Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Falso Contacto Al Motor De Partida.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 

Tengo exactamente el mismo problema pero me lo hace de vez en cuando, pensé que podían ser los bornes de la batería, pero los limpié y sigue haciendo lo mismo.
El rele ese que nombran hay que comprarlo original o se soluciona con alguno standar??

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos

. Yo pienso Carlos, que puede que el problema estuviera justamente ahí, el el botón del embreague, yo probaría sin agregar nada, teniendo el botón puenteado darle arranque desde la llave, para mi que el problema estaba ahí...

Pablo H.,no habia leido tu post,aun asi parece que tienes algo de profeta,ahora, al leerlo me acorde que hoy en la mañana temprano al darle partida no tuve que pisar el embrague y partio de inmediato,crei que habia sido suerte,me llamo la atencion pero no lo relacione con la falla,como mi problema es en la mañana, esperare otro dia para ver si se repite el caso de hoy,de ser asi, vaya la sorpresa que me llevare,ya lo contare mañana.
saludos,carlos.

Favio escribió: [Ver mensaje]
El rele ese que nombran hay que comprarlo original o se soluciona con alguno standar??

Lo ideal es reemplazarlo por el original, en mi caso si miras la foto tengo unos cables puestos en el zócalo del relé que vana a un zócalo aereo con un relé standard, esto vino así cuando compre la chata y en Jonte si no voy con la muestra en la mano no saben decirme cual es, en el otro post que puse arriba esta la denominación que me había pasado Fredd pero como se solucionó nunca lo toque  

Lo que hice fue reconectarlo bien como mencioné y ademas ajuste los conectores hembra que estan dentro del zócalo original para que aprieten mejor ya que entraban medio flojitos los contactos.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Favio escribió: [Ver mensaje]
Tengo exactamente el mismo problema pero me lo hace de vez en cuando, pensé que podían ser los bornes de la batería, pero los limpié y sigue haciendo lo mismo.

Te voy a sugerir lo mismo que a Carlos, puenteá el switch del pedal del embreague y probalo unos días así, seguro que el problema está ahí, ya que tu arranque fue reparado hace poco y duran muchísimo...

Hola Pablo H, buen dato el que sugerís, voy a tener un cable con dos cocodrilos, por si las moscas.
Saludos Ricardo.

hay algo que no entiendo, si al dar arranque escuchan tic,tic o toc,toc, significa que el relé esta pegando, entonces el interruptor del pedal de embrague esta andado, ahora si no escuchan nada ahí si sospecharía de ese interruptor, yo cuando no aprieto el embrague no escucho nada, ni tic,tic ni toc,toc  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Creo Pablo, que cuando empieza a fallar es que hace el ruido, por aquí, vino Jorge, de Boedo, con ese problema, buscando quien le arreglara el burro que se iba a Córdoba ese finde y ya le costaba un montón que le arrancara (tic...tic.. )y hablé con Hernán para que al otro día se lo arreglara a la mañana temprano
Cuando fue al taller, le puenteó el switch, y no jodió más, se fue a Córdoba y no lo volvió a hacer más...

Gracias Pablo, la pregunta venía porque yo lo solucioné acomodando el Relé y nunca toque ese switch, por eso me parecía raro.

Image

Gracias por los datos Pablo D, el jueves va Blanquita al taller porque hay que cambiarle los bujes de parrilla, le voy a comentar a Cristian para que cambie el rele también.
Pablo H en mi camioneta no hay que apretar el embrague para arrancarla, cuando la compré ya estaba así.
Gracias por los datos.

Para terminar de confundir a pablo D y a mi.,confirmo e informo que lo mio,despues de varios años de tic y toc,era el switch del embrague,quien lo diria,ahora parte a la primera en todo momento,obviamente elimine lo del pedal,como no le encuentro el motivo tecnico de la falla,resuelvo que,de todas maneras le colocare un relay directo encima del solenoide con un cable  de el + de la bateria,el finde de seguro lo hago.Como veo que esta es una falla generalizada,podriamos agregarla a la de los calipers y el freno de mano,ya saldra fredrick diciendo que vayamos a su casa porque el lo repara en 20 minutos,estare atento.
gracias a todos,saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Palanca O Llave De Encendido De Luces Y G... marcelo yafar ELECTRICIDAD 1 Viernes, 17 Abril 2015, 22:27 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Modulo Chapa Contacto Y Partida. steelwork ELECTRICIDAD 5 Sábado, 30 Junio 2012, 22:41 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Problemas De Temperatura Y Partida De Mot... Rolando Mendoza Leal MOTOR 2 Domingo, 15 Enero 2017, 12:10 Ver último mensaje
nahuelbariloche
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. MOTOR 602 QUE NO SE DETIENE AL SACARLE EL ... mauroalejo MOTOR 4 Miércoles, 03 Octubre 2012, 12:01 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes AL REDUCIR DE MARCHA SE PARA EL MOTOR COMO... divagamundo MOTOR 7 Miércoles, 28 Julio 2021, 2:10 Ver último mensaje
divagamundo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos