Autor |
Mensaje |
hugo
Vehículo: Musso 602 mod 95
|
Re: Exceso De Aceite
desconosco en este motor en especial pero tengo entendido que los motores diesel si los pasas de aceite se hace como un autoencendido que le llaman embalarse y no lo podes apagar mi tio me lo conto en una oportunidad el trabaja en montajes de mercedez benz y me dijo que le pasaba eso a muchas sprinter que llegaban al taller con el motor volado estaria bueno la opinion de alguien que realmente sepa de mecanica para saber si esto se aplica a este motor ya que me alerto que no me sobrepasara del nives por las dudas muchachos que no sean mecanicos y que no tengan $20000 de sobra para arreglar un motor remotamente posible volado saquen el exedente es reee facil y podes ahorrar un monton de pooosibles dolores de marote que se arriesguen los mecanicos a andar con cosas raras sino piensen para que esta la varilla tendria que venir el motor con un deposito para llenar a piachere del dueño pero por lo menos la mia tiene una varillita que dice min y max
he dicho salu2 para todos
|
#21 Sábado, 16 Enero 2010, 22:59 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
desconosco en este motor en especial pero tengo entendido que los motores diesel si los pasas de aceite se hace como un autoencendido que le llaman embalarse y no lo podes apagar mi tio me lo conto en una oportunidad el trabaja en montajes de mercedez benz y me dijo que le pasaba eso a muchas sprinter que llegaban al taller con el motor volado estaria bueno la opinion de alguien que realmente sepa de mecanica para saber si esto se aplica a este motor ya que me alerto que no me sobrepasara del nives por las dudas muchachos que no sean mecanicos y que no tengan $20000 de sobra para arreglar un motor remotamente posible volado saquen el exedente es reee facil y podes ahorrar un monton de pooosibles dolores de marote que se arriesguen los mecanicos a andar con cosas raras sino piensen para que esta la varilla tendria que venir el motor con un deposito para llenar a piachere del dueño pero por lo menos la mia tiene una varillita que dice min y max
he dicho salu2 para todos
Estamos hablando de 2 motores de tecnológica distinta, la musso corta por vacío, nada que ver con la sprinter , los motores de este tipo no hacen auto-encendido, ni ningún gasolero, solo los nafteros cuando estan muy fuera de punto .
En un gasolero si lo pasas de aceite lo consume rápidamente.-
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#22 Lunes, 18 Enero 2010, 0:27 |
|
|
javierorocha
Vehículo: SsangYong Musso 602TD 2004 Aut
|
Hola. No sabía que este tema seguía vigente, pero como veo que sí les quiero contar que le hice caso a Roberto y que rápidamente se consumió el excedente. No hizo falta que saque nada. Me fui a Bariloche y cuando llegué allá el nivel estaba en su lugar. Por suerte la camioneta anduvo excelente. Saludos!!!
|
#23 Lunes, 18 Enero 2010, 22:57 |
|
|
lordom
Vehículo: Musso 1999 TDI
|
Yo me pase como 3 centimetros y ahora la camioneta me pierde aceite por adelante (no se por que lado pero por donde esta la correa ya que volo el aceite por todos lados) y el nivel obviamente bajo a medio centimetro por arriba aun del maximo y sigue perdiendo.
Espero que sea como dice Roly y no se me haya jodido nada :$ y tambien espero que deje de perder cuando ya no este pasado de aceite.
Vengo de gastarme 22000 en el motor que siquiera rectifique (bielas dobladas, tapa nueva, 2 veces la tuve que abrir, en fin, larga historia).
Saludos.
|
#24 Lunes, 08 Febrero 2010, 20:59 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Debe ser por el reten de la tapa de distribución, si sigue perdiendo cambialo, es barato y se cambia desde afuera, creo que dejé el instructivo en biblioteca
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#25 Lunes, 08 Febrero 2010, 21:05 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
todos los motores, incluso de cortadoras de pasto traen minimo y maximo recomendado.
si hay de mas se batira el aceite y se rompe porque estas mandando globos de aire a lubricar y no puede haber una fina pelicula de "aire" por lo que se rayara y desgastara muy prematuramente toda zona con bujes, cojinetes, etc. ademas de salpicar en exceso la base del piston y generar exceso de vapores por el mismo motivo.
slds.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#26 Lunes, 08 Febrero 2010, 21:43 |
|
|
marcelo hugo trapani
Vehículo: SSANGYOUNG MUSSO GRIS 1997
|
como dice modereitor NO PASA NADA el unico inconveniente es si te pasas de forma tal que el cigueñal empiece a golperar en el aceite (mas de 2 lts) y de esa forma el aceite al ser golpeado por el cigueñal puede llegar a vencer algun reten en cuanto al motor gasolero lo que hace es dispararse cuando admisiona aceite y si no lo paras se puede pasar de vueltas pero con mas de 2 lts de sobrante (concuerdo con modereitor garibaldi es empleado de las petroleras y marcas automotrices siempre al mejor postor por supuesto)y ademas escribi en minusculas slds a todos
|
#27 Martes, 09 Febrero 2010, 8:58 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
tambien me refiero a un monton mas no solo 2mm en el marcador de aceite.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#28 Martes, 09 Febrero 2010, 11:06 |
|
|
lordom
Vehículo: Musso 1999 TDI
|
Muchas gracias por las respuestas.
Hoy lo lleve a lo de Hernan (jaramillo) y me dijo que posiblemente sea el reten del cigueñal, como dijeron ustedes
Ademas que lo lleve porque desde que me lo devolvio hace mucho ruido el motor y regula como un perkins temblequeando y todo
Me dijo que me iba a poner unos inyectores calibrados que tiene y si se va el ruido y los temblores voy a tener que arreglar los mios.
Un dia de estos voy a contar lo que me paso con la chata completo y en un solo post. pero bueno, estoy muy agotado con tantos problemas que me dio
Un saludo grande y gracias neuvamente por las respuestas!
PD: Estoy enbarcado en la fabricacion de una consola con heladerita y todo (que sale del aire acondicionado), esta quedando muy linda mas detalles mas adelante
LorDoM
|
#29 Martes, 09 Febrero 2010, 22:50 |
|
|
|