Mensajes: 666 Ubicación: Tucumán
Viernes, 29 Febrero 2008, 14:32
En conclusión, entonces, no debería influir el estado de las bujías en la marcha del motor :idea:
Gracias Pablo,
es así en conclusión el estado de las bujías NO influye en la marcha del motor, estas sólo son para el arranque y la única anomalía (molesta por cierto) es que el motor arranca como fallando, justamente porque en las cámaras donde NO hubo la incandescencia hay una suerte de mala explosión, esto hasta que toma explosión de régimen, normalizandose el funcionamiento.
Las bujías vienen para unos 30 seg. aprox. de incandescencia.
Busqué y encontré este post que está bueno:
http://www.sabelotodo.org/automovil/bujiasprecalent.html
En las bujías de los motores de aeromodelismo el rulo se ve porque esta expuesto y cuando se corta no arranca mas hay que cambiarla.
Incluso fijate que las de resistencia desnuda (caso motorcito aeromodelismo) te das cuenta con sólo mirar que está abierta ó quemada.
mmmmm... ¿Por qué no hace falta alimentarlas mas?
Porque una vez incandescentes detonan el gasoil que hace que el piston baje, la bujía se comienza a enfriar, salen los gases, entra el gasoil nuevo, se comprime, y es aquí que cuando se va comprimiendo hace que la bujía vuelva a ponerse incandescente hasta detonar el combustible nuevamente.
Creo que este sí usa el principio de funcionamiento que explique arriba, espero no equivocarme :pray:
:idea:
En realidad creo que el concepto no está claro. Entiendo que estas bujías tampoco usarían el principio explicado más arriba, no sería un principio, sí sería una consecuencia de estar expuestas en una cámara de combustión que las bujías vuelvan a tomar temperatura, producto de la combustión interna (presión y temperatura), lo que además ocasiona un desgaste extra en las bujías.
MI CASO:
Bueno, en mi caso la falla a veces la hacía y otras no, el motor estaba muy serenito.
Fuí al bombista (en el momento que "cabeceaba" el motor) y aflojó el 1º inyector y el motor se emparejó :shock: una maravilla.
Posibles fallas:
1) O la tobera está sucia, me recomienda poner un limpia inyectores (a estos que te venden en las estaciones no les tengo mucha fé), ahí creo que andaría bien el liquid molly
2) O la bomba está mandando mucha presión y eso en baja se nota, porque no alcanza a quemarse todo el gasoil y en consecuencia falla y si acelerás en ese momento sale un chorro de humo oscuro.
En córdoba me querían limpiar los inyectores con una máquina de presión para eso x $280 =; =;
Ese mecánico antes usaba liquid molly y me decía que eso era historia, que use STP americano $190 la botellita para 1 tanque :shock:
pero con esto incluso se desprendía como una "babasa" del tanque, (ojo sin dañar la bomba porque desarmaba todo lo que entraba en contacto, acción química)
Bueno, después posteo los resultados (me cansé de escribir :bored: )
ahora espero no equivocarme yo :pray: