Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Perdi Velocidad Final
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdi Velocidad Final 

Hola a todos      
Acudo a ustedes para ver que opinión pueden darme con respecto a esto.
El viernes pasado viaje a Pinamar, lugar en el cual aun me encuentro, y tuve un viaje normal como siempre, a una velocidad entre 120 y 130 km/h y el algun tramo corto para probarla, llegue a ponerla al maximo cargada como venia, a 140 KM. Cuando llegue a destino cargue combustible DEuro, el unico que comercializan aqui y note que me habia gastado 46lts en hacer el viaje, contra los 40Lts que consume habitualmente. Tambien senti un fuerte olor a gasoil, por lo tanto oberve las mangueras de retorno y en una sola se notaba un poquitito humeda, pero nada como preocupar. como era las 3 de la mañana observe con una linterna y vi donde junta la caja con el motor (perdonen mi falta de conocimiento de mecanica) como que estaba todo transpirado de aceite. Al dia siguiente fui hasta el Coto de Carilo y no pude ponerla a mas de 120Km con el pedal a fondo.

Ahora les comento que hace un mes cambie el aceite y le puse 7 litros, error mio, ya que despues note que habia superado la marca maxima de la varilla por muy poquito. No le di importancia ya que como venia para aqui, pense que en el viaje consumiria parte del mismo y luego en los medanos tambien.

Hice revisar la camioneta por un mecanico vecino a mi casa al cual tengo confianza y el me dijo que lo unico que vio es aceite choreado en la bomba de gasoil, y que el excedente de aceite pudo haber ido al turbo, haciendo esto que no trabaje bien el mismo y quizas reducioendo la velocidad final de la misma. Tambien queria revisarme la luz de valvulas y alli no se que hacer, dado que tiene que saber bien cuales son las medidas que corresponden.

Mi intención es dejarla como esta y que la vea Hernan, ya que mi mecanico de aqui me dijo que no tenia problema alguno en hacer ruta en esta situación, otra cosa tambien indicada por el, es que cuando gaste el aceite sobrante, el turbo va a trabajar normalmente. Esto me hace pensar que quizas no sea hoy conveniente hacerle ver la luz de valvulas.

Verdaderamente temo lo peor, que este a punto de arruinarse el motor.         Espero que no sea así.

Por lo tanto espero sus comentarios a fin de saber que puedo hacer.
Lamentablemente por este motivo suspendi el ingreso a medanos tan deseado por mi y mi familia, ya que no se bien como respondera la camioneta alli.

Aguardo sus criticas, consejos y comentarios de experiencias similares.      

Saludos a todos y muchas gracias.     

LU7AEG

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Perdi Velocidad Final 

yo no entiendo mucho pero la mia es 602 TD  y le entran de 9 a 9 1/2 litros de aceite

mariorei escribió: [Ver mensaje]
yo no entiendo mucho pero la mia es 602 TD  y le entran de 9 a 9 1/2 litros de aceite

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Eugenio, por lo que leo entiendo esto

1- La capacidad de aceite en cárter, es de casi 9 1/2 con filtro nuevo y no 7 Lts

2- si llega a sobrepasar el nivel de aceite con 7 Lts,quiere decir que no vaciaron bien el cárter.

3- La luz de válvulas es un error, estos motores tienen botadores hidráulicos y no se regula la luz de válvulas.

4-  Si el turbo se lleno de aceite, como comentas , por el exceso de este, solo tenes que desconectar la manguera de re-circulación de gases, hasta que se elimine el aceite.

Ahora , en algún momento revisaste el filtro de aire, no sera que esta tapado o doblado por la aspiración del turbo  

Repito y se dijo en varios post, si alguien te dice que revisa o revisara la luz de válvulas, salí corriendo   , ese mecánico por mas confianza que se tenga , no conoce este motor .

No cargues tanto Euro diésel, y regresa tranquilo asi lo testea Hernan

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Esa velocidad de 140 de maxima no esta nada bien.
Todo lo que te indico roberto Oscar y filtro y prefiltro de combustible.
asegurate que el de aires sea para musso TD segun catalogo, no pongas de fiat!!!!
slds
Fredd

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Y AL FINAL NO VIENE !!!! valebott TEMAS GENERALES DEL GRUPO 3 Lunes, 24 Diciembre 2007, 20:59 Ver último mensaje
valebott
No hay nuevos mensajes ALARGAR DESARROLLO FINAL LAGARTO PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 8 Viernes, 22 Enero 2010, 14:38 Ver último mensaje
galogranjero
No hay nuevos mensajes Y al final, ¿quien tiene que abrir camino? Pablo Duthey FOTOS Y VIDEOS 12 Miércoles, 31 Marzo 2010, 22:36 Ver último mensaje
juanc
No hay nuevos mensajes Se Perdió El Tapon Que Va Al Final De La M... divagamundo MOTOR 5 Sábado, 22 Febrero 2014, 6:17 Ver último mensaje
guiwa5
No hay nuevos mensajes Perdi La Tapa robert DIRECCION 14 Sábado, 20 Marzo 2010, 19:17 Ver último mensaje
LAGARTO

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos