En mi caso no fumamos, entonces aproveché el espacio del cenicero, lo conecté directamente a los cables del encendedor y le puse un fusible de 5 amperes. todo bien pero cuando conecté el cargador de la notebook junto con el celular, palmó el fusible. ¿hay algún problema con ponerle un fuse de 25? digo por el comentario que hizo mulita.
Asunto: Re: Me Compre Un Multiple De Conector De Encendedor
El fusible protege la instalacion del vehículo, y debe estar proporcionado a los cables. Por ejemplo: el cable de 1 mm2 aguanta maximo 10 amperes, el de 2,5 aguanta 20. Para un fusible de 25 amperes el cable alimentador debe ser de no menos de 4 mm2, porque sino te podes pasar de consumo y quemar la instalacion sin que salte el fusible. Ademas está la caida de tension en el cable, cuanto mas corriente circula, mas se viene abajo la tension y por eso se debe aumentar la seccion cuanto mas largos son los cables. Desconozco la seccion de los cables originales del encendedor, pero supongo que el fusible original estará bien dimensionado para la instalacion.
Yo me hice una instalacion adicional, llevé cable de 2,5 mm desde la bateria (colocando un fuse de 20 amperes aéreo) y puse tomas polarizados en el asiento de adelante, en el de atras y en el baul, para enchufar la heladerita eléctrica y demas consumos comodamente. Los enchufes tipo encendedor son una cagada, se aflojan, se desenchufan, en fin, joden, asi que reemplace en mis equipos los enchufes). Ademas, lo enchufes polarizados son de mayor capacidad de conduccion de corriente y son chiquitos, asi que los escondes facil bajo el tapizado. Tambien hice un adaptador de enchufe bipolar a enchufe encendedor.
Yo me hice una instalacion adicional, llevé cable de 2,5 mm desde la bateria (colocando un fuse de 20 amperes aéreo) y puse tomas polarizados en el asiento de adelante, en el de atras y en el baul, para enchufar la heladerita eléctrica y demas consumos comodamente. Los enchufes tipo encendedor son una cagada, se aflojan, se desenchufan, en fin, joden, asi que reemplace en mis equipos los enchufes). Ademas, lo enchufes polarizados son de mayor capacidad de conduccion de corriente y son chiquitos, asi que los escondes facil bajo el tapizado. Tambien hice un adaptador de enchufe bipolar a enchufe encendedor.
Gracias mulita, está clarísimo, el tema es que si trae una zapatilla de tres tomas se supone que es para conectar tres cosas a la vez y no para elegir hoy un lugar y mañana otro, no es proporcional la posibilidad de enchufar en forma simultánea varios artefactos con la capacidad real de uso. (en definitiva me jodió deremate )
Página 4 de 4