Hola compañeros, pues os comento mi problema.. como ahora vivo en Alemania y ayer me tocó pasar la ITV con el Korando y me pusieron como Fallo el Velocimetro que no concuerda con los neumáticos montados.
Entonces fui a un taller especializado en Velocimetros ( VDO ) y me revisaron el coche con cada cambio acelerando el coche, espere 20 a 30 minutos, entonces vuelve el hombre y me dice que no me puede ayudar, lo único que me puede decir que el coche va a 4 km/h más lento y eso no puede estar así, si fuera 4 km/h más rápido no sería ningún problema y me dijo que es un fallo eléctrico y que solamente el fabricante ( SsangYong ) me puede ayudar con este tema, ahora me gustaría saber si alguien de ustedes me podría hechar una mano con este tema que me veo algo pérdido
Un amigo que tiene un taller me dijo, lo que podría ser el piñón que está supuestamente en el velocimetro de la caja.
También lo que me haría falta, si alguien me podria dejar la relación de la casa (235/75R15) y con el nuevo tamaño de los neumáticos (31X10.50R15) y como tendría que ser la relación y como debería estar la relación.
He encontrado esto aver si nos ayuda de algo:
Relación de caja de cambios:
1 Cambio = 3970
2 Cambio = 2340
3 Cambio = 1460
4 Cambio = 1000
5 Cambio = 0.850
M.A. = 3700
Reducción final = 3,910
Relación de caja de transferencia ( 4x4 ):
Alto = 1.000
Bajo = 2.480
Vaya cabrones que son que son muy exactos estos tipos pero bueno.. que le voy a hacer tendre que hacer lo que me dicen si no, no podre conducir con el coche aquí
Espero vuestra respuesta y desde ya muchas gracias !!
Saludos !