73!! Fanático el hombre!!! O mejor dicho Forático!!
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#9 Viernes, 12 Agosto 2011, 17:37 |
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