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LINKS BARRAS ESTABILIZADORAS
Autor |
Mensaje |
LAGARTO
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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LINKS BARRAS ESTABILIZADORAS
Para los que les pueda servir. Como sabréis muchos tanto la estabilizadora delantera y trasera llevan unas varillas o links atornilladas por un extremo a la barra y por otro al chasis. Van al chasis con unos tacos de goma y unas cazoletas de acero y sujetas con una tuerca por arriba y el otro extremo abajo a la barra estabilizadora con una rótula con grasa protegida por una funda de goma y sujeta por tuerca a la barra. Hace tiempo que las tenía compradas pero por vagancia no las había cambiado. Ayer me puse manos a la obra y aunque dan un poco de trabajo merece la pena cambiarlas pues las gomas estaban muy deterioradas. Las delanteras son más complicadas al ir encima de los brazos de la suspensión. Ahora el auto se sujeta mejor y han disminuido los ruidos en baches. Según el manual hay que dejar, si las cambiais, 1 cm o 1.5 cm como máximo de esparrago que sobresalga de la tuerca de anclaje al chasis. Cualquier duda, me decís. Saludos.
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#1 Lunes, 09 Agosto 2010, 15:30 |
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popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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Re: LINKS BARRAS ESTABILIZADORAS
Si no me equivoco a lo que haces referencia es a las bieletas, al menos aca se las llama asi, yo le cambie las de atras, porque un dia descubri que una directamente estaba rota, y ahora deberia hacer lo mismo con las de adelante, no tenes fotos del trabajo?, gracias
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#2 Lunes, 09 Agosto 2010, 15:44 |
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LAGARTO
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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Re: LINKS BARRAS ESTABILIZADORAS
Saludos, bueno son eso las bieletas, no tengo fotos, pero es sencillo, en las de atrás la más complicada es la del lado conductor ya que está muy cerca del depósito de combustible. Pero merece la pena porque por ejemplo las mías estaban para tirarlas. Yo soltaría primero la que va unida a la barra estabilizadora y luego al montar primero meter la de arriba que va unida al chasis. No te olvides de poner una arande la de centrado que llevan y que al quitarlas puede estar pegada por el óxido a la goma o al chasis. Suerte y a tu disposición para dudas. Las delanteras son más complicadas porque están los trapecios de la suspensión pero con algo de paciencia y las llaves adecuadas te lleva una hora.
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#3 Lunes, 09 Agosto 2010, 18:25 |
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