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Problema Con El Aire
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
soyjub escribió: [Ver mensaje]
HOLLA GERMAN ! YO ME DEDICO A LOS AIRES , PERO LOS HOGAREÑOS , SINCERRAMENTE TE MATARON , SOY DE SAN MIGUEL Y UNA CARGA COMPLETA ESTA ALGO DE $180 , EL KILO DE FREON 134A QUE ES EL QUE LLEVAN LOS VEHICUKLOS DEL 94 EN ADELANTE ESTA $68 !

SALUDOS !!
Tenes que aprender a ser menos buche    
GOR escribió: [Ver mensaje]
Chicos, el del aire acondicionado es un circuito cerrado y no se queda sin gas porque sí.
      no señor , en los vehículos a parte de uniones roscadas utilizan mangueras en las conexiones , las perdidas de refrigerante se deben  a perdidas en uniones roscadas, perdidas en las mangueras por porosidad de estas , por perdidas en retenes del compresor, en definitiva hay que buscar bien las posibles perdidas.

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Si me permiten una opinion mas, si para cargar el gas Freon, tiene que ponerlo a 2500 rpm, hay un problermita en el compresor o valvula del humectador.
Esto ya lo explique en otro post y vamos de vuelta.- Aire Acondicionado Como Se Controla?

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]


Fredrick el articulo que pusiste es interesante y figura en los manuales que están en descargas (tanto en ingles como español), pero lleva a confucion para la gente que no es idónea en el tema, ya que esta practica se deben tomar ciertos recaudos y tener las herramientas adecuadas .-

Como dato agrego que la precion en la linea de baja debe mantenerce a 26 Lbs a un regimen de motor de unos 1.500 RPM, siendo la entrada de aire a una temperatura de aprox 23° C (se mide a la entrada del forzador interno) tomando en cuenta la temperatura ambiente de unos 30° C con  un porcentaje de humedad ambiente del 50%
(promedio de Bs As ) con esto si llegamos a tener unos 10°C en las salidas de aire podemos darnos por contentos
, y que nuestro compresor rinda satisfactoriamente.

Al cargar el refrigerante y/o controlar el mismo, se deben tener en cuenta siempre la temperatura ambiente y la humedad , la cual nos da los valores de presión tanto en baja como en alta.
Lo que recomiendo nunca hagan revisar el aire un día que este fresco o antes que empiece el verano, ya que después tendrán fallas en el sistema o no rinda lo suficiente


Bien ahora don Ricardo me podría decir cual es la válvula del humectador   porque estos sistemas utilizan una válvula expansora automática, como las heladeras comerciales y a diferencia de las heladeras familiares y/o frezeers y aire de ventana,que llevas caño capilar    los equipos de aire split la expansión ocurre según el modelo de este, poede ser en la condensadora o en la evaporadora.-
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
Bueno, yo dije circuito cerrado quizás no es la expersión técnica pero el circuito no tiene por qué perder gas si las uniones, orings y mangueras está todo perfectamente hermanado y en buen estado, así que controlen por donde pierde si falta gas.
 




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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
Hola Roberto, aqui te grafico a que me referia como Humectador y suele taparse , no permitiendo circular el gas Freon.
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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
a mi me fajaron 400, y a pesar que le tire la bronca me los cobro,,, por supuesto no le piso mas, me mato....un abrazo....
 



 
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Roberto, aqui te grafico a que me referia como Humectador y suele taparse , no permitiendo circular el gas Freon.
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Señor RICADRDITO    lo que estas señalando se llama filtro de linea o mejor dicho filtro Deshidratador, dentro de este posee componentes de silicagel para filtrar el refrigerante y componente ácidos, desechar la contaminación de humedad que pueda existir al momento de la carga de refrigerante.

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La conexión eléctrica que observan sobre este se llama presostato, este trabaja en serie con el compresor, si tiene alta presion o baja corta el funcionamiento de dicho compresor.

El acople que se ve en la cañería de aluminio es para medir la linea de alta presión del sistema, no para cargar el refrigerante, salvo que se retiro todo y se a echo vacío al sistema.-

Por ultimo el refrigerante es R134a , FREON es una marca registrada del grupo Dupont-Duclilo S.A , como todos los que no pertenecen al gremio , mal llaman a los refrigerantes FREON y no por su abreviatura , su nombre químico es Tetrafluoroetano (R 134a), aclaro que este refrigerante sustituye a famoso R12 usado anteriormente en automóviles y heladeras, según lo estipulado en el Protocolo de Montreal.-

Como se dieron cuenta, para saber responder debidamente antes se debe tener conocimiento del tema y no poner cualquier sanata  
 




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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Roberto, aqui te grafico a que me referia como Humectador y suele taparse , no permitiendo circular el gas Freon.
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Señor RICADRDITO    lo que estas señalando se llama filtro de linea o mejor dicho filtro Deshidratador, dentro de este posee componentes de silicagel para filtrar el refrigerante y componente ácidos, desechar la contaminación de humedad que pueda existir al momento de la carga de refrigerante.

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La conexión eléctrica que observan sobre este se llama presostato, este trabaja en serie con el compresor, si tiene alta presion o baja corta el funcionamiento de dicho compresor.

El acople que se ve en la cañería de aluminio es para medir la linea de alta presión del sistema, no para cargar el refrigerante, salvo que se retiro todo y se a echo vacío al sistema.-

Por ultimo el refrigerante es R134a , FREON es una marca registrada del grupo Dupont-Duclilo S.A , como todos los que no pertenecen al gremio , mal llaman a los refrigerantes FREON y no por su abreviatura , su nombre químico es Tetrafluoroetano (R 134a), aclaro que este refrigerante sustituye a famoso R12 usado anteriormente en automóviles y heladeras, según lo estipulado en el Protocolo de Montreal.-

Como se dieron cuenta, para saber responder debidamente antes se debe tener conocimiento del tema y no poner cualquier sanata  


DISCULPAME , ACA NO CUESTION  DE SANATA NI DE SER BUCHON , ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE PERSONA , SI SOLO PONGO A134 ES PARA QUE , EL QUE NO ENTIENDE SEPA DE QUE SE ESTA HABLANDO , AH ! OTRA COSA , NO ME GUSTA QUE ESTAFEN A LAGENTE Y MAS SIENDO DEL CLUB , POR ESO PONGO LOS PRECIOS COMO REFERENTE !!

 UN ABRAZO Y BUEN AÑO !!
 




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CRISTIAN
 
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
soyjub escribió: [Ver mensaje]


DISCULPAME , ACA NO CUESTION  DE SANATA NI DE SER BUCHON , ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE PERSONA , SI SOLO PONGO A134 ES PARA QUE , EL QUE NO ENTIENDE SEPA DE QUE SE ESTA HABLANDO , AH ! OTRA COSA , NO ME GUSTA QUE ESTAFEN A LAGENTE Y MAS SIENDO DEL CLUB , POR ESO PONGO LOS PRECIOS COMO REFERENTE !!

 UN ABRAZO Y BUEN AÑO !!
Lee de nuevo, dije buche, y la sanata es para los que ponen cualquier cosa sin saber del tema.-

Con respecto a los precios, es sabido que cada uno atiende su negocio, y por mas que pongas los costos del refrigerante si no se tienen la herramientas adecuadas ni la idoneidad para realizar la tarea  es al pepe , o me vas a decir que con un albañil o pintor no ocurre lo mismo  

Si no te gusta que estafen a la gente del club pone un aviso que realizas los trabajos de refrigeración y listo  en ves de solo comentar los precios contesta con fundamentos técnicos y chau

Otra cosa, a mi no me grites, y aprende a leer bien  
 




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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
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Abrazo
Kato Marcelo


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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
Sr. Moderador Robertito, yo puse "Humectador" y el caso es que en la Musso lo llaman "Dehidratador", no es la primera vez que piso un taller de aire y ya compre dos, el ultimo para un Peugeot 206 y conozco perfectamente para que sirve. Pido disculpa por el error gramatical "El juntador de Humedad" se tapa de todas formas.  
Con el tema de gas se denomima vulgarmente Freon ( el 12 GARRAFAS BLANCAS ) no se puede utilizar desde 1994 por destruir la capa de ozono.
El que vos mencionas el famoso "ECOLOGICO" y viene en garrafas celestes. Aqui no hay sanata, ya te dije que yo  no saco chapa de nada, ya soy bastante veterano para esas mezquindades, solo ganas de ayudar a un amigo. Te deseo un Feliz Año 2011. Ricardo.
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Problema Con El Aire 
 
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
soyjub escribió: [Ver mensaje]


DISCULPAME , ACA NO CUESTION  DE SANATA NI DE SER BUCHON , ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE PERSONA , SI SOLO PONGO A134 ES PARA QUE , EL QUE NO ENTIENDE SEPA DE QUE SE ESTA HABLANDO , AH ! OTRA COSA , NO ME GUSTA QUE ESTAFEN A LAGENTE Y MAS SIENDO DEL CLUB , POR ESO PONGO LOS PRECIOS COMO REFERENTE !!

 UN ABRAZO Y BUEN AÑO !!
Lee de nuevo, dije buche, y la sanata es para los que ponen cualquier cosa sin saber del tema.-

Con respecto a los precios, es sabido que cada uno atiende su negocio, y por mas que pongas los costos del refrigerante si no se tienen la herramientas adecuadas ni la idoneidad para realizar la tarea  es al pepe , o me vas a decir que con un albañil o pintor no ocurre lo mismo  

 1 ° NO ME QUEDA CLARO COMO SE HACE PARA GRITAR POR MAIL .!!
 2 ° SE LEER
 3 ° GRACIAS POR SU EXPLICACION TAN ILUSTRATIVA

 UN ABRAZO Y BUEN AÑO  !!!

Si no te gusta que estafen a la gente del club pone un aviso que realizas los trabajos de refrigeración y listo  en ves de solo comentar los precios contesta con fundamentos técnicos y chau

Otra cosa, a mi no me grites, y aprende a leer bien  

 




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