Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

CAMBIO DE MOTOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CAMBIO DE MOTOR 

Muchachos Buenas Tardes!!

Les  comento  la  situacion:

Me  ofrecieron  una  Musso  602  TD  mod  2000,  que  esta muy  buena (y  conocida del  barrio) que su  mecanica (motor)  ha  sido victima  de  mecanico/rectificadora  inescrupulosos,  por lo que el  costo  de reparacion  se le  ha  ido  al dueño  a  $ 30000      ;  Entonces  me  la  esta ofreciendo  a  $ 20000,  asi  como  esta.

Pregunta  (especialmente  para  nuestro  colega NEGRO10) he  averiguado  y  consegui un motor  con 6000  Km  de  una  F100  (Un  221  modelo 1986)  y  se  me  ocurrio  hacer  lo  mismo  que  nuestro  amigo  tucumano.  Que  les  parece??   (El  motor  lo  consigo  a  $ 6000)

Quisiera  saber  si  hay que  hacer  una  modificacion importante  para  montar  este  motor Ej  soportes y  Embrague.

Saludos     

Jose Maria

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CAMBIO DE MOTOR 

Por que un 221    uno de ranger con caja no seria mejor   , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que un 221    uno de ranger con caja no seria mejor   , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar

Obviamente porque es un motor barato y hay docientosmillones dando vueltas.
20000 de camioneta, 6000 de motor, 5000 de mano de obra para ponerlo (considerando que te lo den en buen estado de funcionamiento), 3000 para ajustarle otras cositas, 3000 en aspirinas hasta que todo funcione, 3000 para ponerle gas (autonomía 100 km). Total 40000 pesos. Esa es la cuenta para hacer. Si te sirve, listo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pego aquí la respuesta del Negro, que le contesto a Jose Maria en otro post, asi queda mas prolijo el tema

NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo  
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.-  

yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221  

BrYong escribió: [Ver mensaje]
yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221  
El problema al cambiar el motor es que tiene que cambiar la caja de cambios

o le pone una plancha de ajuste entre ambos asi los hermana.
Esto le puse a una F100 al ponerle motor nissan ld28
slds
Fredd

hola .les cuento que no ay que hablar mal del FORD ,y no lo digo por mi sino por la marca .el 221 es un poco chico yo pondría  un 4.9  pero gasta mucho si es un poco chico pero andaría .yo  ronpi la famosa carcasa dela bendita caja de mier... ..asi que compre una toyota volcada 3.0 4x4 y con suerte el lunes o martes ya estaria empezando a colocarla  .despues si mi conpu me deja subir fotitos y les muestro .con respecto a adaptaciones recomiendo nissan mwm esprint ( no electronico ) con un cablesito al solenoide arranca fasil el resto es una papa .pero si conpran algo conpren una volcada dada de baja con alta de motor es porto do lo que implica una adaptación sino tenes que salir a conprar de todo y ay salis perdiendo plata  .saludos  

Ahora se ve claro porqué Ford73 es Ford73!! Fanático el hombre!!! O mejor dicho Forático!!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambio De Motor familyman TEMAS GENERALES DEL GRUPO 3 Lunes, 27 Abril 2020, 19:13 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Cambio de Motor gonzalonar09 MOTOR 26 Jueves, 17 Octubre 2013, 10:05 Ver último mensaje
gustavius
No hay nuevos mensajes Cambio De Motor Favio PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 9 Miércoles, 15 May 2019, 9:33 Ver último mensaje
Favio
No hay nuevos mensajes Cambio De Motor alex r reyes diaz MOTOR 2 Sábado, 16 May 2015, 19:26 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes CONSULTA CAMBIO MOTOR 601 A 602 Julio1982 MOTOR 0 Viernes, 02 Diciembre 2022, 9:39 Ver último mensaje
Julio1982

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos