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Testigo Aceite En Arranque En Frío
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Mensaje Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Siempre que arrancaba la chata en frío (y también en caliente) inmediatamente apagaba el testigo de aceite.  Desde hace mas o menos 1 mes (antes de ir a Necochea) tarda -EN FRÍO- aprox. de 2 a 3 seg. en apagar el testigo. Y por la mañana, que está dentro del garage y los ruidos de motor se eschuchas mas, escucho un pequeño golpeteo, que se va cuando apaga ese testigo.
Como el aceite estaba cerca de medio uso y parecía tener buena viscocidad, prové cambiando el filtro que era MB original, por uno marca Mann. Pero, ...nada cambió.
1.000 Km después -ayer-, cambié el aceite y pasa lo mismo aunque el ruidito parece mas atenuado, pero el testigo sigue igual.
Que me dicen los que saben, me preocupo o no? Que podrá ser. El motor tiene 168.00 Km. El aceite es Elaión Diesel Multigrado 15W-40.
Gracias.
 




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Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
A mi me esta pasando en frío, solo que no escucho ruidos, tarda 2 a 3 seg en frío en el garaje, siempre use filtro de aceite original, esta vez tengo puesto un FRAM, pero creo que el tema esta en los o-ring que tiene el caño que va en la tapa del filtro, hace rato que no los cambio, antes venían con el filtro pero ahora no  

También tengo Elaion Diesel y 180.000km
 




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Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Gracias Pablo,   te acordás la medida
 




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Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Roly escribió: [Ver mensaje]
Gracias Pablo,   te acordás la medida

no, por eso no los cambie todavía  

Cada vez que me acuerdo del tema es cuando le estoy cambiando el filtro  
 




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Pablo Duthey

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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Preguntonta, el cliqueo no vendrá de los botadores? A veces se vacían y hay que esperar unos segundos hasta que tengan buena presión y trabajen normalmente.

No creo que tu problema sea el filtro de aceite. Sí creo que la bomba demora un poco más en presurizar el circuito. Por eso el cliqueo de los botadores.

Otra posibilidad es que el by-pass no trabaje correctamente y derive más aceite de lo correcto al carter.

Saludos      

Carlos

 




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Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Gracias por los consejos Pablo y Carlos.   Hoy empecé por cambiar los 2 "o" Rings chiquitos (son 2 medidas) de la punta de la tapa del portafiltro.  Pareciera que va bien. Mañana por la mañana sabré realmente que pasa.
Para los platenses los compré en Todo Goma: calle 17 e/63 y 64, $0,60 C/U.
Nota: El filtro original viene con un "O" Ring grande que va en la tapa del portafiltro, y trae 2 arandelas de cobre para el drene del carter.
 




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Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
A mi también me pasa Roly, pero además tb es muy sensible al nivel de aceit, y cuando ya estoy cerca del cambio, que le falta un poquito debido a un pérdida en retén de bancada, me lo marca....pero es el tema del o-ring el que hincha un poco...
Saludos..
 




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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Luego del cambio de los O rings, esta mañana en frío repitió lo mismo.   Chequearé el nivel de aceite entonces, gracias..
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
bueno, entonces veremos que otra cosa es voy a volver a comprar el filtro original para el próximo cambio y verificar que pasa.
 




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Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío 
 
Roly:
       Lo primero que podés hacer es sacar la tapa del filtro de aceite una mañana,si se encuentra el receptáculo del filtro vacío es porque no te funciona bien la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro.
Si este receptáculo tiene aceite te vas a tener que hacer probar la presión de aceite:
La baja (regulando en frío) mínimo 2 bares , en caliente 1,3 bares(valores mínimos)
La alta a 2.500 rpm en frìo 4,5 bares y en caliente 4 bares
El golpeteo puede ser de los botadores hidráulicos que no se recargan rápidamente y por el contrario se descargan hasta que llega la presión de aceite.
Si la presión en caliente (después de andar por lo menos 1 hora) es baja, al día siguiente vas a tener estos problemas porque va a quedar poco aceite en todos los lugares,sobre todo si el aceite calienta por arriba de los 85 ºC (otro valor a medir)
Saludos: E-R-B
 



 
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