|
Página 2 de 2
|
Lagunas - Corona del Inca (Primera Parte)
Autor |
Mensaje |
Saint Marcel

Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
 Re: Lagunas - Corona Del Inca (Primera Parte)
Espectacular.. Fotos y videos muy buenos... Algo asi entre musseros seria mucho desear? Muy bueno lo suyo Pablo ! Felicitaciones a la familia
____________ Abrazo
Kato Marcelo

|
#11 Martes, 31 Marzo 2009, 8:51 |
|
 |
Fernando Ruibal

Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
Muy bueno Pablo  hermoso relato y acompañado con unas fotos maravillosassssssssss......FELICITACIONES pero.......... QUEREMOS MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#12 Martes, 31 Marzo 2009, 8:58 |
|
 |
Ingetex

Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Fantástico Pablo, y vos que le desconfiabas a a las Musso en la altura. Tiran como cualquier otra.
Esperamos más fotos y por supuesto los tracks y WP
Saludos
Carlos
|
#13 Martes, 31 Marzo 2009, 17:19 |
|
 |
Pablo Duthey
Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
 Re: Lagunas - Corona del Inca (Primera Parte)
Gracias a todos por los comentarios y me alegro que les haya gustado, ya preparé la segunda parte, la pueden ver en Lagunas - Corona del Inca (Segunda Parte).
La Musso anduvo joya en la altura, por momentos humeaba un poco negro luego se le iba y andaba normal, le había desconectado el conector que acopla en compresor del aire acondicionado así podía acoplar el electro cuando quisiera, a la ida a las lagunas no hizo falta, pero a la vuelta contrariamente a todo lo calculado comenzó a hacer calor en lugar de refrescar, y en una trepada de caracoles llegó a levantar un poco la temperatura, solo movió la aguja un poco sobre la famosa rayita, enseguida paré, puse el electro y la aceleré en vacío un poco y bajo inmediatamente, luego de eso dejé el electro encendido permamente, eso fue a unos 4.200msnm, el circuito de refrigeración esta presurizado pero a menos presión que sobre el nivel del mar, es algo común.
Para la subida a Corona como la altura iba a ser mayor repuse el faltante de agua con un litro de refrigerante para que esté mas concentrado, enciendí el electro a 3.500msnm y no lo apagué mas hasta que bajé, nunca movió la aguja de temperatura
En cuanto a nosotros, a ninguno de los dos (solo subimos con Maxi) nos afectó la altura, en las Lagunas fuimos probando, primero una barrita de chocolate, al rato otra, una barrita de cereal, otra de chocolate, cuando paramos a almorzar una sopa Quick y medio paquete de boscochitos de grasa yo y de galletitas dulces Maxi y nada, bajamos sin problemas, sólo tomamos antes de subir un Migral 500 en forma preventiva para el dolor de cabeza. Cuando fuimos a Corona que es mas alto nos tomamos uno antes de subir y otro a las 6 hs en forma preventiva, nunca tuvimos problemas, ni necesitamos oxígeno en ninguno de los dos ascensos, incluso en Corona a 5.400msnm caminabamos sin problemas ni agitaciones, todo muy normal.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#14 Martes, 31 Marzo 2009, 22:36 |
|
 |
martin_75

Vehículo: Kawasaki KLR 650 2009
|
Hola que tal... soy nuevo en este foro y por mas q no tengo una Musso (tengo una moto Kawa KLR 650 modelo 2009) y voy a visitar Tinogasta y Fiambala en Octubre.
Me parecio muy interesante el mapa que armaste para ir a Laguna Verde. Si consigo dos motos mas o autos q me acompañen ire a visitar ese lugar.
Me interesa saber como armaste la ruta; se q usaste MapSource pero me gustaria si tenes tiempo que me expliques como haces ese laburo ya que el mapa q viene con MapSource en esa area esta en blanco y Mapear tampoco tiene nada. Yo quiero trazar algunos trayectos propios de caminos de ripo (ahi y en otros lados) para despues no perderme.
Desde ya muchas gracias
|
#15 Jueves, 02 Septiembre 2010, 11:28 |
|
 |
Pablo Duthey
Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
 Re: Lagunas - Corona del Inca (Primera Parte)
Hola Martín, bienvenido!!
esos mapas son los de Eduardo Cinicola, él tiene su sitio también con relatos y fotos y hace estos mapas, el sitio es http://www.viajeros4x4.com/ y allí vas a encontrar dentro del sitio el enlace a Viajeros Mapas.
Es muy lindo paseo, no vayas solo, y cuando vuelvas ponete unas fotos
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#16 Jueves, 02 Septiembre 2010, 11:45 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola que tal... soy nuevo en este foro y por mas q no tengo una Musso (tengo una moto Kawa KLR 650 modelo 2009) y voy a visitar Tinogasta y Fiambala en Octubre.
Me parecio muy interesante el mapa que armaste para ir a Laguna Verde. Si consigo dos motos mas o autos q me acompañen ire a visitar ese lugar.
Me interesa saber como armaste la ruta; se q usaste MapSource pero me gustaria si tenes tiempo que me expliques como haces ese laburo ya que el mapa q viene con MapSource en esa area esta en blanco y Mapear tampoco tiene nada. Yo quiero trazar algunos trayectos propios de caminos de ripo (ahi y en otros lados) para despues no perderme.
Desde ya muchas gracias 
Hola, ya el Gurú te lo va a explicar con lujos de detalles, pero fijate que si abrís el Mapear y te acercás bastante, aparecen caminos con rayitas para 4x4 que si tenés gps al que puedas bajarle rutas, vas a poderlos rutear con el mapsource.
También te recomiendo que te bajes el Viajeros V0901 que también tiene mucha info de esos lugares y mapa topográfico para el tema de las alturas
Nosotros hicimos el Nortazo 2010 y recorrimos desde Ischigualasto hasta la Quiaca, todo por la cordillera, y para cada día tuve armado un track con el Mapear que nos llevó con los gps de maravilla
Tendría que averiguar como mandartelo por correo electrónico, ya que todavía conservo en el mapsource todos los tracks...
Suerte y armate un buen equipo de compañía, ya que ese fue casi el 99% del éxito del viaje....
#17 Jueves, 02 Septiembre 2010, 12:12 |
|
 |
martin_75

Vehículo: Kawasaki KLR 650 2009
|
Hola gracias a ambos por la info. Ya baje el Mapa "Viajeros".... Les cuento que ir a la Laguna Verde al oeste de Fiambala no es de vital importancia para mi; si puedo y hay alguien que este por la zona y que me acompañe lo hago... de lo contrario no.
El tema es que voy a subir en Salta por la ruta 50 pasando Oran y entrando por Aguas Blancas a Bolivia; despues queria entrar por el puente El Condado - La Maroma nuevamente a la Argentina para ir hacia el este a Santa Victoria del Oeste. Pero segun me informe ese camino aun esta en contruccion (el camino que une SVO con Los Toldos).
Si alguien sabe de esta zona... me gustaria saber como llego a SVO por el lado oeste de la Yunga. En Google earth me estuve fijando y tendria que seguir mas alla de La Maroma hasta Padcaya (Bolivia) y luego bajar hacia el sur por una huella que va para Mecoya y Mecoyita. De ahi ya en Argentina hay un camino que llega hasta SVO.
Si alguien conoce o tiene otra alternativa mejor por favor mencionarla.
Gracias !!
|
#18 Viernes, 03 Septiembre 2010, 18:20 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Lagunas - Corona del Inca (Segunda Parte)
|
Pablo Duthey |
FOTOS Y VIDEOS |
17 |
Martes, 31 Marzo 2009, 20:58  Mulitafeliz |
 |
Documental De Corona Del Inca
|
Favio |
PASATIEMPOS |
6 |
Lunes, 01 Abril 2013, 6:41  roberto_oscar |
 |
Piñon Y Corona
|
VICTOR OYARZUN |
TRANSMISION |
4 |
Sábado, 21 Diciembre 2013, 23:34  maurox2169 |
 |
Problema Con La Corona
|
JotaEle75 |
TRANSMISION |
5 |
Lunes, 01 Abril 2013, 14:35  Agustinator |
 |
Relaciones Piñon/corona
|
galilei9 |
TRANSMISION |
19 |
Viernes, 18 Abril 2008, 14:12  galilei9 |
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|