Buenas noches amigos: Paso a comentarles el problema que tuve con la caja de cambios: Primero la notaba medio dura al entrar los cambios pero funcionaba bien, después le costaba entrar la primera, una vez que entraba andaba un tramo y luego al pasar de cambio en cambio perdía tracción y hacia un ruido debajo del chasis como si estubiera arrastrando algo, a duras penas la llevé al mecánico y el pierna me dijo que se rompió una bomba de aceite que lleva en la caja y un engranaje, acá pregunté en un montón de lados y todavía no los conseguí.-Acá les paso las fotos de las partes que me dio el mecánico (perdón por la calidad pero fueron sacadas con un celular), los números de pieza que figuran en las partes son: 1º) 44-00-008-901-B y 44-00-039-901-D
Escucho comentarios!!! Alquien tiene idea del precio de estas piezas???? aunque sea un estimado para poder comparar acá cuando las consiga
Nota: Este problema porqué podría haber susedido?? pregunto porque si se rompió quizás habría que evaluar el motivo que dio como resultado esto para que no vuelva a pasar.-
Saludos :D
Asunto: Problema Con La Caja De Cambios Manual (Musso 602 Año 1997)
Asunto: Re: Problema Con La Caja De Cambios Manual (Musso 602 Año 19
Por tu comentario y las fotos entiendo que es la horquilla de 1° y 2° N° 21 y 20 del dibujo, pregunta en casa jonte (Direcciones Útiles ) .
Lo que no entiendo lo del mecánico, la caja de cambios no tiene bomba de aceite según creo, solo la caja transfer trae bomba
fijate en descargas están todos los manuales y llevárselo al mecánico
Lo que no entiendo lo del mecánico, la caja de cambios no tiene bomba de aceite según creo, solo la caja transfer trae bomba
fijate en descargas están todos los manuales y llevárselo al mecánico
Esos repuestos no son de la caja de cambio son de la caja de transferencia, [-X
Buen día amigos: Pero el engranaje ese dentado al que lo rodea la orquilla de aluminio, no es de la caja de cambios??, lo demás por lo visto sí es de la transfer (Aclarado que las fotos 1 y 2 son de la misma pieza, son dos componentes que encastran entre sí y tienen los nº que puse ahí)
PD: Esta tarde voy a verlo al mecánico y conversar más detenidamente, porque todo me lo dijo un amigo que lo fue a ver y a él le dieron las piezas, quizás mi amigo entendió mal :| , o quizás el mecánico no tenga idea #-o , veremos qué me dice, después los mantengo al tanto de cómo sigue la cosa. Lo que sí varios me dijeron que la caja de cambios es muy parecida a la de los peugeot, será así??
PD: Esta tarde voy a verlo al mecánico y conversar más detenidamente, porque todo me lo dijo un amigo que lo fue a ver y a él le dieron las piezas, quizás mi amigo entendió mal :| , o quizás el mecánico no tenga idea #-o , veremos qué me dice, después los mantengo al tanto de cómo sigue la cosa. Lo que sí varios me dijeron que la caja de cambios es muy parecida a la de los peugeot, será así??
matias, ninguno de las tres partes pertenecen a la caja de la musso, ya desarme un par y el de la horquilla se parecce al de la quinta pero no es igual. el engranaje de la quinta no son de dentado diagonal como los que muestra la foto.
Buen día amigo: Recién hablé con el mecánico y me dijo que todo es de la Caja de Transferencia, un pierna amigo que la vio a la caja me dijo que para él esa caja era de una Peugeot, quizás alguno que la tuvo antes le hizo el cambiazo!!!
damian escribió: [Ver mensaje]
Buen día amigo: Recién hablé con el mecánico y me dijo que todo es de la Caja de Transferencia, un pierna amigo que la vio a la caja me dijo que para él esa caja era de una Peugeot, quizás alguno que la tuvo antes le hizo el cambiazo!!!
caja de transferencia Peugeot?
:shock:
porque no posteas fotos varias ( las del celu estan ok) asi mostras el contorno tipo de cajo y como esta puesta mas o mneos¿
slds.
:shock:
porque no posteas fotos varias ( las del celu estan ok) asi mostras el contorno tipo de cajo y como esta puesta mas o mneos¿
slds.
Amigo, perdón, cuando hablaba de que se parecía a la de una peugeot, ahí sí estaba hablando de la caja de cambios, las partes que puse las fotos me dijo el mecánico que eran de la Caja de Transferencia.-
Hoy lo voy a ver al pierna y hablo más detenidamente con él.-
PD: Qué diferencias hay entre Caja Transfer (T. Parcial) y la que dice TOD????
Hoy lo voy a ver al pierna y hablo más detenidamente con él.-
PD: Qué diferencias hay entre Caja Transfer (T. Parcial) y la que dice TOD????
parcial es la comun de musso y korandos.
la tod full time es de traccion permanente y torque en demanda T.O. D.
que solo lo trae la musso IL3200 que es la naftera de 6 cilindros en linea no la de 2400 de nafta.
no leas esa parte del manual
saludos
Fredrick
Esperamos novedades :beer:
la tod full time es de traccion permanente y torque en demanda T.O. D.
que solo lo trae la musso IL3200 que es la naftera de 6 cilindros en linea no la de 2400 de nafta.
no leas esa parte del manual
saludos
Fredrick
Esperamos novedades :beer:
Buenas noches amigo: Gracias por la explicación, por lo menos ya se que tengo menos para leer jajajajaja.-
De paso les cuento que anduve preguntando por los repuestos: a) En casa jonte me dijeron que los hablara mañana, que tenían que ver si por esas casualidades de la vida les quedaba alguna bomba de aceite de la transfer y que el disco dentado que va agarrado por la horquilla de aluminio no lo tenían, b) en Autoparts me tiraron $650 por la bomba y el disco no lo tienen. Seguiré informando....
De paso les cuento que anduve preguntando por los repuestos: a) En casa jonte me dijeron que los hablara mañana, que tenían que ver si por esas casualidades de la vida les quedaba alguna bomba de aceite de la transfer y que el disco dentado que va agarrado por la horquilla de aluminio no lo tenían, b) en Autoparts me tiraron $650 por la bomba y el disco no lo tienen. Seguiré informando....
Página 1 de 3