Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Perdida De Aceite Detras Del Filtro De Aire
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida De Aceite Detras Del Filtro De Aire 

Buenas noches, tengo una perdida de aceite la cual arranca aparentemente detras del filtro de aire, revisando los post, creo que puede llegar a ser la valvula de pare, mañana le voy a sacar el filtro de aire y la voy a mandar a lavarle el motor para asi localizar mas facil la perdida, si no es le valvula de pare, ¿que mas hay por esa zona que pueda estar perdiendo aceite. La perdida crece a pasos agigantados. Como tantas otras veces, acudo a vuestros amplios conocimientos para que me orienten. Desde ya muchas gracias         

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Perdida De Aceite Detras Del Filtro De Aire 

Primero saca el porta filtro de aire, antes de hacer lavar el motor tapa las entradas de aire con bolsas plásticas, luego revisa de donde viene la perdida

siempre hay que empezar por el principio   , si no estamos adivinando

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si es la válvula del pare está perdiendo gasoil y no aceite, esa válula lleva un o-ring, pero te diría que lo cambie un bombista que sepa porque si la desenganchas de adentro se te complica la cosa mucho.

Paso 1, recomendado por Robero-Oscar, cumplido, ahora a andarla para ver por donde sale, en ciudad y sin andar por calle de tierra, ¿Se puede andar un poco sin el filtro? para ir mirando por donde pierde, o lo vuelvo a montar el soporte y el filtro?

sin filtro, date unas vueltas manzana y revisa a ver que paso..
postea que encontras o sacale foto
Fredd

Buenas noches, di un par de vueltas y me pierde un poco por la base del filtro de aceite, repase dos allen que estan a la vista y estaban bien ajustados, lo extraño es que la mayor perdida se ve (lo que gotea en el piso) del lado contrario o sea en el chasis donde esta  el anclaje de la parrilla inferior derecha, (debajo de la bateria), ahora voy a tratar de subir las fotos donde me parece que nace la perdida, En la parte de abajo de la bomba inyectora transpira un poco de aciete tambien, ahi debajo tiene dos tornillos, trate de ajustarlos  con un allen pero me parece que son otro tipo de tornillos, mañana con un espejo y la luz del dia los voy a mirar para ver de que tipo son, otra cosa que creo que me convendria,  es sacar el chapon protector del carter para ver mejor, y de paso lo limpio porque mas alla del lavado aun tiene aceite.
Ahora que tenemos un panorama, aunque sin fotos aun, ¿que opinan? Muchas gracias a todos.

Saludos

me parece que la perdida viene del oring de la bomba inyectora , por eso se te acumula en la base del porta filtro de aceite

Image

fijate las aletas del block, estas retienen el charco de aceite , y por inercia cae en el fondo

puede ser Roberto tal vez por ser de alli la perdida, y antes de hacer lavar el motor, se veia que la mancha de aceite nacia a la mitad de la bomba, estaba la pata de motor con aceite y de la mitad de la bomba en adelante, estaba impecable, ademas los imanes (que los puse yo en la bomba? cuando los saque los tuve que limpiar con estopa por que tenian aceite. Para chequear esto, que te parece si le pongo un poco de poxilina a modo de dique, para cerrar el paso del aceite por la aleta? si pierde por la bomba, la poxilina me va a impedir el paso a la base del filtro no te parece???

Muchas gracias

Limpia con un trapo debajo de la bomba, ponerla en marcha por un rato, si esta frio el motor mejor la presión de aceite frio ronda los 62 psi , si pierde el oring te mancha la base enseguida .- Si tenes dudas comunicate con Luis Zapata esta en Lomas y es mecanico, su teléfono esta en Lista de Contactos Telefónicos

PD para que pegue la poxilina en la fundición ,primero tenes que pasarle una capa de poxiram , luego la poxilina

Buenas noche, subo la imagen de donde me parece que nace el aceite, es la parte que esta marcada con un circulo.¡¡¡¡¡¡¡pude subir una imagen       a mi mismo         jejejejeje

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Chupa Aire Por El Filtro De Gasoil O Porta... mixpj1 MOTOR 3 Miércoles, 30 Diciembre 2015, 16:20 Ver último mensaje
mixpj1
No hay nuevos mensajes Filtro De Aire mauro MOTOR 6 Domingo, 02 Agosto 2009, 5:15 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Filtro de Aire Lavable Martinezcm MOTOR 8 Miércoles, 31 Julio 2013, 12:27 Ver último mensaje
Silvio
No hay nuevos mensajes Filtro De Aire Vs. Volcán Roly TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Lunes, 11 Julio 2011, 21:12 Ver último mensaje
g-abriel
No hay nuevos mensajes Filtro De Aire Musso 2.3 Tdi navazuelo MOTOR 2 Lunes, 16 Diciembre 2013, 10:24 Ver último mensaje
navazuelo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos