|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
DVALDES
Vehículo: MUSSO TD 2.9 Año 2003
|
Cagaso BOSCH Service
Amigos, necesito de sus consejos...
El viernes lleve mi Musso para cambio de bujías incandescentes... luz se prendía luego de echarla a andar... bueno lo lleve una taller de BOSCH, ellos tenían las bujías... la pasé a buscar por la tarde y me doy cuenta que habían desarmado todo el sistema de inyección, las cañerías que van desde la bomba a los inyectores... supuestamente para trabajar mejor (yo les había dicho que eso no lo tocarán), los estaban armando cuando llegue... en fin tuvieron problema para arrancar, al parecer no había apretado bien las tuercas de este sistema... una vez que lo echan a andar, luego del aprete... el motor quedó con un TAC TAC muy fuerte y duro... y más encima perdiendo diesel por una de las cañerías, más bien en la conexión con la bomba... me tuve que ir, luego me llaman y me señalan que es la bomba donde se está perdiendo el diesel (conexión de cañerías)... y que no tenían la llave especial para apretarla... hoy sábado, lo llevan donde una taller de bombas para el aprete.. pero me llaman diciendo que los gorrines son los que pierden... y que tienen que cambiar todos.. el lunes me la entregan... las dudas que tengo..
¿peligroso lo que les pasó? el TAC TAC del motor.. me imagino que era por falta de presión de diesel ¿será algo mayor? ¿qué me recomiendan? me van a decir... en verdad ya me lo dijeron... que la perdida existía, pero yo estuve viendola antes de llevarala y no perdía una gota.. ¿era necesario desarmar o sacar estas cañerías para cambiar las bujías? me imagino que no....
Muchas gracias.... desde ya por sus comentarios y ayuda...
atte.
David
____________ MUSSO TD 2.9 año 2003
David Valdés
|
#1 Sábado, 16 Enero 2010, 23:17 |
|
|
mauro
Vehículo: Musso 602EL 4x4 97 vinotinto
|
Re: Cagaso BOSCH Service
a mi me cambiaron las bujias sin quitar nada ay algunos q quitan los caños de admision pero hasta ai
|
#2 Domingo, 17 Enero 2010, 3:58 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Aquí las bujías se cambian sin tocar nada del sistema de admisión, es un poco más complicado, sobre todo con la 5º bujía pero hay amigos del club que lo han hecho sin llevarla al mecánico.
Lo de los o-ring de la bomba a mi me pasó pero me di cuenta porque cuando paraba la camioneta sentía un suave olor a gasoil. Lo del tac, tac no quiero hablar por hablar los muchachos que saben más te dirán.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#3 Domingo, 17 Enero 2010, 8:46 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Hola David, indudablemente tocaron mas de la cuenta, ahora lo del ruido esta relacionado con todas esas perdidas, este problema solo te lo va a soluciuonar un bombista, no se lo mandes a ningun aprendis, hacelo una vez y bien, suerte, un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#4 Domingo, 17 Enero 2010, 11:39 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
salvajes y animales!!!
Ademas les advertiste de no tocar nada del sistema.
`reguntales cual fue el torque de apriete de los mismos.
No sabran ni el de las bujias, ni de su tuerca de contacto electrico ni el de los caños de inyeccion tampoco.
tienes todo en el manual de servicio si te sirve.
que te devuelvan tu dinero y ve a un bombista de la marca BOSCH.
el mas importante de tu ciudad
saludos
Fredrick
pd ya votaste?
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Domingo, 17 Enero 2010, 11:57 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Hola, no fue grave lo que te paso, solo es que las cañerias tienen aire y no las purgaron bien con respecto a los o`rings quedate tranquilo que eso no es nada necesitan dos llaves especiales te los cambian pero todo va a quedar bien si los llevaste a un taller especializado.
saludos Damian
____________ Saludos Damian
|
#6 Domingo, 17 Enero 2010, 12:10 |
|
|
DVALDES
|
Hola Fredick, gracias por tu datos... ya llevaron el Musso a un bombista... (conocido del taller BOSCH Service) es él quien está viendo el tema de la fuga, apriete... y cambio de gorrines... espero tener noticias (ojala que buenas) el lunes... ojala que el sonido sea solo por la falta de presión debido a la fuga y el mal aprete... voy a bajar el manual de servicio... Gracias
de las votaciones, están de miedo aquí en Chile... no se sabe quien ganará...
David Valdés
|
#7 Domingo, 17 Enero 2010, 12:15 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
tambien opino que el ruido es por el ajuste
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#8 Domingo, 17 Enero 2010, 12:40 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Me alegro que estes mas tranquilo. vas a ver que tenes noticias buenas.
Fredrick, es muy comun que hagan ruido cuando sacas los caños y no los purgas. El tema de apriete tambien es muy comun pero solo si sacas los inyectores que por lo que entendi aca no sucedio, yo tambien eh cambiado varios calentadores y saque los caños y se va el ruido cuando aflojas los caños y dejas ir el aire remanente producto de la forma de los caños y el vaciado de gasoil.
____________ Saludos Damian
|
#9 Domingo, 17 Enero 2010, 16:10 |
|
|
DVALDES
|
Damian,
eso trató de hacer el mecanico.. aflojó los caños, pero no partió, una vez que los apretó la Musso pudo andar... luego trató de soltar los caños pero no salió Diesel... luego los vuelve a apretar y aparaeció la fuga.. pero no en el caño... sino en la unión con la bomba, luego la llevan al bombista para aprete, pero me dicen que son los o rings.. Ufff.. veamos como me la pasan mañana...
una abrazo y muchas gracias...
PD.: como se purgan las Mussos?? con el cambio de filtro de diesel, también tuve problemas con el arranque...
David Valdés
|
#10 Domingo, 17 Enero 2010, 20:53 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Que Cagaso!!!!
|
NEGRO10 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
7 |
Miércoles, 16 Junio 2010, 1:34 Saint Marcel |
|
Dispositivo Que No Logro Identificar - Bosch
|
GuilledeTandil |
OTROS |
0 |
Miércoles, 06 Abril 2016, 18:45 GuilledeTandil |
|
Service Malacate WARN XD9000
|
Pablo Duthey |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
15 |
Martes, 10 Diciembre 2013, 22:17 Claudio |
|
Bomba Injectora Bosch Falla Con Calor
|
shoper |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
0 |
Jueves, 01 Agosto 2019, 19:57 shoper |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|