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LAGARTO
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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ALARGAR DESARROLLO FINAL
Bueno hoy estoy en plan preguntón. Se me ocurre que mi mussa 2,9 tdi tiene mucha aceleración, yo la uso mucho por carretera y menos por campo y creo que se queda corta de desarrollo final. Alguno puso una relación final más larga, es decir a las mismas vueltas de motor más kms/hora, a base de cambiar corona y piñón del diferencial o esto es imposible. Se podría jugar con las medidas de llanta neumático, pero las inspecciones en España no te homologan más que las medidas que figuran el la ficha técnica. Un abrazo.
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#1 Viernes, 22 Enero 2010, 14:38 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Vas a tener que probar, creo que nadie hizo cambios de este tipo, aquí si cambiamos el tamaño de los neumáticos y en el caso de las aspiradas puede faltarles fuerza para llegar a una velocidad final mayor.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Viernes, 22 Enero 2010, 16:27 |
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joanmarc89
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Mucha aceleracion?
Será que te da sensacion de aceleracion, porque la 1ª y 2ª suben muy bruscamente las rpm. Pero si nos basamos en una ficha tecnica, vemos que precisamente los todoterrenos tienen aceleraciones pésimas.
Eso y la refrigeracion, es lo unico que me procupa del musso. Por todo lo demas, un gran coche (ademas va muy bien para gente de mi talla jejej)
PD: Lo que si que es verdad es que por ejemplo a 120 km/h en 5ª va muy revolucionado. Creo que el musso seria capaz de tener una velocidad maxima de desahogo muy superior a los 156 km/h que tiene de serie. Yo creo que con una maxima de 180 km/h, a 120 en 5ª iria mucho mas relajado, y creo que tiene el suficiente par como para ir ganando velocidad aunque sea poco a poco. Lo digo porque yo he puesto el Musso a 150 en 2 ocasiones (adelantamientos de camiones en carretera convencional) y a 150 seguia pìdiendo velocidad, lo que pasa que ya me acercaba a la zona roja.
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#3 Sábado, 23 Enero 2010, 13:07 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
La cubierta 31X10.5r15 es la que se lo pone aqui para levantarla un poco.
le va bien y la turbo la lleva muy bien.Te la recomiendo
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#4 Sábado, 23 Enero 2010, 19:24 |
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galogranjero
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 48
Edad: 40 Ubicación: Concepción
Vehículo: Musso TDI, 2003
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Oye biodiesel, y esos neumáticos entran bien en los pasos de rueda? Digo, porque igual no son muy generosos los del Musso...
Saludos!!!
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#5 Domingo, 24 Enero 2010, 3:22 |
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LAGARTO
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Saludos, Joan, lo que dices es cierto. Yo me refiero a que la mussa 2,9 tdi tiene un motor que parece pedirte a 130 kms/h más caña y el desarrollo hace que vaya cerca del límite de vueltas del motor con lo cual deduzco que el desarrollo final es más bien corto, tal como sucede en la mayoría de los tt antiguos y aquí en las itv todos sabemos lo c.... que son, a mí el otro día me hicieron quitar los paravientos de las ventanillas y unas pegatinas que según ellos no son homologadas y sin embargo los espaciadores de rueda que son de 30 m/m en los dos ejes ni los miraron. Por eso pensaba jugar con la medida del neumático pero creo que no lo homologarían.
Por cierto Biodiesel esas medidas de rueda que me indicas, creo serán en pulgadas, no?.
Bueno si alguno me da alguna idea, sobre todo de España de cómo alargar un pelo el desarrollo soy todo oídos.
Por si a alguien le vale anoche estuve indagando quién fabrica en Rusia los new korando y la empresa se llama TAGAZ y por lo que parece ser piensan fabricar aquí en España en Jaén los Suzuki Jimmy y los new korando pero de las mussa ni hablaban. Seguiré investigando y os lo paso. Hoy me voy a poner con el tema del anclaje de la caja transfer que ya lo tengo maduro en el coco y si me sale bién lo foteo y lo paso al foro. Besitos.
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#6 Domingo, 24 Enero 2010, 6:18 |
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joanmarc89
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 710
Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Saludos, Joan, lo que dices es cierto. Yo me refiero a que la mussa 2,9 tdi tiene un motor que parece pedirte a 130 kms/h más caña y el desarrollo hace que vaya cerca del límite de vueltas del motor con lo cual deduzco que el desarrollo final es más bien corto, tal como sucede en la mayoría de los tt antiguos y aquí en las itv todos sabemos lo c.... que son, a mí el otro día me hicieron quitar los paravientos de las ventanillas y unas pegatinas que según ellos no son homologadas y sin embargo los espaciadores de rueda que son de 30 m/m en los dos ejes ni los miraron. Por eso pensaba jugar con la medida del neumático pero creo que no lo homologarían.
Por cierto Biodiesel esas medidas de rueda que me indicas, creo serán en pulgadas, no?.
Bueno si alguno me da alguna idea, sobre todo de España de cómo alargar un pelo el desarrollo soy todo oídos.
Por si a alguien le vale anoche estuve indagando quién fabrica en Rusia los new korando y la empresa se llama TAGAZ y por lo que parece ser piensan fabricar aquí en España en Jaén los Suzuki Jimmy y los new korando pero de las mussa ni hablaban. Seguiré investigando y os lo paso. Hoy me voy a poner con el tema del anclaje de la caja transfer que ya lo tengo maduro en el coco y si me sale bién lo foteo y lo paso al foro. Besitos.
Si que camina, si... La ultima prueba fue subir cargado con 5 personas y equipaje en una larga cuesta de autovia y apurando la 4ª a fondo, me rozaba los 140 km/h y al engranar 5ª aun seguia subiendo. Y eso que iba con unos 400 kg de carga (solo con ocupantes)
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#7 Domingo, 24 Enero 2010, 8:42 |
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Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Oye biodiesel, y esos neumáticos entran bien en los pasos de rueda? Digo, porque igual no son muy generosos los del Musso...
Saludos!!!
Aca todos los que pusieron esa medida de rueda Tubieron que Levantarla de Suspencion, ya sea con espirales reforzados, o con suplementos en los mismos. Y en los dos casos hay que lebantar de adelante las barras.
____________
CLAUDIO LU6EHU
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#8 Lunes, 25 Enero 2010, 7:26 |
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galogranjero
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 48
Edad: 40 Ubicación: Concepción
Vehículo: Musso TDI, 2003
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Re: ALARGAR DESARROLLO FINAL
Ah caramba... Me quedo entonces con mis 235 mientras jajaja... Igual es interesante, porque mirando los del Galloper que tengo (ese tiene los paso de rueda bien generosos), se ven hermosos... Son unos Pirelli Scorpion ATR 31x10.5 R15. Bueno, si tengo las lukas (dinero), algun día le meteré 4 de esos a la Musso...
Saludos!!!
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#9 Martes, 26 Enero 2010, 4:38 |
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