|
Página 3 de 5
|
Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Autor |
Mensaje |
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
A que te refieres con que"si steelwork no colabora"?,en eso estoy,si no quisiera colaborar no escribo y me quedo callado,no puedo dar mas indicios si no tengo el motor en la mano y disculpame,no tengo intencion de sacarlo en este momento,estuve mirando el manual de reparacion del motorcito para hacer memoria de como lo hice,como dato al margen demas esta decir que el mazo de cables que viene de la tccu se corta completamente y los cables del motorcito van todos hasta el pequeño tablerito de comando,ahora me duermo.
saludos, carlos.
____________ Saludos.
|
#21 Viernes, 21 May 2010, 2:17 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Hola Juank, paciencia, ya llegaran los datos, ademas de participar en el Club tambien tenemos obligaciones en nuestras vidas privadas
Bueno, te dejo estas dos particiaciones que hice en otro tema que te pueden ayudar
Hola Hernán, es raro que se corte un cable adentro ya que las piezas están fijas pero bueno, quizás vibración, no se.
El tema de la tapita plástica hace como te dice Claudio ya que de esa forma la vas a poder desarmar nuevamente, aunque una vez colocada queda apretada y no se desarma, vi fotos de otros foros pegadas con Poxipol, pero si la tenes que reparar la tenes que romper.
Si te fijas en el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 vas a ver los contactos, fijate que las pistas del circuito donde están las escobillas salen directo a los cables, no tengo fotos como para identificarlos (estan sucios los cables), pero ubicalos y toma como referencia cada escobilla con un color de cable, por ej. si numero las escobillas de 1 a 5 de adentro hacia afuera según la plaqueta tendrías que tener continuidad entre las escobillas de la siguiente forma
2H - 1,3,5
4H - 1,2,3
4L - 1,4,5
Si se traba en 2H, controlá que la plaqueta este fijada al eje, se suele despegar y se gira entonces no mueve bien aunque con este fallo también se suele conectar sola la doble.
Sino tambien como te comentaron llevaselo a Pablo H. el tiene quien lo repara.
Suerte
Citar:
Referencias foto
1: Es la posición de 2H, la que mas tiempo permanece, fijense que se nota que es la mas marcada.
2: Es la posición de 4H
3: Es la posición de 4L
Si, numeradas de adentro hacia afuera
Si es poco como comentas pegala pero con algo que puedas sacar, Fastix o algo parecido.
A ver Carlos si adivino tu tablero?
Por las continuidades que indico arriba y tu explicación del funcionamiento deduzco lo siguiente:
Dijiste que tienes dos LED VERDES arriba, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 3, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4H, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 5, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4L.
Los dos LED ROJOS de abajo, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 2, de esta forma se mantiene encendido solo en 4H junto con el verde que tiene encima, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 4, de esta forma se mantiene encendido en solo en 4L junto con el verde que tiene encima.
En resumen,
LED VERDE Izquierda: 1-3
LED VERDE Derecha: 1-5
LED ROJO Izquierda: 1-2
LED ROJO Derecha: 1-4
¿adiviné?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#22 Viernes, 21 May 2010, 8:03 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
#23 Viernes, 21 May 2010, 9:14 |
|
|
juank76
Vehículo: MUSSO DIESEL 95
|
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto
|
#24 Viernes, 21 May 2010, 10:49 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto
Juank,
habías publicado esta foto
vuelve a tomarla pero separa los cables que entran en el sensor (son los 5 en la tapa) para ver bien donde entra cada uno, pon en la foto el color de cada uno así nos entendemos bien y te hago un circuito para conectarlo como lo tiene Carlos (Steelwork), es sencillo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#25 Viernes, 21 May 2010, 10:58 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Mirando en lo que te pasé, cada escobilla se corresponde con estos cables
Las conexiones serían las siguientes:
Al Cable 1 le conectas 12v, tomalo del contacto para que funcione cuando tienes el coche en marcha.
Al LED VERDE Izquierda: Cable 3 al positivo del LED.
Al LED VERDE Derecha: Cable 5 al positivo del LED.
Al LED ROJO Izquierda: Cable 2 al positivo del LED.
Al LED ROJO Derecha: Cable 4 al positivo del LED.
Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.
Quedaría así la llave
-------
! + - !
! M M !
! - + !
-------
Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#26 Viernes, 21 May 2010, 11:18 |
|
|
steelwork
|
Solo un detalle pablo,el de la izq. es amarillo para separar la 4h de la 4l,se ve que el contacto 1 se repite en las tres relaciones, por lo tanto ese seria el verde y por ahi deberia entrar un impulso electrico,ahora,como se ve,nos quedan como opciones independientes en 2H el 3;en 4H el 2;en 4L el 4,en resumen siempre habra un verde prendido,considerese que yo, cuando quiero colocar la doble energizo este tablerito y al mismo tiempo lo hago con solenoide de los acoples por vacio de las ruedas delanteras,la gracia de este switch es que al tener la 4L colocada puedes cortar la energia y quedas con la 4L solo en las traseras lo que permite maniobrar en el pavimento en situaciones dificiles que lo ameriten,lo demas se ve mas o menos claro, se colocaria cada uno de los contactos de tres lamparitas o led de 12 v a la salida de los cables 3, 2, y 4 segun los colores que correspondan,la entrada seria por el contacto 1 que es el comun para todas las relaciones,se ve facil escribirlo, pero se que algunos que no son expertos en mecanica les parecera casi chino,afortunadamente pablo es medio clarividente y mas inteligente que yo y ya lo tiene bastante claro,debo decirles que esto es una gran solucion para algunas personas,digo algunas porque se que muchos son enemigos de hacer reformas que se aparten de lo original(tengo uno cerca),ellos,se acordaran de esta posibilidad cuando requieran de la doble y esta no funcione,como se sabe,son variadas las razones para que esto ocurra y con esto se minimiza a solo las de indole mecanica facilmente solucionables por un neofito,creo que pablo duthey deberia tener a mano uno de estos motorcitos para confeccionar en diagrama final,como dato anecdotico debo decirles que aqui en chile se ha masificado mucho la mahindra,que sin ser de la calidad de las musso a muy poco andar,no mas de un año,ya manifiestan esta falla en muchas de sus unidades,llevan la misma caja y transfer eso si con salida lado co-piloto,como sus usuarios no las conocen quedan a merced de los mecanicos sinverguenzas,en el comercio se vende el sensor de velocc mahindra,que es igual que el da la musso,a la modica suma de 380 dolares y es el primera opcion que proponen los mecanicos ignorantes,ni les digo como gritan sus dueños y como se arrepienten de haber comprado esa marca,en fin si se hace un diagrama facil,que lo es,con todos sus fusibles para proteger las escobillas,creo que habre "colaborado" con algo para nuestras musso,todo es mejorable y espero que esto tambien lo sea,hace mucho tiempo que este tema andaba dando vuelta,aprovechemos esta instancia para dejarlo solucionado.
Este sistema,y quiero dejarlo claro antes de que alguien lo instale, tiene varios pro y un solo contra,este se manifiesto,al menos en mi caso,en las primeras pruebas y fue solo dos veces,cuando se parte desde 2h y se pasa por todas las relaciones,al volver a 2h, si el usuario deja pegada la tecla y no la suelta al prenderse las dos luces verdes, el motor sigue haciendo fuerza y se tiende a apretar contra el engranaje dentado, a mi me paso dos veces en la prueba,rapidamente me di cuenta que todo es cuestion de tacto al momento de volver a 2h,si se pega,basta con soltar el motor y se desbloquea de inmediato,ya,aqui es feriado y se me paso la mano.
Por ultimo y para matizar el post,estoy viendo" bailando por un sueño",sin lugar a dudas que son un pueblo muy particular,si el programa fuera el refejo del argentino medio, chuta que somos diferentes,en todos los casos me gusta y no me lo pierdo.
saludos, carlos.
____________ Saludos.
|
#27 Viernes, 21 May 2010, 12:43 |
|
|
steelwork
|
No me enojé,solo me senti incomprendido y espero que esto te pueda servir.
saludos, carlos.
____________ Saludos.
|
#28 Viernes, 21 May 2010, 12:50 |
|
|
steelwork
|
Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays
Astuta apreciacion pàblo,yo use relays para mas seguridad y no espere a ver si se las podia.
saludos, carlos.
____________ Saludos.
|
#29 Viernes, 21 May 2010, 13:01 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.
Quedaría así la llave
-------
! + - !
! M M !
! - + !
-------
La marca es Elod nº 1408
#30 Viernes, 21 May 2010, 14:15 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Como Reparar La Plaquita Del Motor De La D...
|
jzlab |
TRANSMISION |
8 |
Lunes, 12 Marzo 2012, 19:58 jzlab |
|
Al Conectar La Doble
|
gcian |
TRANSMISION |
7 |
Miércoles, 17 Octubre 2007, 15:55 gcian |
|
Conectar la Doble Baja en Pendiente
|
Pablo Duthey |
TRANSMISION |
32 |
Miércoles, 02 Abril 2014, 22:59 Pablo Duthey |
|
Como Conectar El Corta Corriente De La Alarma
|
alejandromusso602 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
6 |
Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:46 damian |
|
Apagado Por Bomba De Vacio, Desconectado !...
|
Petrelandino |
OTROS |
1 |
Sábado, 24 Junio 2017, 22:30 gaviota222 |
|
Página 3 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|