Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Reparación De Viscoso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reparación De Viscoso 

Veo que muchos como yo ya sufren el síndrome del viscoso o VISCOCITIS AGUDA   por ende me pose a buscar info en la web, encontré foros de sufridos de este síntoma, y como verán los mismos son muy parecidos a los nuestros o casi iguales .
Coloco los links de estos foros citando en primer lugar la fuente original, y abro la gran interrogante Podremos nosotros hacerlo nosotros? se consigue el aceite siliconado (o jugo de teta sintético)  

Foro 4Runner
Foro BMW E30
Reparacion Viscoso
Toyoteros

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reparación De Viscoso 

Toyota te vende el sachet para recargarlo,creo usa uno y medio.
Lo importante es cual es el motivo de la perdida.
Si es solo el sello o reten, ok? pero si es desgaste estas en el horno.
No se si alguno tiene el numero de parte de toyota para este repuesto, si no lo buscare en el fondo de mi compu, ya que lo tuve,
saludos Oscar
Fredrick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me gustó el de toyoteros, pero al nuestro no le veo los tornillos para desarmarlo ni algún agujero para rellenarlo  

Image Image

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Fijate en este es viscoso de favio, la diferencia con el mio que es de 3 orejas y tornillo central alen ,pero el que tengo puesto también se puede desarmar

Image Image

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
No se si alguno tiene el numero de parte de toyota para este repuesto, si no lo buscare en el fondo de mi compu, ya que lo tuve, saludos Oscar Fredrick
Fredrick el N° de parte esta en los post que puse es aceite Toyota ref.08816-03001 en todos los casos usaron el mismo aceite (2 tubos)

Musssita escribió: [Ver mensaje]

Ahora aceite siliconado y ...lo otro es igual?      . Por las dudas yo lo mande a Valente.Besos Robert andabas perdido!! Susana
       si no se consigue el de toyota habrá que consultar a un cirujano  
Estuve un poco ausente, entre esta falla y encontrar el tanque de gas-oil pinchado con 75 Lts adentro   me puso un poco de la nuca    

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
No se si alguno tiene el numero de parte de toyota para este repuesto, si no lo buscare en el fondo de mi compu, ya que lo tuve, saludos Oscar Fredrick
Fredrick el N° de parte esta en los post que puse es aceite Toyota ref.08816-03001 en todos los casos usaron el mismo aceite (2 tubos)

Ahora aceite siliconado y ...lo otro es igual?      . Por las dudas yo lo mande a Valente.Besos Robert andabas perdido!! Susana
Estuve un poco ausente, entre esta falla y encontrar el tanque de gas-oil pinchado con 75 Lts adentro   me puso un poco de la nuca    

Muchachos y muchacha

Fijense en este link: Enlace , que es de una casa que vende repuestos toyota. el numero de serie es casi igual pero en vez de decir 03001 dice 06001 que, posiblemente sea el tamaño del envase-contenido (30cm3 o 60cm3??) y el precio es de 40y pico mas iva

Espero les sirva

Mensaje Re: MI QUERIDO VISCOSO 

4HIGH escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]

Muchachos y muchacha

Fijense en este link: Enlace , que es de una casa que vende repuestos toyota. el numero de serie es casi igual pero en vez de decir 03001 dice 06001 que, posiblemente sea el tamaño del envase-contenido (30cm3 o 60cm3??) y el precio es de 40y pico mas iva

Espero les sirva

Hola de nuevo
Acabo de llamar a una conc toyota que venden repuestos y les consulte por el numero de pieza y efectivamente la dif en el numero es el contenido del envase.
Por otra parte, si bien no lo tenian, le encargue uno para mi hermano y me lo traen el miercoles.
Despues les contare

steelwork escribió: [Ver mensaje]
Como dice fredrick,yo lo tengo fijo desde hace un año y medio y me olvidé de mirar la aguja,es cierto que mete algo de ruido y la gente ,mas que uno,lo siente al salir fuerte de los semaforos,da la sensacion de un motor mas potente y el ruido termino gustandome,en el fondo lo hice por el tema del aire acon.,me cargaba que al subir un poquito la temp,aun sin manifestarse en la aguja se desacoplara el compresor ,eso me paso cuando fui al desierto de atacama el año pasado y quede sin aire cuando mas lo necesitaba,hoy dia,eso ya no me pasa,ademas del visc. fijo le coloque un switch electrico que comanda el compresor de forma manual,ahora jamas quedo sin aire y jamas se calienta,aun en las mas duras condiciones de temp., seguramente para pagar esta comodidad la musso me consume algo mas de combustible y me quita un poquitn de fuerza,pero,de esto ultimo no me alcanzo a dar cuenta,pero a estas alturas que me de 7,5 por litro con cubiertas de 33" casi lo encuentro economico,siempre lo he dicho,nunca habia tenido un vehiculo que me diera tan pocas fallas a pesar del kilometraje que tiene,no entiendo como un motor que ya tiene 225.000 kms no reporte ningun problema?,la verdad, a mi que me creo mecanico me cuesta creerlo,solo me gasta  un litro de aceite en lo 5.000 kms, lo unico que les puedo decir es que fijar el viscoso no daña nada.que disfruten abriendo los regalos.
                    saludos, carlos.

Yo al fin acabé con mi sufrimiento del Viscoso! LO DEJE FIJO!!! Concuerdo con Steelwork, llevo 22 días sin reportar ningun problema!!!  :D/  :D/ bueno solo he notado un poco más de consumo pero creo que es porque me gusta como quedó sonando que si bien es cierto que suena más duro en bajas revoluciones el sonido impresiona    y me ha dado por acelerarlo como al inicio de una carrera NASCAR!! jejej   De hecho esto fue lo que hice para dejarlo fijo!!

1. Desmontar Cobertura de Abanico, acomodar de tal forma que se pueda quitar las aspas del abanico. Estos tornillos son todos normales osea aflojan antihorario. Me pasó que estaban tan duros que me preocupe estarlos giranda al sentido correcto... Ah no olvidar quitar las manguera del radiador al moto y la del tubillo del reservorio, y la de aire al motor para mejor acceso.

Image

2. Con las Aspas fuera y carcaza plástica aflojamos el tensor y quitar la faja de distribución. Desmontamos el Viscoso con una llave allen 10 igual esta afloja antihorario para girarla debemos prensar la polea de la bomaba de agua con un pedazo de madera y un alicate perro.

Image

3.Con el Viscoso (Fan Clutch o Clutch de abanico) fuera hacemos tres avellanes en los tres circulos con una broca grande (no hacer un huco completo solo desgastar para que se anide la cabaza del tornillo y no tengamos problemas con la polea de la bomba de agua. Tomanos tres tornilllos punta de broca le ponemos un poco de treadlocker de loctite para que no se vayan a soltar y los atornillamos en el viscoso!! y VOILA!! Fan Clutch Directo !!! y santo remedio para los problemas de temperatura!!!

Image Image Image Image

Espero que les sirva como a mí, me ahorre $300 USD o 150 000 colones!! y 22 días en conseguirlo, de agencia me costaba el doble!!!

Image

Dado ya hay varios en el club que sufren de recalentadas cuando exigen el motor en trepadas (mi caso), me fui a una casa de repuestos toyota y pregunte por el liquido del viscoso, el que me atendió me dijo que cualquiera de los codigos (08816-03001 , 08816-06001, 08816-10001) eran lo mismo. Como no me quedé conforme busqué y encontré lo siguiente:

The part numbers are 08816-03001 (3,000 Cst), 08816-06001 (6,000 Cst), and 08816-10001 (10,000 Cst), respectively.
The higher the Cst number is, the stronger the clutch engagement will be (i.e. it will spin faster when it engages at appropriately high temperature ~ 100 C)/

A stokes (St) is a unit of kinematic viscosity. One centistokes (cSt)
is 1/100 of a stokes. FYI, water is ~ 1 cSt, so the 3,000 Cst silicon fluid is 3000 times more "denser" than water.

For synthetic engine oils with 10W-30 weight, they usually have a kinematic viscosity of about 60 cSt at 40°C and 10 cSt at 100°C. So you see that these fan clutch silicone fluids are so much more viscous than engine oils.

Also, silicone fluid is not subject to viscosity degradation while the viscosity of engine oils, gear oils etc... is very much dependent upon temperature, and is subject to viscosity breakdown due to high temperature and shear stress, because their VII (viscosity Index Improvers) are simply added polymers (long chains of molecules. So fan clutches use silicone fluids for 2 major reasons:

1) They inherently have very high kinematic viscosity.
2) They are not (or only very negligibly) subject to viscosity degradation.

Interesante no?

Citar:
que son parte los números 08816-03001 (3.000 CCT), 08816-06001 (6.000 CCT) y 08816-10001 (10.000 CCT), respectivamente.
El mayor número es el CCT, el compromiso más fuerte el embrague se (es decir, girar más rápido que cuando se realice en forma adecuada a alta temperatura ~ 100 C) /

A Stokes (St) es una unidad de viscosidad cinemática. Una centistokes (cSt)
es 1 / 100 de un Stokes. FYI, el agua es ~ 1 cSt, por lo que el art 3000 silicio líquido es 3000 veces más "denso" que el agua.

Aceites sintéticos para motor 10W-30 con el peso, suelen tener una viscosidad cinemática de 60 cSt a 40 ° C y 10 cSt a 100 ° C. Así que ver que estos fluidos de silicona embrague ventilador son mucho más viscosos que los aceites de motor.

Además, el fluido de silicona no está sujeto a la degradación de la viscosidad, mientras que la viscosidad de los aceites de motor, de transmisión mecánica aceites etc .. es muy dependiente de la temperatura, y está sujeto a ruptura de viscosidad debido a la alta temperatura y el estrés de cizalla, puesto que su VII (Índice Mejorantes viscosidad) son simplemente añadido polímeros (largas cadenas de moléculas. Por lo tanto, el uso del ventilador embragues fluidos de silicona por 2 razones principales:

1) Ellos sí tienen muy alta viscosidad cinemática.
2) No son (o sólo muy insignificante), sujeto a la degradación de la viscosidad.

editado: no todos manejamos idiomas

que en cagastellano quiere decir:

cambien el liquido del viscoso
Hay que ponerle el No.008816-10001 (10.000 CCT)
este permite menos patinamiento
el numero de parte es de toyota ( ojo que son 3 distintos, numeros)

gracias Daniel: ( un capo!)       
saludos
Fredrick

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Viscoso pablo tagliavini CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Jueves, 22 Septiembre 2016, 11:55 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes VISCOSO marcelo_de_ituzaingo MOTOR 117 Viernes, 22 Febrero 2008, 21:34 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Acople Viscoso robertoalegriah MOTOR 27 Viernes, 25 Febrero 2011, 21:55 Ver último mensaje
Carlos Guerrero
No hay nuevos mensajes No Sé Si Puede Ser Del Viscoso... divagamundo MOTOR 58 Viernes, 12 Julio 2013, 20:05 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Viscoso O Electoventilador ? ALENOE2008 MOTOR 5 Lunes, 28 Abril 2014, 20:23 Ver último mensaje
JavierEsteban

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos