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Juego en la palanca de cambio
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Mensaje Juego en la palanca de cambio 
 
estimado foro. Tengo juego en la palanca de cambio,hacia los laterales (algo lei en el foro) pero me han dicho por un lado que es que hay que cambiar todos los bujes de a palanca (debajo del cubre palanca -creo que se llama asi), por otra parte me dijeron que habia que revisar la caja y desarmarla) la opcion 2 me la dijerona  sin verla asi que no creo en la videnciamecanica. porque la respuesta es facil. Los cambios esntran ajustados, ya que me quedo con un poco de aire el bombin de embrague...Viene un kit con todos los bujecitos? o se ajustan por parte de uno mismo o debo ir a un taller especializado?.. a pesar de ello no canta la caja, tambien puede ser falta de grassa en la caja.... fui a hacerle el cambio y no se hizo porque estaba redondeada la tuerca.... el del lubricentro me dijo que no podia sacar el tapon golpeandolo porque era de un material especial que se rajaba, asi que me dijo que le haga soldar un tornillo para sacarlo y luego comprar el tapon ?????. Agradezco opiniones. Suerte.
 




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"Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
 
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Mensaje Re: Juego en la palanca de cambio 
 
Creo que juego de bujes no viene, tendrías que llevarla a un tornero para que te los haga, no recuerdo si se puede sacar todo el sistema, es decir, desconectar los cables y llevarle al tornero la palanca con los movimientos para que le haga los bujes.

Fijate en el manual de reparación que están las distancias que tiene que tener cuando esta bien, el manual esta en el área de descargas.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Juego En La Palanca De Cambio 
 
Antes de cualquier cosa deberías resolver el tema del tapón.
Lo que hice fue sacar los 3 tapones (cuando bajamos la caja completa, pero se pueden sacar lo mismo) 2 tapones de la caja, uno para descarga y otro para nivelar y otro tapón en la caja de transferencia.
Una vez los tapones afuera le soldé 1 tornillo que encajaba dentro del cuadrante (el cuadrante es Nº 9) del tapón. Estos tornillos los compré de dureza normal y para llave 19 plana ó estriada, que no sean largos. Es más fácil que en cualquier lubricentro tengan una llave 19.

Una vez resuelto esto nivelar como corresponde.

El tema del juego se puede sacar sin ningún problema. Como dice Pablo, no viene un kit de bujes ó reparación, ó al menos no los trae el importador.
Se saca el pomo superior desenroscando, luego la funda de cuero con el soporte plástico.
Puedes desconectar los cables, llevan unas chavetas y retirando 4 tornillos sacas todo para llevar al tornero.

Lo que yo hice fue dejar puesto 1 cambio (3ª marcha) y me fuí en la misma chata.



Mi mussso es modelo 98 y lleva este sistema de palanca que comanda los cables.

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Según el fabricante de las cajas Borg Warner este sistema es el reemplazo con mejoras en el control de comando.

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Mensaje Re: Juego en la palanca de cambio 
 
Oscar, te faltó un tapon, es el de descarga de la caja de transferencia, esta debajo del contrapeso, hay que sacarlo y allí queda a la vista  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Juego En La Palanca De Cambio 
 
Amigos Musseros,  les cuento cuando paso los 80 km. siento como una chicharra en la palanca de cambios y si la empujo apenas hacia adelante se va, son los bujes? se pueden apretar, engrasar ó algo parecido, y cuando pongo quinta tengo que largar el embrague despacio porque sino cabecea un poquito. chau gracias, Sergio.   
 



 
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Mensaje Re: Juego En La Palanca De Cambio 
 
gracias por todo
 




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